Los mejores smartwatches de 2021

Si quieres un reloj inteligente este es el lugar adecuado para ellos

SmartwatchesWearables

Actualizado el

Los mejores smartwatches de 2021

Puede ser un buen regalo para estas Navidades, o puede ser un buen momento para empezar el año siendo más organizado con tus objetivos, metas y notificaciones

Vamos allá, no me voy a entretener mucho con la introducción porque hay mucho que contar hoy sobre smartwatches, así que os vamos a traer una recopilación de modelos presentados en los últimos meses, intentaremos que no sean muy antiguos para dar una variedad diferente y que sean relojes, no una recopilación de wearables, sino de relojes como tal.

Dentro de esto tendremos dos tipos diferentes de relojes, y si no sabéis de qué hablamos, os dejamos por aquí un artículo al respecto para que le podáis echar un vistazo. Y no me lío más que es hora de empezar.

Apple Watch Series 7

Apple Watch Series 7

Seguramente el smartwatch por excelencia, para muchos el modelo de Apple es el referente y el que consiguió cambiar el mercado y ha hecho de este gadget algo masivo. Muy bien fabricado, podemos hacer de todo con el, tiene certificado IPX6 y es resistente hasta 5 ATM.

El principal punto fuerte que tiene es su sistema operativo, WatchOS, que permite muchas funciones y una integración completa con tu dispositivo iOS. Tiene muchas apps y podrás hacer casi de todo con él.

Otro de los detalles más importantes es que tiene muy buena medición a nivel de salud, siendo el más preciso de este tipo de relojes. Es caro y por 429 euros pues quizás no es apra todos los usuarios, pero es un dispositivo muy interesante.

Samsung Galaxy Watch 4

Samsung Galaxy Watch 4

Para mí el único gran rival del Apple Watch, y en esencia la alternativa de Samsung y Android. Es una pena que en esta ocasión no sea 100% funcional con iOS (de hecho en esta generación creo que no funciona directamente) o con dispositivos Android "no-Samsung", ahí creo que se equivocan un poco, porque yo que cambio cada 2 semanas de teléfono por trabajo lo hubiera comprado, y así no.

Tiene un precio de 299 euros para la versión estándar, pero ya lo hemos visto más barato. Es muy bonito, y en bisel giratorio de la versión Classic, que es algo más cara, queda realmente muy bien. Tenemos también muchos modos de segumiento de salud.

Su punto fuerte reside en WearOS by Samsung como sistema operativo, y ojo que no habrá más de este tipo en esta lista porque no se ha presentado mucho más allá de esto y el Fossil Gen 6 en los últimos meses. Esta opción de sistema operativo nos ofrece muchas apps y funciones, pero reduce su batería a unos 2 días para un uso estándar.

HUAWEI Watch GT 3

Huawei Watch GT 3

A partir de aquí tenemos dispositivos más limitados en funciones, sin opciones de pago, más baratos y con mucha más autonomía. En este caso concreto, tenemos un dispositivo muy bonito, en especial la versión clásica. Aquí casi podemos decir que HUAWEI es el rey.

El sistema operativo es HarmonyOS 2, una opción bastante ligera y que nos permite hasta 14 días de automomía. Tiene muchos modos de deporte y un apartado de salud bastante completo, aquí reside parte de su fuerza porque tiene todos los sensores que podamos necesitar para control de nuestro ejercicio y estado físico.

Lo peor es que no tiene apps de terceros y con un precio de 249 euros, pues para algunos usuarios se quedará corto, pero si buscas autonomía y muchos deportes, perfecto.

OnePlus Watch

OnePlus Watch

Esta alternativa sí que ya es más económica, y es que son 129 euros, y en estos precios empieza a tener sentido. Es además un reloj muy bonito, diseño simple, bien fabricado y que sienta bien.

La verdad es que es un sistema operativo limitado, tanto por funciones, ya lo hemos comentado, como por optimización e interfaz, algo que sorprende viniendo de OnePlus, pero seguramente a medio plazo esto cambie en futuras versiones.

Cuenta con hasta 2 semanas de batería, aunque si activas los modos principales de seguimiento de salud y actividad bajará bastante. Hemos encontrado uns 5 días de uso con bastante funciones activadas.

Amazfit GTR 3 Pro

Amazfit GTR 3 Pro

Viene a ser el rival del HUAWEI, un reloj también muy bonito, ya veis que estamos optando por ese extra de diseño, porque puestos a tener funciones limitadas, al menos que desde el punto de vista estético estén bien. Nos ofrece buenas sensaciones y está bien fabricado, cosa que por 229 euros podemos exigir.

Al igual que los demás de esta parte de la lista cuenta con mucha autonomía, pudiendo llegar a más de 10 días de uso. Esta suele ser una de las claves de Amazfit como fabricante.

Nos gusta especialmente por dos elementos especiales en su uso, una gran pantalla y el uso del desplazamiento con la corona por la interfaz. Por añadir un detalle más tiene Alexa integrado para controlar lo que necesites desde el asistente de voz.

Redmi Watch 2 Lite

Redmi Watch 2 Lite

Bajamos el precio en estas dos opciones y nos movemos por lo más económico en formato reloj del mercado. Tiene un diseño mucho más simple, acorde con los 69 euros que cuesta. Es una de las opciones "típicas" de Xiaomi, para bien y para mal.

Lo mejor es su pantalla de 1,55 pulgadas, que es resistente al agua, que monitoriza más de 100 deportes y que tiene bastante modos de salud. Por ejemplo mide el oxígeno en sangre o monitoriza la frecuencia cardíaca.

Estas soluciones ofrecen buena autonomía, aunque al ser algo más pequeños suele ser algo inferior a los modelos gigantes que hemos comentado anteriormente, pero aún así suficiente. Tendremos unos 10 días de autonomía.

realme Watch 2 Pro

realme Watch 2 Pro

Otro modelo similar al anterior en funcionalidades, un poco más caro, unos 75 euros, aunque cambia bastante en diseño y algunos detalles, pero esos pocos euros extra pueden valer la pena. La verdad es que realme ha llegado con una fuerza increíble a todas estas alternativas.

Tiene una pantalla de 1,75 pulgadas y GPS. Por el lado de la salud tenemos casi lo mismo que antes, medición de oxígeno en sangre y también monitorización de frecuencia cardíaca. Quizás tiene menos deportes, pero la experiencia global de uso y diseño es superior al modelo de Redmi.

Además tenemos mejor batería, ofrece hasta 14 días de autonomía. Como siempre decimos, y más en los relojes, esto depende mucho del tipo de usuario que seas y el uso que le des, tanto en reposo como la cantidad de actividades que monitorices.

Opinión del editor

La opinión del editor

Hasta aquí esta lista de los mejores relojes del año, si me conocéis algo de haber leído más artículos en este blog sobre smarwatches, ya sabréis que yo soy amante de los relojes que te permiten hacer todo, no de soluciones puntuales para una cosa o la otra, no, de opciones que te permitan pagar, contestar mensajes y hasta llevarlas como reproductor multimedia sin el smartphone, así que para mí los dos primeros son las compras recomendadas. Más precio, pero mucho más uso.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe los mejores contenidos y ofertas sobre teléfonos y tecnología, directamente en tu bandeja de entrada.

También te puede interesar

  • ¿Qué smartwatch comprar?

    ¿Qué smartwatch comprar?

  • Relojes inteligentes vs relojes conectados, ¿qué son y en qué se diferencian?

    Relojes inteligentes vs relojes conectados, ¿qué son y en qué se diferencian?