Apple Watch Series 8, SE y Ultra: detalles, precios y características

Los nuevos Apple Watch ya están disponible, incluyendo nuevos modelos para los amantes de los deportes extremos

Apple

Publicado el

Apple Watch Series 8, SE y Ultra: detalles, precios y características

Apple presentó recientemente la nueva gama de Apple Watch con tres versiones diferentes, Apple Watch Series 8, SE y Ultra. Todos ellos orientados en la salud y el deporte.

El Apple Watch lleva siendo el reloj inteligente más vendido del mundo desde su lanzamiento en septiembre del 2014. Las ventas han ido en aumento gracias a las posibilidades que este ofrece. Aunque la primera generación jugó un papel determinante para enfocarse en una línea de producción concreta: el lujo o salud.

Sí, existieron Apple Watch de oro con precio que superaban los 17.000 dólares, pero solo se vendieron apenas un puñado de unidades. Esto hizo que las tiendas exclusivas dedicadas a la venta del Apple Watch, dejaran de existir al poco tiempo de ser inauguradas. La maniobra el sí fue buena, lanzar el primer reloj inteligente con un precio prohibitivo en algunas unidades, ingredientes perfectos para hacer mucho ruido mediático.

El tiempo decidió que el equilibrio perfecto sería una combinación de buen diseño, buenos materiales y un apartado de salud y deporte muy pronunciado para mantener una vida saludable. Apple lo ha ido consiguiendo con pequeños gestos de motivación, comenzando por abandonar la vida sedentaria.

El cierra tus anillos se ha convertido en una seña de identidad, donde los usuarios muestran con orgullo los pequeños grandes logros físicos. Para mejorar la interacción, en las siguientes generaciones, Apple incluyó nuevos sensores que se combinaban a la perfección con nuestras actividades deportivas y nuestra salud general.

Apple Watch Series 8

Apple Watch Series 8

El nuevo Apple Watch Series 8 comparte el mismo diseño que su versión anterior, el Apple Watch Series 7. Algunas de las novedades que Apple presentó recientemente, están muy enfocadas a la seguridad de los usuarios, añadiendo un sensor de temperatura o un nuevo acelerómetro capaz de detectar accidentes de tráfico.

Acelerómetro de colisión

Este último es realmente interesante porque además de detectar una colisión mientras viajamos en un vehículo, es capaz de avisar al servicio de emergencias automáticamente si no reaccionamos en un corto periodo de tiempo. Para cancelar esta acción, tendremos que cancelar la llamada SOS antes de diez segundos.

Las personas que tengamos agregadas en Contactos de emergencias se les notificará automáticamente una acción de emergencia adjuntando nuestra localización, actualizándola en tiempo casi real para que sepan si hemos sido trasladados a un hospital.

Actualmente el Apple Watch contaba con un detector de caídas, muy útil sobre todo para las personas mayores que no suelen estar acompañadas. Ahora, emula la misma acción en caso de accidente de tráfico.

Sensor de temperatura

El sensor de temperatura tiene varias funciones, tanto en la salud personal como en las actividades deportivas acuáticas. Apple hizo especial hincapié en el periodo de las mujeres, mejorando la predicción de los ciclos de ovulación. Todo ello gracias a las mediciones de los cambios de temperaturas corporales.

Para las actividades deportivas, el sensor de temperatura se presenta como un gran aliado para aquellas actividades que representen un alto grado de desgaste físico, tanto en tierra firme como en las actividades acuáticas.

Modo ahorro de energía

Para motivar el uso del Apple Watch e integrarlo en nuestro día día, Apple ha desarrollado un nuevo modo de ahorro de energía capaz de estar en funcionamiento hasta 36 horas consecutivas. Esta modo lo han conseguido prescindiendo de ciertas capacidades que podrían denominarse como secundarias.

Precio y disponibilidad del Apple Watch Series 8

El Apple Watch Series 8 está disponible para su reserva desde el día 7 de septiembre y serán entregadas a los compradores a partir del 16 de septiembre.

Su precio base comienza en 499 euros.

Apple Watch SE

Apple Watch SE

El Apple Watch SE está llamado a ser uno de los relojes inteligentes más vendidos. Los motivos para afirmar esta ecuación son varios, desde su bajo precio en comparación con sus hermanos mayores, especificaciones de alto nivel y un diseño adoptado por prácticamente todos los usuarios.

Esta generación se caracteriza por incluir el chip S8, que es el mismo que usa el nuevo Apple Watch Series 8, por lo que tendremos una vida prolongada en cuanto a actualizaciones de watchOS. Por supuesto, para abaratar costes, Apple ha prescindido de algunas funcionalidades, como el sensor de electrocardiograma.

Esta versión está orientada para aquello usuarios que van a comprar su primer Apple Watch o para aquellos que no necesiten las máximas características de salud. Sin duda, también será un gran aliado para los más pequeños de la casa que ya empiezan a tener cierta independencia.

Precio y disponibilidad del Apple Watch SE

El Apple Watch SE se puede reservar desde el 7 de septiembre y será entregado a los primeros usuarios a partir del 16 de septiembre. Parte con un precio inicial de 299 euros.

Apple Watch Ultra

Apple Watch Ultra

El Apple Watch Ultra es sin lugar a dudas el modelo que más expectación ha producido, no solo por su renovado diseño y funcionalidades exclusivas, también por la posibilidad realizar deportes extremos con un Apple Watch.

Este reloj inteligente ha sido diseñado para soportar las condiciones climáticas más adversas, tanto en situaciones como cálidas como las más extremas del frío. Para ello, su cuerpo ha sido creado con Titanio de grado aeroespacial y un cristal de zafiro en la pantalla con hasta 2.000 nit de brillo de pantalla.

Batería de larga duración

Para poder soportar grandes travesías sin depender de un cargador, el nuevo Apple Watch Ultra cuenta con una batería de hasta 60 de duración activando el nuevo modo de ahorro de batería, pero sin prescindir de las funcionalidades más básicas para practicar deportes extremos.

Cuerpo resistente y botón personalizable

Una de las carencias que reclamaban los deportistas, era la resistencia del Apple Watch para actividades deportivas extremas. Mientras que otras marcas se centraban en hacer productos realmente resistentes, el Apple Watch convencional no podía competir a ese nivel, tanto por resistencia como por batería.

Ahora, gracias al cuerpo titanio, un cristal de zafiro y un rediseño de la caja del reloj, un botón personalizable, una mayor resistencia al agua y un sistema de GPS de doble frecuencia, el Apple Watch está listo para salir a descubrir nuevas aventuras.

Sistema único de emergencias

El nuevo Apple Watch Ultra es capaz de avisar a los servicios de emergencia en cualquier lugar del mundo. No hará falta que tengamos cobertura móvil para mandar un aviso gracias al nuevo sistema satelital.

Este está diseñado para que con unos simples toques, puedas enviar tu ubicación y una breve descripción de la emergencia solicitada. De momento este servicio solo estará disponible en EE.UU y Canadá y será gratuito durante los dos primeros años desde la compra del Apple Watch.

Siguiendo con el apartado de emergencias, Apple ha integrado tres nuevos micrófonos para una comunicación clara en situaciones climáticas adversas, además de un potente altavoz de hasta 86 decibelios con frecuencia única de SOS para marcar nuestra posición acústicamente.

Precio y disponibilidad del nuevo Apple Watch Ultra

El Apple Watch Ultra se puede reservar a partir del 7 de septiembre y se pondrá a la venta a partir del 23 de septiembre. Siempre y cuando seamos unos de los primeros usuarios en hacer la reserva.

El precio único del Apple Watch Ultra es de 999 euros, poniendo optar a la correa Ocean, Loop Alpine, Loop Trail.

La opinión del editor

El Apple Watch es uno de los mejores productos que Apple ha lanzado en los últimos años. Un dispostivo no intrusivo que te motiva a dejar una vida sedentaria y a pensar más en tí.

Preguntas frecuentes del Apple Watch

¿Merece la pena el Apple Watch SE?

El Apple Watch SE es una versión más reducida en algunas características orientadas a la salud pero incluso el mismo chip que el Apple Watch Series 8. Si no te importa prescindir de algunos sensores y buscar un reloj Apple económico, es una opción muy interesante.

¿El Apple Watch realmente ayuda a dejar una vida sedentaria?

Apple consiguió un formato para motivar a los usuarios a mantener una vida más saludable a través de los anillos de actividad. Evidentemente, tienes que poder de tu parte, pero los avisos para completar los retos son realmente motivadores.

¿Para quien está dirigido el Apple Watch Ultra?

El Apple Watch Ultra está diseñado para poder soportar deportes extremos, por lo que está orientado para deportistas de alto nivel que practican actividades de alto riesgo o muy exigentes.

Acerca de los autores

Ricky es redactor de contenidos y productor de podcasts enfocado en tecnología y cultura digital, con experiencia a sus espaldas escribiendo sobre dispositivos móviles, en especial en el ecosistema Apple. Galardonado como número 1 en varios podcasts en la categoría Tecnología, esta experiencia la traslada a la hora de contarte la esencia de los móviles que analizamos en Compra Smartphone.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar