OnePlus Nord 2 vs realme GT NEO 2, ¿resiste el Nord a los nuevos candidatos?

Unos meses más antiguo y algo más barato, ¿tendrá alguna opción?

OnePlusRealme

Actualizado el

OnePlus Nord 2 vs realme GT NEO 2, ¿resiste el Nord a los nuevos candidatos?

Volvemos con estos dos dispositivos, os vamos a contar las diferencias entre dos terminales pero desde el punto de vista del Nord 2 5G, esos detalles superiores del modelo de OnePlus

Siempre hay que ponerse en situación, y aunque en la primera parte de esta comparativa dije que la diferencia de precio no era significativa, era porque estaba analizando los dos productos desde el punto de vista del realme GT NEO 2, si lo miro desde el OnePlus Nord 2 5G, tenemos 50 euros de diferencia, que pueden ser maravillosos para comprar unos buenos auriculares.

Así que por un lado tenemos los 399 euros del OnePlus Nord 2 5G, y por otro los 449 euros del realme GT NEO 2, y dicho esto, vamos a la comparativa ya.

Experiencia de usuario

OnePlus Nord 2 5G

Una de las claves de OnePlus como fabricante, y aunque tanto realme UI de realme como ColorOS de OPPO siendo del mismo grupo beben de muchas funciones y bases de diseño de la marca, y a pesar de que OnePlus se está adaptando poco a poco a ColorOS, su capa de personalización sigue siendo la mejor.

OxygenOS para mí es la alternativa más fiable a Pixel Experience, por filosofía, por facilidad, por uso y por personalización. Es una capa bien trabajada, con diseño y consistente, es una pena en realidad que OnePlus haya decidido que se olvida de ella, aunque tiene todo el sentido del mundo desde el unto de vista económico.

En este sentido, para mí sigue un paso por delante de sus rivales, y aunque las diferencias en este caso con realme UI 2.0 son pequeñas, OxygenOS sigue un paso por delante.

Tamaño y peso

Si el grupo BBK tiene algo que me guste mucho en la mayor parte de sus terminales es que tenemos dispositivos más pequeños y compactos que sus rivales, pero este nuevo realme GT NEO 2 me asusta, pues dejamos dispositivos de 6,4 pulgadas y algo más de 8 mm de grosor, para ver un terminal de 6,5 pulgadas y casi 9 mm de grosor.

Podemos pensar que es poca diferencia, pero la realidad es que se nota, estamos en un límite en el cual unos pocos milímetros y unos pocos gramos hacen que en vez de pensar que tenemos un ladrillo en el bolsillo, solo llevamos un tomo de enciclopedia, molesta, pero al menos es usable.

El OnePlus Nord 2 5G tenemos un peso de 189 gramos, un grosor de 8,2 mm y un ancho de 73,3 mm. Por otro lado el realme GT NEO 2 tiene un peso de 200 gramos, un grosor de 8,6 mm y un ancho de 75,8 mm.

Cámara principal

OnePlus Nord 2 5G

Uno de los mejores puntos del OnePlus Nord 2 5G es la incorporación del sensor IMX766 de Sony de 50 megapíxeles para su cámara principal. Un sensor de gama alta que en la gama emdia lo cierto es que marca las diferencias respecto al resto de sus rivales.

En este caso, las cámaras del realme GT NEO 2 no son malas, pero en el caso del OnePlus Nord 2 (y aunque a mí me decepcionó un poco por su procesado) tenemos la mejor cámara principal de su segmento de precios, esto la hace mejor que la del realme GT NEO 2.

No penséis que la diferencia será muy grande, pero existe y está ahí, y en especial la vamos a poder notar en las situaciones complicadas, donde falte luz ese sensor más grande debería ser capaz de sacar un extra.

OnePlus Nord 2 5G
OnePlus Nord 2 5G

MediaTek MT6893 Dimensity 1200 · 8GB · 128GB · Fluid AMOLED 6,4"

La opinión del editor

Ya habéis visto, el OnePlus Nord 2 5G es capaz de hacerle frente al realme GT NEO 2 en muchos apartados, y es cierto que donde pierde, pierde por poco, así que sigue siendo una gran opción para aquellos a los que os gusten los dispositivos algo más compactos. A los que no, por pantalla, rendimiento y autonomía, el modelo de realme es mejor opción.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar