Los tres motivos para comprar el POCO F3
Uno de los terminales más recomendables del año, aquí las razones para comprarlo
Actualizado el
Si hay un terminal que ha salido en muchas listas de teléfonos recomendados en los últimos meses, ese es el POCO F3. Un modelo que tiene muchas virtudes. Si quieres saber cuáles son antes de comprarlo, aquí te lo decimos
Nos hemos cansado de recomendar y de hablar bien del POCO F3 en los últimos meses. Un dispositivo que tiene una serie de virtudes que lo colocan en una posición privilegiada en el mercado y que, en diferentes detalles, es un referente de la gama media.
Aunque un smartphone no se puede medir por tres apartados, sí que puede haber tres elementos que marquen diferencias. Así que, aquí van las tres razones más importantes para comprar el POCO F3:
Potencia y rendimiento
Lo he comentado muchas veces, y en algunos casos hasta he hecho frases increíbles. Hay que tener muy en cuenta este POCO F3 porque la relación potencia-precio que tiene es increíble. Es, seguramente, el terminal más potente por cada euro que pagas.
El POCO F3 monta el procesador Snapdragon 870, el segundo procesador más potente de Qualcomm, solo por detrás del Snapdragon 888. El asunto aquí es, si quieres un procesador más potente, tienes que pagar casi el doble de lo que cuesta este modelo. Ahora mismo lo podemos encontrar por algo menos de 300 euros, y a excepción del realme GT, un Snapdragon 888 cuesta unos 650 euros.
Tenemos un dispositivo que es perfecto para los usuarios más exigentes, y a los que les apasione jugar. Una auténtica maravilla a nivel de fluidez y potencia en el día a día.
Diseño y fabricación
Nunca hubiera imaginado, como usuario del POCO F1 durante mucho tiempo, recomendar un dispositivo de POCO por su diseño, pero es la verdad. Este POCO F3 es un terminal muy bonito.
Nos encontramos con un smartphone bien fabricado y que es atractivo a la vista. El módulo de cámara está bien implementado, tenemos tres colores diferentes muy atractivos -en especial atención al color blanco con ese acabado mate que es muy elegante-.
También hay que valorar positivamente sus materiales, además de esas traseras diferentes, tenemos unos marcos metálicos en un modelo que, como ya hemos comentado, cuesta menos de 300 euros. Sensaciones premium que no esperábamos.
Pantalla
Hace muy pocos días sacamos un artículo en el que os decíamos cuáles eran las mejores pantallas del mercado, en esa lista estaba este POCO F3. Un terminal que monta un panel AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+. Lo que nos ofrece una densidad de píxeles de 386 ppp, más que suficiente para tener mucha definción.
Pero donde más destaca este terminal es en su brillo máximo de 1300 nits y también un su velocidad. Tenemos una tasa de refresco de 120 Hz y una tasa de muestro de 360 Hz. Además de diferentes tecnologías de color tales como HDR10+ o DCI-P3.
Sin duda, una gran pantalla para un gran dispositivo. Es una apuesta segura para todo aquel que quiera un terminal rápido y fluido, los 120 Hz se notan y mucho.
Acerca de los autores
Editor
Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.
Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.