Los mejores smartphones que puedes comprar de 300 a 400 euros (final 2021)

Aquí empezamos a tener dispositivos capaces de todo y a precios muy razonables

OnePlusXiaomiSamsungMotorola

Actualizado el

Los mejores smartphones que puedes comprar de 300 a 400 euros (final 2021)

Seguimos con los resúmenes y recopiliatorios de este final de año. Seguimos avanzando en el precio y vamos con los mejores smartphones que puedes comprar en la franja de los 300 a los 400 euros. Una de las más competidas

Sabemos que estas cosas os gustan, y la cosa se está poniendo seria. Poco a poco vamos aumentando nuestro presupuesto, y hemos pasado por las dos primeras franjas de precio, la gama de entrada, y también la gama baja. Ahora nos toca dar el salto a la temible gama media, donde más batalla hay, y donde en el 2021 empezamos a ver dispositivos que nos hacen pensar que comprarse un teléfono de 1000 euros ya no tiene tanto sentido, al menos no para todos los usuarios.

Vamos con nuestra selección de dispositivos entre los 300 y los 400 euros:

Motorola Edge 20 Lite

Puede ser una de las sorpresas de esta lista, pero hay que tener tres detalles en cuenta antes de que algunos digáis que no. Primero, cuesta solamente 330 euros, y sí, hay 100 euros de diferencia entre el más caro y el más barato, pero es que en este caso esos 70 euros menos que el tope son un 20% del valor, una cifra a tener en cuenta.

El segundo detalles que tenemos un software limpio, algo de lo que no todas las opciones de esta lista pueden presumir y que a nosotros por aquí nos gusta mucho. Esto también garantiza ciertas actualizaciones, aunque sean menores, es más fácil para el fabricante hacerlas, y suelen durar más en el tiempo que otras marcas.

Motorola Edge 20 Lite
Motorola Edge 20 Lite

MediaTek MT6853V Dimensity 720 · 8GB · 128GB · OLED 6,7"

Y el tercer detalle, Motorola está en muchos mercados a los que los otros modelos de esta lista no llegan. Encontrar en algunos casos terminales de Xiaomi o realme a precios competitivos en algunos países es casi imposible, y eso no sucede con Motorola.

Por lo demás tiene una buena pantalla de 6,7 pulgadas de tipo OLED. Además de usar el procesador Dimensity 720, una solución 5G de MediaTek. También ofrece una batería de 5000 mAh, con la que tendremos una gran autonomía.

La cámara principal de 108 megapíxeles es solvente y en general tenemos un diseño correcto. No llama la atención a nivel estético, pero es un terminal bien fabricado.

realme GT NEO 2

Uno de los últimos en llegar y para mí en estos momentos el rey de la gama media. Por los 369 euros que cuesta tenemos un dispositivo completo en todo e increíble en algunas cosas. Es espectacular el trabajo que ha sido capaz de hacer realme.

Solo tiene una cosa mala, así que es lo primero que voy a comentar, y es su nombre. Siempre nos confunde el realme GT NEO 2 o el reame GT 2 Neo, está claro que es cosa nuestra y no del dispositivo, pero quería hacer la broma.

Tiene un diseño particular, en especial en el modelo verde. El modelo azul es bastante llamativo, pero no es estridente. Y por último, el acabado en negro es elegante y para todos los públicos, vamos que tienes donde escoger.

Respecto al hardware, monta el procesador Snapdragon 870, una solución 5G de Qualcomm, y su segundo mejor procesador. La realidad es que va muy bien, y es el dispositivo que hemos visto más capaz de fluido con este modelo, lo cual habla muy bien del trabajo de optimización de realme. Tiene una batería de 5000 mAh y una carga rápida de 65 W. Vamos que tiene de todo.

Si hablamos de los apartados multimedia también estamos encantados. Tiene una pantalla de 6,6 pulgadas de tipo AMOLED, con una tasa de refresco de 120 Hz. Hasta aquí normal, pero ojo que tiene una velocidad de muestro de 600 Hz y un brillo máximo de 1300 nits. Un pedazo panel. Sus cámaras son correctas, en especial el sensor principal de 64 megapíxeles.

OPPO Find X3 Lite

OPPO lo ha hecho tan bien con el OPPO Find X3 Neo y con el OPPO Reno6 Pro, que este OPPO Find X3 Lite ha pasado algo olvidado, pero es buen teléfono en general. Tiene un precio en estos momentos de 333 euros y destaca un poco en lo que es habitual en OPPO, esos detalles que son imagen de marca y que tenemos que reconocer que nos gustan.

El primero es que el terminal está bien fabricado, también es algo más compacto que otros de la lista y es un smartphone bonito.

Monta un buen panel de 6,4 pulgadas de tipo AMOLED y tiene una tasa de refresco de 90 Hz. Esta es la clave, no todo es el número porque en el día a día, la pantalla se ve bien, buenos colores y un gran contraste.

Si pasamos al hardware tenemos el Snapdragon 765G, un procesador quizás algo antiguo para algunos, pero es que este dispositivo es de la primera mitad del año cuando el 778G aún no se había hecho tan conocido. Tiene una bateríade 4300 mAh y una carga rápida de 65 W, otros de esos detalles que son imagen de marca.

Para finalizar comentar que cuenta con un muy buen sistema de cámaras. La cámara principal de 64 megapíxeles es capaz de pelear a nivel fotográfico con cualquiera de esta lista, y como siempre OPPO trae muchas opciones de software.

Xiaomi 11 Lite 5G New Edition

Este modelo es una pequeña reedición de dos terminales de la primera mitad del año. De hecho su lanzamiento eliminó del catálogo al Xiaomi Mi 11 Lite y al Xiaomi Mi 11 Lite 5G. Se sitúa entre los dos en precio, con un valor habitual de 329 euros, y es algo peor que el Mi 11 Lite 5G, pero mejor que el Mi 11 Lite. Un cambio en el catálogo creo que correcto.

Lo más importante de este dispositivo es esta primera parte que os vamos a contar. Es un samrtphone bonito y bien fabricado. Este es el primer factor diferencial, pero su tamaño y peso es el segundo.

Si buscas un dispositivo algo más delgado y algo más ligero que los ladrillos que tenemos ahora, el Xiaomi 11 Lite 5G New Edition es tu mejor elección en esta gama.

Xiaomi 11 Lite 5G NE
Xiaomi 11 Lite 5G NE

Qualcomm Snapdragon 778G 5G · 6GB · 128GB · AMOLED 6,6"

Respecto al hardware vemos el Snapdragon 778G, uno de los procesadores que más vemos entre los 250 y los 400 euros, y que a nosotros personalmente nos gusta mucho. Qualcomm ha conseguido un gran gama media. Tiene una batería de 4250 mAh, muy bien conseguida para su tamaño y peso, y suficiente para los usuarios menos exigentes. Nos ofrece una carga rápida de 33 W.

Tenemos un apartado multimedia correcto. Una pantalla de 6,5 pulgadas y una tasa de refresco de 90 Hz, y un sistema de cámaras solvente, en especial la cámara principal de 64 megapíxeles ofrece buenos resultados.

Samsung Galaxy A52S 5G

Uno de los que tenía que estar, y para mí a nivel personal uno de los dispositivos que más me gusta de esta lista. Hay que reconocer que sobre los 350 euros tiene un detalle, que lo dejaré para el final que no vemos en esta lista en ningún otro terminal.

Lo primero vamos a empezar por el diseño. Un dispostivo con mucha personalidad, Samsung a optado por hacer un diseño propio, generar una imagen de marca, y aquí es lo que tenemos. Personalmente me gusta bastante, y me parece intersante que intenten buscar una solución diferente a los demás, veremos si en el 2022 siguen por ahí o vuelven a dar un giro de volante.

Samsung Galaxy A52s 5G
Samsung Galaxy A52s 5G

Qualcomm Snapdragon 778G 5G · 6GB · 128GB · Super AMOLED 6,5"

Tenemos claro que lo más importante para muchos usuarios será OneUI como capa de personalización. La conoce la gente, está bien diseñada y es sencilla.

La verdad es que en general tenemos un teléfono completo y de lo mejor en muchas cosas. Por la parte del hardware también vemos el Snapdragon 778G, una solución inferior a otras de esta lista pero suficiente para el 90% de los usuarios que buscan dispositivos de estos precios, y muy solvente para el día a día.

Y lo más importante, el Samsung Galaxy A52s 5G tiene las mejores cámaras de su segmento. Una cámara principal capaz de hacer frente a cualquiera en la mayor parte de las situaciones, una muy buena cámara delantera, y en especial un gran angular que no tiene rival, el único que graba vídeo en 4K y el mejor en las situaciones más complicadas.

OnePlus 8T

Hemos decidido añadir un dispositivo algo antiguo en esta lista, aunque no queríamos tirar de modelos de otros años, pero ver un OnePlus 8T rozando los 400 euros pues nos obliga a incorporarlo en esta lista aunque no queramos. Nos ofrece una experiencia casi de gama alta por la mitad del precio de otros dispositivos, una gran compra.

Empezamos por un diseño correcto, pero sin alardes. Bonito, bien fabricado y algo más compacto que otros de esta lista. Tiene también una gran pantalla, con un buen brillo, es un panel AMOLED y tiene una tasa de refresco de 120 Hz.

OnePlus 8T
OnePlus 8T

Qualcomm Snapdragon 865 · 8GB · 128GB · Fluid AMOLED 6,6"

En el hardware tenemos mucha potencia, un procesador de gama alta del año pasado que sigue siendo muy potente para estos precios y que realmente funciona muy bien para todo. En esta lista solo el realme GT NEO 2 es capaz de hacerle frente en ese sentido. Además viene con 8 GB de memoria RAM.

No podemos olvidar que tiene una carga rápida de 65 W. La batería no es la mejor, pero lo acompaña con este pequeño detalle.

Lo mejor de este terminal está relacionado con detalles propios de OnePlus, y es que tener OxygenOS como capa de personalización siempre será un detalle diferencial. Veremos cuánto tiempo le dura este extra a OnePlus porque en las futuras versiones parece que nos tendremos que conformar con Color OS, la capa actual de OPPO.

La opinión del editor

Si tuviera que escoger un dispositivo de esta lista a nivel de equilibrio me parece mejor terminal el realme GT NEO 2. Un dispositivo bien fabricado, y atrevido si es lo que quieres, con una gran pantalla, mucha potencia y un sistema de cámaras solvente. Si eres más de usar mucho las cámaras creo que el Samsung Galaxy A52s 5G es la mejor opción de todos los que tenemos en esta lista.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar