Te contamos qué smartphone es el mejor entre los 400 y los 500 euros

Seguimos con nuestro especial de fin de año y vamos un paso más allá

OnePlusRealmeXiaomiSamsung

Actualizado el

Te contamos qué smartphone es el mejor entre los 400 y los 500 euros

Llevamos unos días con estos especiales de final de año para ayudaros a comprar el mejor producto que podáis. Vamos a intentar traeros lo mejor de lo mejor, así que allá vamos

Estamos en un momento del año en el que muchos estáis comprando móviles para vosotros, para regalar o por necesidad. Y ahí estamos nosotros para contaros lo necesario en muchos casos para saber cuáles son los mejores smartphones que podéis comprar en estos momentos. Después de unos días donde empezamos con los más económicos, toca dar un paso más e ir a por la siguiente gama, entre los 400 y 500 euros.

Si ya en los de más de 300 euros decíamos que estaba interesante la cosa, aquí damos un paso más. Pero no me entretengo y vamos a ello.

OnePlus Nord 2 5G

Uno de los grandes dispositivos del año, sobre unos 400 euros ofrece muchas cosas pero lo que lo hace diferente a los demás es su capa de personalización, OxygenOS es única, y en ese sentido siempre nos resulta muy fácil recomendar dispositivos de OnePlus por esta razón.

Además tenemos un terminal bonito y bien fabricado. Está claro que en estos precios nos movemos en esta gama media alta y puede haber terminales con diferentes focos de mercado. Modelos con un gran diseño, modelos con algo que destque a nivel de hardware o dispositivos equilibrados, y aquí es donde destaca este OnePlus Nord 2 5G. No esperéis que nada sea de sobresaliente, pero todo es de notable.

OnePlus Nord 2 5G
OnePlus Nord 2 5G

MediaTek MT6893 Dimensity 1200 · 8GB · 128GB · Fluid AMOLED 6,4"

El ejemplo más claro en esto es la pantalla. Tiene un panel panel AMOLED, con 6,4 pulgadas de tamaño, una tasa de refresco de 90 Hz y un brillo máximo en pico de 1000 nits. Cumple, pero no es un sobrealiente.

Si pasamos al hardware vemos algo parecido. Un procesador de MediaTek, en concreto el Dimensity 1200U, una solución que ofrece un buen rendimiento, pero que no llega a otras opciones de esta lista. Lo mejor por aquí es su carga rápida de 65 W.

Para finalizar otra buena noticia, la cámara principal es muy buena. Tenemos el sensor IMX766 de Sony, un gran sensor de 50 megapíxeles. El resto de cámaras son solventes, vamos un apartado fotográfico, correcto.

realme GT

Una de las grandes compras del año, y uno de los dispositivos más indicados si te gusta jugar por un precio contenido. Por 499 euros tenemos un dispositivo que casi podemos considerar único en varios aspectos dentro de esta gama de precios.

Lo primero es que tenemos una opción con un diseño diferente, es algo muy habitual en realme, siempre buscan cosas diferentes en sus diseños y aquí lo han conseguido. El modelo de color amarillo con cuero vegano es uno de los diseños más diferentes que hay en el mercado.

El otro apartado a destacar es el procesador Snapdragon 888, este es el dispositivos más económico con este modelo, el más potente de Qualcomm.

Realme GT
Realme GT

Qualcomm Snapdragon 888 · 8GB · 128GB · Super AMOLED 6,4"

También contamos con un sistema de refrigeración muy completo, que nos permite poder disfrutar con el realme GT de los juegos más exigentes y justo es ese otro de los detalles importantes de este smartphone, es una de las mejores alternativas para jugar. No me puedo olvidar de su carga rápida de 65 W.

Los apartados multimedia no están mal, pero no destacan quizás tanto como otros. Tiene una buena pantalla de 6,4 pulgadas, una tasa de refresco de 120 Hz y un brillo máximo de 1000 nits. Respecto a las cámaras, su sensor principal de 64 megapíxeles es solvente dentro de esta gama de precios.

Xiaomi 11T

Otro de los dispositivos que este final de año han agitado un poco el mercado. Por unos 499 euros, aunque ya lo hemos visto más barato este modelo de Xiaomi tiene mucho que decir. Históricamente los modelos T siempre tenían un equilibrio difícil de batir para otros.

Este año tenemos un smartphone grande, como suele ser habitual en Xiaomi, bastante pesado y con un diseño sobrio. Si buscas un dispositivo que no llame especialmente la atención, este es uno de los más equilibrados en estos precios, color gris oscuro, unas pequeñas rayas en la trasera y listo.

Respecto al hardware repetimos el Dimensity 1200U del OnePlus Nord 2 5G. Un procesador solvente firmado por MediaTek, pero el cual nosotros hubiéramos preferido sustitutir por un Qualcomm, como siempre en los T de Xiaomi, y algo que se ha perdido en este Xiaomi 11T.

Xiaomi 11T
Xiaomi 11T

MediaTek MT6893 Dimensity 1200 · 8GB · 128GB · AMOLED 6,7"

Lo mejor de este apartado es una gran batería de 5000 mAh y una carga rápida de 67 W. En algo más de media hora tendremos la batería cargada al 100%, y eso en un dispositivo de este tamaño y precio es una gran noticia. En general el hardware es correcto, con una buena memoria RAM y un almacenamiento adecuado. Xiaomi ha buscado un equilibrio interesante por aquí.

En los apartados multimedia tiene una cámara principal de 108 megapíxeles, el sensor más limitado de Samsung de los tres que tiene con 108 megapíxeles, pero aún así un buen sensor. Y después tiene dos cámaras que cumplen. La pantalla de 6,7 pulgadas y una tasa de refresco de 120 Hz, es correcta. Ya veis que por aquí muchas coinciden en especificaciones.

Samsung Galaxy S20 FE

Podríamos decir que: "a falta de pan, buenas son galletas". Y me diréis estás loco. Ante la falta de un Samsung Galaxy S21 FE, pues el Samsung Galaxy S20 FE y sus 485 euros pues son una gran alternativa en estos precios.

Un dispositivo de gama alta, con mejor precio y que en realidad ofrece una experiencia muy completa en casi todo. Es una de las grandes alternativas del mercado, y uno de los dispositivos más, interesantes en una relación calidad-precio dentro de un valor de mercado alto.

Lo primero es el diseño, sin destacar, puede ser su peor apartado, es correcto, bien fabricado, acabado en plástico mate y bastante bonito. Imagen Samsung, se ve, se nota y se aprecia el trabajo del fabricante coreano de años haciendo smartphones.

Samsung Galaxy S20 FE
Samsung Galaxy S20 FE

Samsung Exynos 990 · 6GB · 128GB · Super AMOLED 6,5"

Después tenemos unos grandes apartados multimedia, en algunos casos los mejores de esta lista. Tiene una pantalla de 6,5 pulgadas y una tasa de refresco de 120 Hz. Un muy buen brillo máximo y buenos niveles de contraste.

Las cámara son sin duda las mejores de esta lista, tenemos una muy buena cámara principal, un gran angular solvente y el único teleobjetivo de la lista. Además también tiene el mejor vídeo, si buscas cámaras aquí las tienes.

Respecto al hardware es solvente, no es donde destaca pero para el día a día funciona bien. Tiene 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Lo más diferente, y lo que hay que tener en cuenta, es que tenemos OneUI, una gran capa de personalización y muy conocida por muchos usuarios.

OPPO Reno6

Podemos decir que es el único dispositivo de esta lista que tiene un diseño diferente, mejor fabricado y mejores materiales que cualquiera de los otros terminales de la lista. Respecto a lo demás, pues tenemos un dispositivo más limitado, y por 499 euros hay compras más inteligentes, pero aquí está esa parte de sensaciones y sentimientos que no es fácil medir.

Tienes que tener claro que el OPPO Reno6 es un producto menos recomendable en muchas cosas pero su diseño es único. Tiene una pantalla 6,4 de pulgadas de tipo AMOLED. Dispone de una tasa de refresco de 90 Hz y un brillo máximo de 1000 nits. Si os fijáis, un poco por detrás de casi todos.

Oppo Reno6 5G
Oppo Reno6 5G

MediaTek Dimensity 900 · 8GB · 128GB · AMOLED 6,4"

Respecto al hardware volvemos a bajar otro peldaño con el Dimensity 900U de MediaTek, un procesador solvente, pero que no llega a lo que ofrecen otros de esta lista. Una decisión extraña de OPPO, al menos a nuestro punto de vista.

La batería de 4300 mAh es correcta, y es uno de los peajes a pagar por tener un diseño diferente. Lo mejor es una muy buena carga rápida, de 65 W, un poco en la línea de los demás dispositivos de esta lista.

Para mí la gran decepción de este dispositivo han sido las cámaras, está claro que MediaTek no procesa tan bien como Snapdragon. Este dispositivo con un par de detalles más, sería una bestia, pero se ha quedado en un terminal con un diseño industrial increíble y poco más, pero si quieres eso, a por él.

La opinión del editor

Entre el equipo de Compra Smartphone hay cierto debate, porque hay tres dispositivos que nos encantan y que definen un poco el tipo de usuarios que somos. Algunos son más de equilibrio con el OnePlus Nord 2 5G, un dispositivo para todo y con un precio algo más bajo. A otros les encanta la potencia, y ahí el realme GT no tiene rival. Y yo, el amante de la fotografía, sabe que Samsung tiene la clave en estos precios. Tú decides...

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar