Las mejores cámaras en móviles por menos de 200 euros del 2021

Si te gusta la fotografía por encima de todo, te contamos los mejores gama baja

Actualizado el

Las mejores cámaras en móviles por menos de 200 euros del 2021

Siempre nos gusta traer cosas diferentes, así que si para ti las cámaras son importantes, te traemos las mejores cámaras que hay en el mercado por menos de 200 euros

(Llevamos varios días con diferentes recopilatorios y alternativas de los mejores del año, y como no quiero acabar, pues me voy a ir a lo que más me gusta a mí, y en lo que estoy más especializado, en las cámaras. Vamos a traer diferentes vídeos con las mejores cámaras en según que precios, así que vamos.

Hoy vamos a analizar los dispositivos que cuestan menos de 200 euros para traer las mejores opciones fotográficas que podéis encontrar en el mercado.

POCO X3 NFC

POCO X3 NFC

Para mí sigue siendo el mejor, y sí, hay poco stock pero se encuentra rondando los 200 euros y si lo ves, tiene un muy buen sistema de cámaras. Esta potencia reside en que en general ofrece una muy buena experiencia, superior a sus hermanos de POCO / Xiaomi y que en realidad en algunas cosas no tiene rival.

Tiene muy muy buen sensor principal, es el IMX682 de Sony, que hemos visto en dispositivos de hasta 500 euros, y ofrece resultados muy solventes en poca luz, un gran rango dinámico y una experiencia muy completa.

Cuenta también con un gran angular de 12 megapíxeles, superior en resolución, rendimiento y tamaño a los de 8 megapíxeles, además de permitir vídeo en 4K.

En general hemos visto un buen vídeo en general y también un muy buen trabajo en el software, con modo noche en dos cámaras, algo que no es tan habitual en esta gama de precios, y ofrece un extra.

No nos podemos olvidar de un detalle al que muchos le pretáis atención, viene con Qualcomm como procesador, se ha vendido mucho y es popular en un público muy variado, así que tiene una gran GCAM.

realme 8

realme 8

Creo que lo hemos dicho por aquí muchas veces, el realme 8 es uno de los mejores dispositivos del mercado por menos de 200 euros, y una de esas fuerzas que lo hacen estar en esa parte de la lista es un gran apartado de cámaras.

La cámara principal con 64 megapíxeles ofrece un buen nivel de detalle y en general vemos una mejor lectura HDR que sus rivales, lo que nos genera imágenes que nos gustan más a la lista. Este sensor es un poco más grande que los que tenemos en muchos modelos de estos precios, y aunque la fotografía computacional es muy importante, este tamaño extra nos ofrece un buen rendimiento en situaciones difíciles.

Tiene una cámara gran angular de 8 megapíxeles solvente, aunque aquí ya notamos un paso atrás respecto a lo que tenemos en el POCO X3 NFC.

Dispone de un buen vídeo en 4K en la cámara principal, para un apartado de vídeo que por desgracia no permite esta resolcuión en ninguna otra cámaras, el mal de la gama baja y media.

En general tenemos un dispositivo con un gran apartado de software, con muchas opciones para hacer foto y vídeo.

Xiaomi Redmi Note 10

Xiaomi Redmi Note 10

Otro de los mejores dispositivos por debajo de los 200 euros, y otra vez, está ahí por un sistema de cámaras equilibrado, aunque si soy sincero me parece el peor de los tres porque le faltan detalles que por ejemplo tenemos el realme y también en el POCO X3 NFC, e incluso temas de software, que sorprende que Xiaomi haya recortado aquí y no en el modelo de POCO.

Tiene una buena cámara principal, un sensor de 48 megapíxeles bastante solvente, tanto es así que en su momento nos sorprendió, siendo un top 3 de este precio. En situaciones complicadas tiene algunos problemas de procesado, algo recurrente en Xiaomi en estos precios.

Monta un sensor de 8 megapíxeles para el gran angular, el mismo que la mayoría de sus rivales, el Sony IMX355, un sensor bastante pequeño y limitado, que no consigue remontar a través de procesador. A ver, en estos precios los grandes angular son todos muy malos, no vamos a criticar este en exceso.

Tenemos un software algo más recortado que sus rivales y un buen vídeo en 4K en la cámara principal, eso sí, no te muevas mucho que no se verá muy bien, estabiliza con menos resolución. El equilibrio define a este Xiaomi Redmi Note 10.

Samsung Galaxy A22 4G / Samsung Galaxy A22 5G

Samsung Galaxy A22

Aquí tenemos un 2x1, aunque son bastante diferentes, creo que vale la pena incorporar a los dos dispositivos en esta lista. Tenemos por un lado el Samsung Galaxy A22 4G, por unos 180 euros. Un dispositivo solvente con muy buen apartado de cámaras, quizás mejor que el del Xiaomi Redmi Note 10.

Y después por otro lado está el Samsung Galaxy A22 5G, algo más limitado, pero que por 199 euros, es una de las mejores alternativas fotográficas por debajo de los 200 euros.

Tenemos estabilizador óptico en la cámara principal, y esto nos dará dos detalles a tener en cuenta, un muy buen vídeo, como siempre en Samsung y rendimientos algo mejores en situaciones difíciles sin la necesidad de ver imágenes tan procesadas.

En el modelo 4G tenemos también un sensor de 8 megapíxeles solvente para el día a día, en concordancia con sus rivales. No sorprenderá pero tampoco está mal, de hecho el extra que aporta Samsung en algunas ocasiones nos gusta mucho.

Por otro lado la versión 5G no tiene ni ese estabilizador, ni un gran angular tan bueno, sino que tiene un sensor gran angular de 5 megapíxeles bastante más limitado, pero lo cierto es que no hay ningún dispositivo 5G con un gran angular por menos de 200 euros como precio oficial. Aunque después os contaremos uno que a veces está en esos precios.

Por último, tenemos muy buena app a nivel de diseño y funcionalidades. Samsung ha conseguido que su aplicación tenga muchas funciones y sea muy interesante para el usuario medio que se encuentra muy cómodo con ella.

POCO M4 Pro 5G

POCO M4 Pro 5G

Sé que su precio oficial está por encima del precio de esta lista, pero en ofertas se puede encontra por debajo de los 200 euros.

Está aquí para ofrecer una alternativa 5G en un rango de precios que por ahora no está muy preparado para esto, y que de manera habitual tiene su principal punto de recorte en este sensor gran angular. Así que este es uno de los pocos dispositivos que tiene este tipo de cámara con la conectividad 5G.

Tiene una cámara principal de 48 megapíxeles solvente, con un gran modo noche. Algo que me ha sorprendido bastante porque hemos visto más información de la habitual en algunas situaciones.

De hecho tengo que decir que este puede ser uno de los primeros dispositivos de Xiaomi que me han sorprendido y que hemos visto un cambio en el rendimiento de su HDR y en la lectura de las escenas respecto a la generación anterior, mejor lectura del HDR y en general de las luces y sombras.

La cámara gran angular es solvente, pero lo que sin duda es mejorable es el vídeo, si quieres un buen vídeo este es el mejor recomendable de esta gama de precios, ni por enfoque, ni por resolución, ni por estabilización destaca. El POCO M4 Pro 5G ha sido algo maltratado.

Opinión del editor

La opinión del editor

Existen muchas alternativas en un mercado con modelos que van desde los 80 euros en los más económicos, hasta los 200 euros que hemos puesto de límite. La verdad es que todos los interesantes están rondando ese precio de los 200 euros, y pocas veces encontramos estos terminales a un precio inferior, de hecho con el problema actual de stock algunos están en tiendas fuera de su precio oficial porque son las únicas tiendas que aún tiene en el almacen algunos de ellos. Para mí, si pudiera escoger el mejor es el POCO X3 NFC, y además no por "poco", sino que es bastante mejor dispositivos a nivel de cámaras en muchas cosas.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe los mejores contenidos y ofertas sobre teléfonos y tecnología, directamente en tu bandeja de entrada.

También te puede interesar

  • POCO X3 NFC, por esto sigue siendo una gran compra

    POCO X3 NFC, por esto sigue siendo una gran compra

  • 4 razones para comprar el realme 8

    4 razones para comprar el realme 8

  • 4 razones para comprar el Xiaomi Redmi Note 10

    4 razones para comprar el Xiaomi Redmi Note 10

  • Samsung Galaxy A22 5G: las cuatro razones principales para comprarlo

    Samsung Galaxy A22 5G: las cuatro razones principales para comprarlo

  • Los motivos por los que me gusta el Samsung Galaxy A22

    Los motivos por los que me gusta el Samsung Galaxy A22

  • POCO M4 Pro 5G: sus tres puntos clave

    POCO M4 Pro 5G: sus tres puntos clave