Los mejores smartphones entre 200 a 300 euros (final 2021)

Si buscas un gama media con mucho que ofrecer dentro de un precio asequible...

OnePlusXiaomiRealmeOPPO

Actualizado el

Los mejores smartphones entre 200 a 300 euros (final 2021)

Este es el presupuesto que tenéis la mayor parte de vosotros para comprar un dispositivo, así que os traemos una selección de los mejores smartphones en esa gama de precios que tanto reclamáis

No me quiero liar contando cosas que no tiene sentido, así que aquí van los que para nosotros son los mejores smartphones entre 200 y 300 euros que puedes comprar a finales de este año 2021. Son diferentes alternativas y fabricantes, y al final os daremos un "ganador" para el equipo de Compra Smartphone.

OPPO A74

Uno de los dispositivos que quizás más os extrañe que esté en esta lista, pero tiene una razón de ser.Sobre 250 euros este OPPO A74 cuenta con un diseño bonito y con detalles que es raro ver en esta gama de precios en algunos aspectos.

Por ejemplo, tenemos 6 GB de memoria RAM y también 128 GB de almacenamiento interno, mientras que por aquí solemos ver de manera habitual 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento en los dispositivos que son base de precio.

Además otro de los detalles es una pantalla de calidad. Más allá del número, que está bien, ya que se trata de un panel de 6,4 pulgadas y una velocidad de resfresco de 90 Hz, nos gusta lo que transmite, sus colores, el contraste, una combinación de cosas.

Respecto al hardware tenemos el procesador Snapdragon 662 de Qualcomm, una solución quizás poco potente para este precio, pero que en realidad podemos decir que es solvente. El problema puede ser que es 4G, si en los demás no destaca pues no tener 5G, puede ser un problema. Lo mejor en este sentido una batería de 5000 mAh y una carga rápida de 33 W.

Tenemos una cámara principal de 48 megapíxeles solvente para el día a día. Un poco en la línea del mercado. Otro de los detalles que nos gustan por aquí es la capa de personalización de OPPO, Color OS es de las mejores opciones del mercado, mejor optimizadas de otra de esta lista y muy completa de opciones.

POCO X3 Pro

Algunos podéis pensar que quizás podía haber estado en el artículo de ayer, el de menos de 200 euros, pero la realidad es que casi siempre está por encima de los 200 euros, y su precio oficial es de 269 euros.

Hablando ya del dispositivo, tenemos un smartphone grande, siendo esto uno de los factores a tener en cuenta. Tiene un diseño muy particular, pero no por eso "bonito", no está mal, pero puede ser llamativo para algunos. Este tamaño grande lleva asociada una gran batería, en concreto 5160 mAh. Nos ofrece una autonomía que estará por encima del día para todos los usuarios, y algunos incluso podréis llegar a los 2.

Pero lo mejor no es eso, sino su procesador, el Snapdragon 860, la solución 4G más potente de Qualcomm. Y aquí está la base, el POCO X3 Pro tiene mucha potencia, siendo un dispositivo que por su precio ofrece la mayor de las opciones a nivel de rendimiento y jugabilidad.

Tiene una pantalla de 6,7 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz. Es un panel de tipo LCD correcto, pero que no llama la atención. También comentar que tiene una cámara principal de 48 megapíxeles aceptable, aunque no sea este su principal punto fuerte.

realme 8 Pro

Su precio oficial es de 279 euros, y es una de las opciones que más nos han gustado todo este año. Es cierto que lleva muchos meses y ya se le nota que ha "envejecido", pero si lo encuentras a un buen precio, sigue siendo una gran opción por los próximos detalles que te vamos a contar.

Tiene una cámara principal de 108 megapíxeles, en general encontramos un sistema con muy buenas cámaras. No solo por el hardware de esa cámara angular, sino también por todo el software que tiene, muy completo y con un gran vídeo (siempre en relación a su precio).

Destaca también su panel AMOLED, una gran pantalla que es una de los ejemplos que demuestran que un buen panel a 60 Hz es mejor que un mal panel a 90 Hz. Aquí tenemos buen brillo (1000 nits), buenos colores y un gran contraste.

Como siempre realme ofrece un diseño diferente, aunque en esta lista habrá otro que llama más la atención. Para mí es un dispositivo bonito, en especial el modelo gris, con dos detalles llamativos, el slogan de la marca y el módulo de cámaras.

El hardware tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. El procesador Snapdragon 720G, no es el más potente de la lista, pero sí que es solvente.

También tiene una batería de 4500 mAh, que puede parecer poco, pero un tamaño y un peso tan conseguidos como estos, con esta batería, pues está bien. Además tenemos una carga rápida de 50 W. La traducción es que en 17 minutos tendremos el 50% de la batería cargada.

POCO F3

Uno de los más interesantes de esta lista. El más potente de todos, y eso significa que es clave para muchos usuarios como opción. Es uno de los dispositivos más vendidos del año y es que por 299 euros, ofrece mucho.

Monta el Snapdragon 870, un procesador 5G que es uno de los más potentes de la marca. De hecho de los que han llegado oficialmente a Europa es el segundo modelo de procesador más potente. Tendréis todo lo que necesitáis a nivel de potencia y fluidez, incluso para jugar es una de las grandes opciones del mercado.

En los apartados multimedia tenemos una de cal y otra de arena. Lo peor es su sistema fotográfico, no es que las cámaras sean malas, pero en esta lista hay mejores opciones.

POCO F3
POCO F3

Qualcomm Snapdragon 870 · 6GB · 128GB · AMOLED 6,7"

Por el lado bueno, tenemos una gran pantalla. Uno de los mejores paneles que hemos visto por debajo de 600 euros, no solo por debajo de los 300, y eso es mucho decir. Tiene un brillo máximo en pico de 1300 nits, que lo hace visible en casi cualquier situación. Además cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz y una velocidad de muestreo de 360 Hz. En general muy buenos colores, ángulos de visión y contraste.

Y el último elemento diferencial de este POCO F3 es que es un dispositivo muy bonito. Tenemos un smartphone bien fabricado. El modelo blanco es muy elegante y ofrece una estética muy cuidada con ese acabado mate en la trasera y los cantos en un acabado metálico cromado. Si me dicen que POCO iba a hacer un móvil así de bonito hace un par de años, no me lo creo.

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Su gran punto positivo es que es un teléfono equilibriado, y es capaz de ofrecer una experiencia muy completa, sin grandes ausencias dentro de lo que es posible con un presupuesto de 279 euros.

Empezamos por el diseño, un dispositivo bien fabricado. Un terminal que es bonito, tiene acabados correctos y cuenta con protocolo de protección IP53. Nos gusta y nos agrada ver terminales así en esta gama de precios.

Después tenemos una pantalla muy completa. Un panel de 6,7 pulgadas de tipo AMOLED con un brillo máximo en pico de 1100 nits y una tasa de refresco de 120 Hz. Vamos que tenemos casi de todo.

Xiaomi Redmi Note 10 Pro
Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Qualcomm Snapdragon 732G · 6GB · 64GB · AMOLED 6,7"

El hardware podría ser lo más limitado, pero no es el procesador de esta lista, ni mucho menos. Monta el procesador Snapdragon 732G, un gama media solvente de Qualcomm, un usuario que busca un gama media no va a necesitar más en su día a día. Tiene una carga rápida de 33 W y una batería de 5000 mAh, suficiente para un día de uso.

Por último este dispositivo sorprendió por su cámara principal de 108 megapíxeles. Un sensor firmado por Samsung, bastante grande para esta gama de precios y que permite el vídeo en 4K. Tenemos un gran angular solvente y una buena cámara delantera. Tiene además muchas opciones de software, tanto para foto como para vídeo. Experiencia completa.

OnePlus Nord CE

Tiene un precio de 299 euros, un desde ahí podemos decir que tenemos un dispositivo diferente en varios apartados, y por eso está aquí. Quizás si miramos punto a punto hay compras mucho más sensatas, pero a veces también se trata de sensaciones, no tanto de números.

Esos apartados diferentes son dos fundamentalmente. El primero desde el punto de vista estético. Un smartphone algo más pequeño, con un acabado trasero con un efecto glow bastante bonito. Un dispositivo con mucha personalidad y que a nosotros nos gusta. Esos detalles que son diferentes siempre hay que valorarlos.

El otro apartado diferente es su sistema operativo.La capa de personalización de OnePlus, OxygenOS es una de las mejores a nivel estético y de personalización. Nos encanta y tenemos que decirlo.

OnePlus Nord CE 5G
OnePlus Nord CE 5G

Qualcomm Snapdragon 750G · 8GB · 128GB · Fluid AMOLED 6,4"

Por lo demás, si conoceís el OnePlus Nord original, pues tenemos bastante cosas similares. Un procesador 5G como es el Snapdragon 765G de Qualcomm. Bastante solvente para el día a día, un modelo con suficiente potencia para casi cualquier usuario.

Tiene también una batería de 4500 mAh y una carga rápida de 65 W, una de las señas de identidad de OnePlus, y algo muy a tener en cuenta.

Y para acabar, una pantalla de 6,4 pulgadas de tipo AMOLED. Es un panel con una tasa de refresco de 90 Hz. Ya veis, no es el mejor en nada, pero está cerca en casi todo y tiene ese detalle de OxygenOS como elemento diferencial.

Xiaomi Mi 11 Lite

Uno de los modelos únicos en el mercado. Uno de los grandes olvidados dentro del gran catálogo de Xiaomi, se diferencia de muchos de sus hermanos por el diseño.

Es un dispositivo delgado y muy ligero, así que para aquellos que busquéis un dispositivo que no sea un ladrillo, aquí tenéis uno a tener en cuenta. Para aportar un dato, tenemos un grosor inferior a los 7 mm, lo cual casi parece increíble.

Pero no solo es delgado y ligero, sino que también es un smartphone bonito y bien fabricado, una gran noticia que en la gama media encontramos modelos así.

Xiaomi Mi 11 Lite
Xiaomi Mi 11 Lite

Qualcomm Snapdragon 732G · 6GB · 64GB · AMOLED 6,6"

Respecto al hardware tampoco tenemos problemas, quizás no tenemos un procesador muy potente, pero sí que es solvente, y al final este tamaño compacto lleva asociada una batería pequeña, con 4250 mAh, el equilibrio entre potencia, tamaño, peso y autonomía es muy importante, y aquí Xiaomi ha jugado bastante bien. Tiene una carga rápida de 33 W, en media hora tendremos garantizadas unas horas de uso.

Respecto a los apartados multimedia, lo más importante a tener en cuenta es que tenemos un panel AMOLED con una tasa de refresco de 90 Hz, y una cámara principal solvente con una resolución de 64 megapíxeles. Todo esto se puede conseguir a un precio de 299 euros.

realme GT Master Edition

Es un terminal más caro, pero lleva tanto tiempo a 269 euros, que hay que añadirlo aquí, porque lo hemos visto más veces rondando los 270 euros que a su precio oficial que son 329 euros.

Aquí sí que tenemos un diseño diferente, en especial en el modelo gris con el con un acabado que el propio fabricante dice que está inspirado en un trollie.

Otro de los detalles es que monta el Snapdragon 778G, un procesador 5G de Qualcomm, que nos hemos cansado de comentar que es más que suficiente para el 99% de los usuarios en su día a día.

El resto de hardware está muy bien, quizás lo peor sea su batería de 4300 mAh, pero la hemos visto más que correcta, y la carga rápida de 65 W ayuda a paliar posibles problemas. Tiene también 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Tenemos una pantalla de 6,4 pulgadas, con un brillo máximo de 1000 nits y una tasa de refresco de 120 Hz. Y también cuenta con una cámara principal de 64 megapíxeles, la cual ofrece un resultado más que positivo, al igual que todo el sistema fotográfico.

La opinión del editor

De todos estos dispositivos podemos escoger dos que nos gusten más o que nos llamen más la atención. Por un lado tenemos el POCO F3, un terminal con detalles de gama alta a un precio muy contenido, como por ejemplo la potencia, la pantalla y el diseño. Por el otro lado, el realme GT Master Edition, el más completo en términos globales, con puntos positivos en el diseño, la pantalla, su capa de personalización y con un sistema de cámaras más completo que el POCO F3.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar