Porqué el Samsung Galaxy S20 FE 5G es el mejor Samsung que puedes comprar

Samsung tiene un catálogo muy amplio, pero si un terminal destaca, es este

Samsung

Actualizado el

Porqué el Samsung Galaxy S20 FE 5G es el mejor Samsung que puedes comprar

Samsung ha sacado muchos terminales en los últimos 12 meses, es una tendencia y parece que no va a parar a medio plazo, la gran duda es: si quiero un Samsung, ¿cuál debo comprar? Pues, según nosotros, el Samsung Galaxy S20 FE 5G, y aquí te decimos el porqué

Tenemos un mundo de dispositivos a la venta en estos momentos. Hay muchas opciones, terminales grandes o muy grandes, pantallas planas o curvas, paneles de tipo AMOLED o IPS, tasas de refresco diferentes, una gran variedad de precios y cada vez más fabricantes que es fácil recomendar.

De todas las marcas una de las más vendidas en el mundo es Samsung, y ya solo su catálogo llega para cubrir todas las necesidades del mercado. La duda es: ¿cuál es el Samsung que me compro? Pues aquí te vamos a decir cuál es para nosotros la mejor alternativa del fabricante coreano y cuáles son las claves del Samsung Galaxy S20 FE 5G.

Precio

Samsung Galaxy S20 FE

Es sin duda su punto de más peso, un terminal que vive por y para el equilibrio de su precio y su calidad. La verdad es que es uno de los dispositivos que ofrece más por cada euro que inviertes en él -cuesta unos 500 euros-. Si ponemos en la balanza sus pocos puntos débiles, y vemos todas las virtudes en relación a su precio, nos queda una balanza con muchas más cosas positivas, pocos detalles en el olvido y unos 200 euros menos que otros Samsung similares.

Tenemos claro que la propia marca coreana tiene dispositivos mejores en su catálogo, pero para encontrar ese terminal que es claramente mejor nos vamos a unos precios muy superiores. El primer dispositivo por precio que veo claramente superior puede ser el Samsung Galaxy S21 Plus o el Samsung Galaxy Note 20 Ultra, eso son 300 euros más, en el mejor de los casos. Diferencia difícil de justificar en la mayor parte de los casos.

Modelo 5G y uso de Snapdragon

Si hay una cosa que no nos ha gustado mucho de los gama premium de Samsung durante bastante tiempo, ha sido la elección de usar procesadores Exynos por encima de las soluciones de Snapdragon. Entendemos que eso le da cierto margen a Samsung, a nivel de producción y beneficios, pero nos ofrece a los usuarios experiencias peores.

Por lo general las soluciones con Exynos tienen un rendimiento algo peor y tienen una autonomía inferior. Las diferencias no son enormes, pero existen, así que todo lo que sea usar Snapdragon, como es el caso del Samsung Galaxy S20 FE 5G, es una gran noticia.

Algunos incluso podréis hablar de otros detalles, ciertos retrasos en actualizaciones por culpa de los drivers, o incluso, no disponer de una GCAM más funcional. Son pequeños elementos, pero todo suma.

Experiencia de usuario

Samsung Galaxy S20 FE

La verdad es que en su momento hablé del Samsung Galaxy S20 FE 5G como el smartphone del año 2020. Quizás es una frase muy a la ligera, al año se presentan cientos de dispositivos, pero sigo pensándolo en realidad después de probar más de 50 dispositivos en los últimos meses.

Las diferencias con el Samsung Galaxy S20, presentado 6 meses antes, o con el Samsung Galaxy S21, presentado 6 meses después (los más similares en precio), son muy pequeñas y a veces, a favor del Samsung Galaxy S20 FE.

Por ejemplo, en el modelo Fan Edition -FE-, tenemos una pantalla más grande y que en general nos ofrece una mejor experiencia de usuario (además de mejor tasa que en el S20). Tenemos un sistema de cámaras muy parecido, en el día a día, el 95% de las fotos son idénticas. Pero lo más importante es que nos encontramos una experiencia más fluida y también mejor autonomía -mucha mejor autonomía de hecho-. Así que para mí no hay duda, el mejor teléfono móvil de Samsung en relación calidad-precio de todo su catálogo, y la compra más recomendable de todos los dispositivos disponibles del fabricante coreano.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.