Los mejores smartphones entre 500 y 800 euros

Los gama alta que más nos gusta recomendar, aquí hay mucho bicho a tener en cuenta

OnePlusGoogleVivoOPPOXiaomiSamsung

Actualizado el

Los mejores smartphones entre 500 y 800 euros

Volvemos con otra ronda de los mejores smartphones en su rango de precios, vamos un paso más y nos metemos de lleno en la gama alta. ¿Estás preparado?

Estas últimas semanas del año son los momentos para hacer este tipo de listas que tanto nos gusta, los mejores teléfonos que puedes comprar. Después de unos días con los modelos más económicos, nos toca dar un salto y superar la barrera de los 500 euros de los artículos anteriores para centrarnos en lo que podíamos llamar la gama alta antes de la gama premium.

Así que allá vamos con los mejores dispositivos entre los 500 y los 800 euros que puedes comprar a finales de este 2021.

iPhone 13 mini

Sí, en el primero vamos a romper nuestras propias reglas, pero como son nuestras, no pasa nada. El iPhone 13 mini tiene un precio oficial de 809 euros, aunque es cierto que yo he comprado uno para regalar estas Navidades y pagué 779 euros nuevo por él en Amazon, así que si estás atento quizás lo puedes conseguir algo más barato.

Lo más importante de este modelo es que es muy pequeño. La escala del teléfono es difícil de medir frente a otros de este año, porque es mucho más compacto, y a veces cuesta entender las diferencias que hay entre este y los demás, de hecho si lo comparas directamente con el iPhone 13, un teléfono pequeño con los estándares actuales, es muy pequeño en esa comparativa directa.

En general tenemos una buena fabricación, dispositivo bien construido, con materiales de primera calidad, y que transmite buenas sensaciones a la mano en ese sentido. Del uso, prefiero no hablar, porque yo sigo defendiendo la falta de adaptación a la forma de la mano.

Apple iPhone 13 Mini
Apple iPhone 13 Mini

Apple A15 Bionic · 4GB · 128GB · OLED 5,4"

Este es un teléfono de detalles, en muchos puntos del hardware puede perder contra muchos de los de esta lista, pero tiene elementos donde es único, o es lo mejor sin discusión. Por ejemplo, tiene una potencia increíble, y es casi imposible ver un dispositivo pequeño con estas condiciones. Después tiene una batería enana, pero se va defendiendo.

Otra de las diferencias es que es el único que no va a ser Android, no hay grandes alternativas por debajo de los 1000 euros con iOS, esta es de las pocas, y por eso tiene que estar aquí. Es el dispositivo de Apple más barato de este año 2021 y eso siempre hace que sea una opción de compra sabiendo lo que sacrificas.

Además de todo esto, las cámaras son correctas, no nos han encantado por aquí, pero tenemos un muy buen apartado de vídeo. Si te gusta grabar vídeo, creas contenido para redes o te apetece tener el mejor vídeo posible, aquí tienes tu elección.

Xiaomi Mi 11

Desde 749 euros, aunque lo podéis encontrar algo más barato. Lleva un año con nosotros, desde finales del 2020, pero lo seguimos recomendando como una de las grandes alternativas del mercado. El Xiaomi Mi 11 tiene varios puntos muy interesantes.

Lo primero es un gran diseño, un dispositivo muy bien fabricado, con detalles muy bien trabajados y unos grandes acabados. Tenéis que saber que es un smartphone grande y que quizás para algunos se haga incómodo.

También tiene una muy buena pantalla, y este fue uno de los detalles que más nos sorprendió en su momento. Un panel grande de 6,8 pulgadas de tipo AMOLED con resolución 2K, una tasa de refresco de 120 Hz y 1500 nits de brillo máximo.

Monta el procesador Snapdragon 888, uno de las opciones más potente, y una de las alternativas que más nos gusta, buen rendimiento y fluidez para todo lo que necesitas. Mucha potencia siempre para Xiaomi en su gama alta.

Tenemos una batería de 4600 mAh, en realidad parece grande, pero es algo corta para este hardware. Al final el Snapdragon 888 consume mucho, tenemos una pantalla enorme, con mucha resolución, con una tasa de refresco alta y con mucho brillo. Lo mejor su carga rápida de 55 W y su carga inalámbrica de 50 W.

Respecto al apartado fotográfico, lo mejor es su cámara principal de 108 megapíxeles, un sensor solvente para un apartado de cámaras correcto, aunque no es el mejor de esta lista.

OPPO Reno6 Pro

Un dispositivo que nos encanta, de esos que llaman la atención y que miras con cara extraña, tiene recortes bastante llamativos, pero una experiencia general muy positiva por algo menos de 800 euros.

Lo primero a tener en cuenta es el buen diseño de este OPPO, un dispositivo bastante bonito, y además bastante delgado y ligero. En estos precios estamos acostumbrados a que casi todos los teléfonos sean enormes, y todo lo que sea ahorrar un par de gramos es una gran noticia.

El hardware, con el Snapdragon 870 es ese primer recorte que comentaba. Es un procesador 5G, pero en realidad está un paso por detrás de muchos de esta lista que usan el Snapdragon 888. Lo bueno es que tiene 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno en la opción base.

Oppo Reno6 Pro 5G
Oppo Reno6 Pro 5G

Qualcomm Snapdragon 870 · 12GB · 254GB · AMOLED 6,6"

Tiene una batería justa de 4500 mAh, pero tiene una gran carga rápida de 65 W. No me puedo olvidar de comentar que no tiene carga inalámbrica, lo cual sé que será un problema para algunos.

Los apartados multimedia están realmente muy bien. El peor de los dos es una panalla muy solvente para el día, con un buen brillo máximo y buenos colores, aunque la tasa de refresco se queda en 90 Hz.

El detalle diferencial viene ahora, el OPPO Reno6 Pro tiene un gran apartado fotográfico. La cámara principal con el IMX766 de Sony, es muy buena, el gran angular es solvente y tenemos teleobjetivo, algo poco habitual en esta lista. Además ofrece un muy buen vídeo y también muchas opciones mediante software.

vivo X60 Pro

Podíamos decir que es el primo del modelo anterior, al final petenecen a la misma matriz y se nota. Lo podemos encontrar en estos momentos sobre los 750 euros, y ofrece una relación calidad precio correcta, pero no sería mi primera elección de esta lista, siendo sincero antes de empezar a escribir nada.

Uno de los detalles a tener en cuenta es que cuenta con un diseño cuidado, es un dispositibo bien fabricado y bonito, y además es bastante delgado. Una de las señas del grupo BBK es justamente esta, su buena fabricación, y vivo es otro ejemplo más.

Contamos además con una pantalla curva de tipo AMOLED con un rendimiento correcto. No sorprenderá a nadie, y en esta lista hay mejores pantallas, pero bien para un usuario medio.

Vivo X60 Pro
Vivo X60 Pro

Qualcomm Snapdragon 870 · 12GB · 256GB · AMOLED 6,6"

Los recortes llegan por el lado del hardware tenemos un Snapdragon 870, ya lo hemos dicho, no es mal procesador, pero no está al nivel del Snapdragon 888. También tenemos una batería bastante justa con 4200 mAh.

Está claro que quizás vivo no es el fabricante que haga dispositivos con un mayor equilibrio, siempre suele añadir detalles como un mejor diseño, un panel algo mejor, quizás más memorias, y un apartado fotográfico algo diferente, o una cámara delantera increíble, como el el V21 o una cámara trasera única, como pasa aquí.

El sensor principal de este vivo X60 Pro cuenta con un gran estabilizador, un modo gimball que permitirá grabar vídeos con una estabilización increíble, y que también proporcionará mejores fotos. Además cuenta con una lente firmada por ZEISS en su fabricación.

Samsung Galaxy S21 y Samsung Galaxy S21+

Este es un dos por uno, tenemos dos opciones que encajan más o menos en precio dentro de esta lista con dos dispositivos. Pro un lado el Samsung Galaxy S21 por unos 640 euros y el Samsung Galaxy S21+ por unos 780 euros.

Tenemos diseños muy similares en ambos casos, dos terminales muy bien fabricados. Se trata de un diseño Samsung, que este año en el 2021 ha decidido generar una imagen propia y muy marcada y que a nosotros personalmente nos gusta mucho.

Samsung Galaxy S21
Samsung Galaxy S21

Samsung Exynos 2100 · 8GB · 128GB · AMOLED 6,2"

Además de esto tenemos lo que suele ser habitual en Samsung, ya sea para bien o para mal. Lo primero son las pantallas, Samsung aquí ha decidido poner dos buenos paneles de tipo AMOLED con una tasa de refresco de 120 Hz y un muy buen brillo máximo.

En este sentido, Samsung tiene un buen sistema multimedia, porque también cuenta con un gran apartado de cámaras, no hay muchos dispositivos en esta lista con tres cámaras traseras "de verdad", y aquí Samsung lo hace con los dos.

Tiene una buena cámara principal, un gran angular más solvente de lo que dice el papel y un teleobjetivo de tres aumentos, que no tenemos en más terminales de esta lista (a excepción de los dos modelos de OPPO).

Samsung Galaxy S21+
Samsung Galaxy S21+

Samsung Exynos 2100 · 8GB · 128GB · AMOLED 6,7"

Otro de los detalles habituales de Samsung positivos es su capa de personalización, OneUI nos gusta y nos parece muy interesante como capa de personalización. Samsung ha sabido reinventarse y ahora ofrece una muy buena capa de personalización, con muchas opciones y mucho más limpia.

El último punto habitual en Samsung, y por desgracia negativo, es que han decidido incorporar un procesador Exynos. No es que sea un mal procesador, pero en algunos mercados tenemos Snapdragon 888, y en ootros modelos de gama alta de este año también, pues aquí era lo que queríamos. Hubiera ganado en rendimiento, eficacia y autonomía.

Google Pixel 6

Si lo consigues a su precio oficial, lo tienes por unos 650 euros, pero si lo tienes que importar pues te acercarás más a los 760 euros, que sigue siendo un precio razonable para lo que es este dispositivo en realidad.

Lo primero a destacar es un gran diseño, la verdad es que Google le ha dado una vuelta de tuerca a los Pixel, y al fin tenemos un dispositivo diferente y mucho más completo que antes. Al final iba siendo hora y tenemos teléfonos a la altura de las exigencias, algo que quizás antes no podíamos decir.

En general hemos visto un muy buen trabajo de Google, y un esfuerzo extra porque hasta en el procesador, con el Google Tensor, han metido mano. Por número parecía que iba a ser un modelo limitado, pero nos hemos encontrado un buen rendimiento

Después tenemos una pantalla bastante grande de tipo OLED con una tasa de refresco de 90 Hz y un buen nivel de brillo. No es la mejor pantalla de esta lista, pero hay que reconocerle que es correcta. En general el sonido también nos ha gustado.

Si hay dos apartados donde destaque este Google Pixel 6 es en su software, con la personalización Pixel Experiencia. Android hecho por la empresa que hace Android, con las mejores novedades antes que nadie, bien integrado y muchas funciones propias.

El otro punto a tener muy en cuenta es que tenemos una muy buena fotografía. Su cámara principal puede ser una de las mejores del mercado, y el gran angular se defiende. Además tiene un extra que en algunas situaciones funciona realmente muy bien. Gran trabajo de Google en general en las cámaras.

OnePlus 9

Uno de los modelos que no me canso de recomendar y que tienen varios amigos por recomendación personal. En estos momentos por algo más de 650 euros es una compra muy equilibrada y que toca todos los palos necesarios en un smartphone.

Primero tenemos un buen diseño, sin ser extraordinario, tenemos una buena fabricación, un dispositivo bonito, algo más pequeño que la competencia y también algo más ligero. Es cómodo en la mano y tiene mucha personalidad.

La pantalla, igual otra vez, sin ser extraordinaria es una buena pantalla. Son 6,5 pulgadas con resolución FullHD+, con una tasa de refresco de 120 Hz y con un brillo máximo que supera los 1000 nits. Lo que más nos gusta es que tenemos unos buenos colores.

Donde nuca falla OnePlus es en el hardware, aquí tenemos el Snapdragon 888, como siempre decimos, una apuesta segura que nos garantiza una gran potencia y rendimiento para todo lo que podamos necesitar. El OnePlus 9 es la continiuidad del trabajo habitual de la marca.

Además el fabricante aporta un extra con OxygenOS, y hay que aprovecharlo, porque puede ser el último dispositivo de la marca que tenga su propia capa de personalización. Una pena porque es la que más nos gusta del mercado.

Por último, OnePlus ha conseguido dar un paso al frente y tenemos un gran apartado de cámaras, le falta un teleobjetivo, pero las dos cámaras traseras son de lo mejor del mercado, incluso en un precio muy inferior a los top. El gran angular y el procesado de Hasseblad aquí son claves.

OPPO Find X3 Neo

Otro de esos teléfonos que siempre aparecen en estas listas, y más por un precio de 609 euros. En este sentido son un obligatorio, y pese a tener tiempo y a sus pequeños recortes en algunos apartados del hardware, sigue manteniendo el tipo mejor que la mayoría. Os adelanto que es casi un OPPO Reno6 Pro, pero algo más barato.

Aquí tenemos el procesador Snapdragon 865, un gama alta del año pasado, pero que es solvente y que nos sigue pareciendo una buena opción. También nos encontramos una carga rápida de 65 W y una batería de 4500 mAh, que con un hardware algo más limitado es suficiente para un día de uso. Tenemos más memoria RAM y almacenamiento que sus rivales.

Tenemos una pantalla de 6,5 pulgadas con bordes curvos de tipo AMOLED con una tasa de refresco de 90 Hz. Pero este es el claro ejemplo de que el número gordo es lo de menos, tenemos muy buenos colores y ángulos de visión y tecnologías extra como el HDR10+.

También nos ha gustado el diseño del OPPO Find X3 Neo, dispositivo bien fabricado, bastante pequeño, compacto y ligero. Algunos modelos de esta lista son gigantes y parecen ladrillos, y tener algo más comedido pues se agradece, aunque sigue siendo un smartphone grande, que nadie se confunda.

Por último tenemos un sistema fotográfico muy completo. La primero es que tenemos una gran cámara principal, casi podemos decir de lo mejor del mercado ya que comparte características con modelos mucho más caros. Además cuenta con un gran angular solvente y con teleobjetivo de 3 aumentos. Uno de esos detalles que escasean en esta lista, y que marcan las diferencias entre la gama alta y la gama premium. Por eso decía, recortes por unos lados, y extras por otros.

Xiaomi 11T Pro

Uno de los últimos en llegar al mercado, y un dispositivo donde Xiaomi se lo ha dejado todo, ha soltado todo el músculo para hacer un dispositivo completo y con todo lo que podemos necesitar. Tiene un precio oficial de 649 euros, y se encuentra en algunos apartados un paso por detrás del Xiaomi Mi 11 con el que abrimos esta lista, pero tiene otros puntos donde es mejor, y en especial, corrige algunos de sus problemas, bueno, su problema principal.

El Xiaomi 11T Pro es un smartphone grande y pesado. Tiene un diseño correcto, no sorprenderá a nadie, y está fabricado en plástico, pero dentro de ser un mini-ladrillo es bastante cómodo por su forma y en el día a día no es mucho problema su uso. Monta un panel de 6,7 pulgadas y una tasa de refresco de 120 Hz que podemos decir que es correcto, no es lo mejor de esta lista, ni lo intenta.

Xiaomi 11T Pro
Xiaomi 11T Pro

Qualcomm Snapdragon 888 · 8GB · 128GB · AMOLED 6,7"

La potencia no será un problema, ya que tiene el Snapdragon 888, ese procesador del cual ya os hemos hablado antes en esta lista, potente para todo lo que podemos necesitar, no te faltará de nada.

Además contamos con una batería de 5000 mAh, corrigiendo el posible problema del Xiaomi Mi 11 y tiene una carga rápida de 120 W, la mejor del mercado. Puedes tener el dispostivo cargado en unos 17 minutos, vamos, una locura.

El apartado de cámaras es donde más sufre, y tenemos un cámara principal de 108 megapíxeles, y un resto de cámaras que están ahí para cubrir un expediente pero que no acaban de enamorar.

La opinión del editor

La verdad es que este año esta gama de precios es espectacular, y hay muchos teléfonos que me gusta, es difícil decir uno, y si me tuviera que mojar tendría que hablar de los dos que más me han gustado este año. El OPPO Find X3 Neo y el OnePlus 9. Pero claro, también me gustan el Samsung Galaxy S21 y el nuevo Google Pixel 6. Los cuatro son los que tienen mejores cámaras de esta lista, y para mí eso es muy importante. Lo único que puedo sacar en claro que todo depende del usuario que seas y que estos móviles son todos fantásticos.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar