iPhone 14 y iPhone 14 Plus: novedades, precios y disponibilidad

Apple presenta los nuevos iPhone 14 y iPhone 14 Plus

Apple

Publicado el

iPhone 14 y iPhone 14 Plus: novedades, precios y disponibilidad

Los nuevos iPhone 14 ya son una realidad. Diseño familiar y características adoptadas del iPhone 13 Pro Max con nuevas funciones de emergencias únicas en un smartphone.

Sin lugar a dudas, uno de los dispositivos más esperados en este evento de Apple fueron los nuevos iPhone 14, donde en esta ocasión llegaron acompañados del nuevo iPhone 14 Plus, con una pantalla de mayores dimensiones, similar a la del iPhone 13 Pro Max.

Esta evolución de la ya anterior generación del iPhone, coincide en muchos aspectos de diseño y de especificaciones internas. Apple ha querido mantener el procesador del iPhone 13 Pro Max, que incluye una mayor memoria RAM en comparación con el iPhone 13.

Prácticamente estas son las dos características principales que el iPhone 14 y 14 Plus comparten con la generación anterior. Esto no es ningún drama, ya que el procesador A15 es uno de los mejores procesadores jamas integrados en un smartphone. Por lo que su rendimiento estará garantizado para varios años, además de las actualizaciones de software.

Cámaras mejoradas

iPhone 14

Cómo viene siendo habitual en cada renovación del iPhone, las cámaras han jugado un papel importante para seducir a los usuarios. Este apartado es fundamental, ya que es uno de los apartados más solicitados por los clientes en cualquier smartphone.

En esta ocasión nos encontramos con una cámara de 12 megapixeles con una apertura focal de hasta 1/5f. Esto proporciona una mayor entrada de luz, lo que reduce el efecto de ruido en las imágenes y un mayor nivel de detallado, incluso en condiciones de visibilidad poco idóneas.

La cámara frontal también ha recibido una actualización, concretamente en el enfoque automático. Todavía no conocemos los detalles exactos, para la firma de Cupertino asegura que ha sido mejorada. Tendremos que realizar algunas pruebas para comprobar este nivel de actualización.

Adiós gimbals

La nueva cámara principal del iPhone 14 y iPhone 14 Plus incluye un modo de acción para las grabaciones de vídeos. Este modo promete una estabilización óptica nunca antes vista en un teléfono móvil. Su efecto es similar a la de un gimbal para estabilizar la imagen, pero sin necesidad de usar un equipo complementario.

En la propia presentación pudimos observar un vídeo demostración sobre como actuaba el nuevo modo de acción en la grabación de vídeo y, lo cierto, es que los resultados fueron sorprendentes, abriendo nuevas posibilidades en la grabación móvil. La anterior generación ya demostró un fuerte potencial en la grabación de vídeos a mano alzada con un efecto similar, aunque sólo en condiciones de muy buena luminosidad.

Tranquilo

iPhone 14

Al igual que el Apple Watch, el nuevo iPhone 14 y Plus incluyen una conexión satelital para situaciones de emergencia. En caso de estar en una situación del cual debamos solicitar ayuda y no contemos con cobertura móvil, el iPhone 14 se conectará a un satélite para geolocalizar tu posición y poder enviar mensajes concretos de ayuda.

Esta funcionalidad solo estará disponible en EE.UU y Canadá a través de una suscripción, aunque los dos primeros años será completamente gratis para todos los usuarios. Se desconoce el precio que tendrá y tampoco hay fechas previstas para la expansión a otros países.

El nuevo iPhone 14 y Plus también comparten el nuevo acelerómetro capaz de detectar impactos y accidentes de tráfico para avisar al servicio de emergencias automáticamente y a las contactos que tengamos agregados para estas situaciones. Gracias a ello, conocerán en todo momento nuestra posición o si hemos sido trasladados a un hospital.

Precios y disponibilidad del iPhone 14 y iPhone 14 Plus

El nuevo iPhone 14 estará disponible para reservar a partir del 9 de septiembre, siendo el 16 del mismo mes la fecha prevista para las entregas. Su precio de partida comienza en 1.009 euros con una capacidad de 128 GB y cinco colores disponibles.

En el caso del iPhone 14 Plus, las entregas serán a partir del 7 de octubre. El precio de partida comienza en 1.159 euros con una capacidad inicial de 128 GB y hasta cinco colores a elegir.

La opinión del editor

El iPhone 14 y iPhone 14 Plus pueden resultarnos muy familiar, pero incluyen novedades muy interesantes en el apartado fotográfico y de vídeo. El chip A15 es uno de los mejores que Apple ha desarrollado, por lo que el buen rendimiento está garantizado.

Preguntas frecuentes sobre el nuevo iPhone 14

¿El iPhone 14 incluye cargador?

No. Apple ya no incluye cargador en los móviles que vende, sólo el cable de carga. Esta decisión fue tomada por medidas medioambientales que causó un gran revuelo mediático. La idea de Apple es reutilizar los cargadores que tenemos por casa.

¿La versión Plus tiene la misma pantalla que la del iPhone Pro Max?

Las dimensiones de pantalla del iPhone 14 y del iPhone 13 Pro Max son las mismas.

¿Es buena opción comprar la versión Plus o la versión normal?

Ambos iPhone inclueyen las mismas características, son idénticos. Las únicas diferencias las encontramos en las dimensiones y en la batería.

Acerca de los autores

Ricky es redactor de contenidos y productor de podcasts enfocado en tecnología y cultura digital, con experiencia a sus espaldas escribiendo sobre dispositivos móviles, en especial en el ecosistema Apple. Galardonado como número 1 en varios podcasts en la categoría Tecnología, esta experiencia la traslada a la hora de contarte la esencia de los móviles que analizamos en Compra Smartphone.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar