realme GT NEO 2 vs OnePlus Nord 2, ¿en dónde destaca el terminal de realme?

La gama media nunca ha estado más emocionante que en estos momentos

RealmeOnePlus

Actualizado el

realme GT NEO 2 vs OnePlus Nord 2, ¿en dónde destaca el terminal de realme?

La gama media cada vez está más interesante, y aquí tenemos dos dispositivos que son de lo mejor, el OnePlus Nord 2, es el rival a batir, y el realme GT NEO 2 apunta a nuevo rey, así que será interesante esta batalla

Primero siempre os ponemos en situación con el precio, aunque aquí tiene menos sentido que en otras ocasiones, porque las diferencias son muy pequeñas. El realme GT NEO 2 cuesta de precio oficial 449 euros, y por otro lado el OnePlus Nord 2 5G tiene un precio recomendado de 399 euros. El modelo de OnePlus es algo más antiguo, y está algo más barato, pero el realme ya ha salido con ofertas en el lanzamiento.

No me entretengo más, y vamos directamente a lo que tiene mejor este realme GT NEO 2 frente al OnePlus Nord 2 5G, la segunda parte de esta comparativa vendrá en unos días.

Pantalla

realme GT NEO 2

Siempre hemos hablado muy bien de la pantalla del OnePlus Nord 2 5G, pero la realidad es que aquí tenemos una pantalla sobresaliente en el realme GT NEO 2, marcará un antes y un después en la gama media, siendo la mejor pantalla del segmento de precios junto con el POCO F3.

Tenemos un tamaño generoso, 6,6 pulgadas de panel de tipo AMOLED E4 firmado por Samsung, con resolución FullHD y una tasa de refresco de 120 Hz. Va sobrada de calidad y nos han encantado sus colores, ángulos de visión y contraste (esto en especial).

Pero si este panel destaca en algo, es en dos cosas. La primera, una velocidad de muestreo de 600 Hz, siendo uno de los más rápidos del mercado, y ofreciendo una sensación de velocidad increíble. El segundo, un brillo máximo de 1300 nits en pico, tanto es así que el brillo máximo estándar, el HBM, es superior al pico de algunos dispositivos de precios similares.

Potencia

OnePlus presumió mucho de su procesador MediaTek Dimensity 1200U de última generación, y nosotros nos vimos sorprendidos por un modelo capaz y solvente para el día a día, superior a lo que podíamos pensar en una opción de la firma asiática.

Pero la realidad cambia un poco, y pese a que los números son superiores en algunos casos para esa solución de MediaTek, el procesador de Qualcomm, es superior. Este Qualcomm Snapdragon 870G es el segundo procesador más potente de la marca, y funciona muy bien para todo.

Tenemos un gran rendimiento, y una optimización superior, en este realme GT NEO 2, hemos encontrado la mejor experiencia con este procesador de todas las que hemos visto en el mercado.

Batería

realme GT NEO 2

La cuenta en este caso es muy sencilla, al menos desde el lado numérico. Por un lado tenemos una batería de 4500 mAh en el OnePlus Nord 2 5G, y 5000 mAh en el realme GT NEO 2, ya solo con eso, vemos una diferencia que es superior al 10% respecto al modelo de OnePlus.

En el día a día hemos visto que esto se confirma, y si bien la batería del OnePlus Nord 2 5G no supone un problema para el día a día, en el caso del realme GT NEO 2, es superior, es poca diferencia, pero existe.

Podemos pensar que un 10% es poco, pero al final hay que pensar en usuarios exigentes, con días largos, esto se va a notar, y al final del día vamos a tener esas diferencias, no es lo mismo llegar a las 22 horas con un 5%, al menos mentalmente te relaja algo más.

Diseño

realme GT NEO 2

Ya sé que esto es algo propio, y que muchos usuarios pueden pensar que uno es mejor que el otro, pero bueno, la realidad es que es un tema aún más difícil, porque ojo, estos dos dispositivos están fabricados de la misma manera. Ambos pertenecen al mismo grupo y se nota a la hora de ver el módulo de cámara, la forma de la trasera...

Si para mí hay algo que es diferencial entre estos dos dispositivos son las opciones que ofrecen. Mientras el OnePlus Nord 2 está disponible en tres colores, pero no comercializados en todos los países, y algunos son bonitos, pero no llaman la atención, el realme GT NEO se puede comprar en tres colores muy diferentes.

Por un lado tenemos la opción verde (que veis en las fotos), muy arriesgada y no para todos, pero muy diferente. Por otro, una opción azul, con un juego de tonos en función de la luz, muy bonito y algo menos arriesgado. Y por último, una opción en color negro, más elegante y sencillo, para todos los públicos por decirlo de alguna manera.

La opinión del editor

En esta primera contienda ya vemos como muchos de los punto clave son para el realme GT NEO 2, pero el OnePlus Nord 2 tiene sus cosas que decir, y ya veréis en la segunda parte de esta comparativa, que depende del tipo de usuario que seas. El modelo de realme es fantástico, y una gran compra, pero el Nord 2 se sigue defendiendo.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar