vivo X60 Pro, ¿qué nos puede ofrecer?

Es una marca que lleva poco tiempo en España, pero tienen mucho que decir

Vivo

Actualizado el

vivo X60 Pro, ¿qué nos puede ofrecer?

Quizás muchos no conozcáis a vivo, pero es una marca que lleva bastante tiempo dando de que hablar en Asia. Sus gamas alta siempre tienen ciertos puntos a tener muy en cuenta, os contamos las claves de este vivo X60 Pro

Durante los últimos años hemos esperado la llegada de vivo a Europa, una empresa que siempre aportaba cosas un tanto diferentes al mercado y que apostaba en algunos casos por gamas altas con detalles únicos. Aunque la llegada a Europa vino con una pequeña rebaja de estas ideas, sigue creando dispositivos con condiciones interesantes y este vivo X60 Pro es una muestra clara de ello.

Con un hardware algo "extraño", que lo sitúa como un flagship en algunos apartados y como un gama alta en otros, tenemos un gran equilibrio por los 799 euros que cuesta de precio oficial (lo hemos visto algo más barato). Estos son los puntos más importantes de este vivo X60 Pro:

Diseño

vivo X60 Pro

Quizás no estés de acuerdo conmigo, pero este vivo X60 Pro es un dispositivo bonito y bien fabricado. La verdad es que ese era uno de los detalles del fabricante asiático, diferenciación del diseño industrial respecto a sus rivales y pequeños detalles que lo sitúan por encima de la media.

Aquí tenemos un smartphone compacto y ligero, es cierto que pagamos ciertos compromisos con la autonomía, pero tenemos un tamaño que lo hace cómodo en la mano y fácil de usar. La verdad es que a veces prefiero esto, aunque la falta de una batería algo mayor nos haga sufrir al final del día.

También quiero destacar los materiales, el terminal se siente premium y la decisión de usar un acabado mate en la zona trasera es un gran acierto. No se mancha tanto, es más seguro de usar y le queda muy bien.

Rendimiento

Algunos me podréis decir que estoy loco por poner el rendimiento como punto positivo con un Snapdragon 870, cuando Qualcomm tiene el Snapdragon 888, y lo podemos encontrar en dispositivos casi 300 euros más baratos.

La realidad es que cuando usas el terminal, esos 12 GB de memoria RAM y ese almacenamiento interno con UFS 3.1, con el Snapdragon 870 nos ofrecen un gran rendimiento, no sé si seré capaz de notar diferencias entre esta solución y la más potente de Qualcomm.

Podremos usar cualquier app y disfrutar de los mejores juegos con una gran experiencia, sin renunciar a nada. Gran trabajo por parte de vivo, demostrando que la optimización y otros pequeños detalles son más importantes que el número gordo del procesador.

Pantalla

vivo X60 Pro

El vivo X60 Pro tiene una pantalla de 6,55 pulgadas de tipo AMOLED. Un panel algo más pequeño que la gama más alta, pero aún así un tamaño bastante grande y con el que podremos disfrutar de cualquier contenido multimedia.

Las demás especificaciones del panel también están a un gran nivel. Tiene una resolución FullHD+, una tasa de refresco de 120 Hz y una tasa de muestreo de 240 Hz. El brillo máximo en pico llega hasta los 1300 nits, haciéndola visible en casi cualquier situación de iluminación exterior.

Para completar la experiencia tiene compatibilidad con HDR10+ y espacio de color DCI-P3. No es el mejor panel del mercado, pero en su precio se sitúa entre los mejores, no renunciamos a nada.

Cámaras

vivo X60 Pro

Ahora llega el gran punto fuerte de este vivo X60 Pro. El apartado de cámaras es muy bueno, con una cámara principal de 48 megapíxeles con una apertura f/1.5. Uno de los factores que marcan la diferencia de este modelo es que cuenta con una "camara gimbal". Pensada en especial grabar vídeo con modos de gran estabilización.

Esta cámara funciona realmente muy bien, el sensor no es de los últimos, pero esa lente tan luminosa y el trabajo de una marca como Zeiss en la óptica parece que le dan un extra de calidad y conseguimos fotografías realmente muy buenas en casi cualquier situación.

Además, para completar la experiencia fotográfica el vivo X60 Pro cuenta con dos cámaras más, un gran angular de 13 megapíxeles, solvente en la mayor parte de situaciones, y un teleobjetivo de 2 aumentos, y también con 13 megapíxeles de resolución, que en buenas condiciones de luz tiene un rendimiento correcto.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar