¿Cuál es el iPhone 12 que me debo comprar?

Si no sabes qué Apple iPhone 12 es el tuyo, aquí tienes nuestra recomendación

Rubén Ulloa
Rubén Ulloa

Rubén Ulloa

¿Cuál es el iPhone 12 que me debo comprar?

Es una pregunta muy razonable, algunos tienen grandes diferencias en algunos apartados, pero entre otros hay pequeños detalles que pueden marcar diferencias o no. Elementos como el tamaño, la batería, el precio o las cámaras son los que nos darán la clave

Esta es una de las dudas que os puede surgir a muchos usuarios de Apple sobre qué iPhone 12 escoger. La verdad es que hay muchas similitudes entre todas las versiones, y si tú no eres un usuario muy preocupado por un tamaño de pantalla o no es un problema gastar 100 euros más o 100 euros menos, pues la verdad es que las cosas aún se complican más.

Pero para eso estamos aquí, para contar un poco cuáles son nuestras elecciones y cuáles son las diferencias significativas entre los diferentes dispositivos. Primero os vamos a resumir un poco esas características que son idénticas o que al menos no generan grandes diferencias entre ellos.

Qué iPhone 12 Comprar

Todos los productos de esta línea tienen el mismo diseño en términos de fabricación industrial. Casi los mismos materiales, trabajados de maneras diferentes, pero el factor de forma es casi idéntico, cambia la escala del producto. En la trasera tenemos vidrio, en las versiones Pro nos encontramos con un acabado mate, vidrio texturizado lo llama Apple. Por contra en los modelos normales nos encontramos una trasera de vidrio brillante que genera bastantes reflejos.

Mientras que la estructura de los modelos Pro es de acero inoxidable y vemos un acabado brillante en el canto del dispositivo. En el caso de los modelos iPhone 12 tenemos una estructura de aluminio que tiene un acabado mate en el canto. En definitiva, los iPhone 12 son un imán para las huellas en la trasera y los iPhone 12 Pro son un imán para las huellas en su canto. La paleta de colores también es diferente, menos colorida en los modelos Pro. A simple vista son las diferencias más grandes que encontramos --además del tamaño entre los modelos mini y Max--. Los cuatro modelos tiene certificación IP68 que les otorga resistencia al agua y al polvo.

Qué iPhone 12 comprar

En cuanto al hardware también tenemos grandes similitudes usando todos los iPhone 12 el Apple A14 Bionic, el último procesador de la firma. Un procesador potente con un buen rendimiento energético y que permite la conectividad 5G, la gran novedad asociada a esta familia. Esta generación también lleva asociada la inclusión de MagSafe, un nuevo sistema para accesorios en la zona trasera que consiste en un aro magnético -en especial importante para la carga inalámbrica-.

Aunque las capacidades de la batería cambian bastante, ya os lo comentaremos después, en todos tenemos el mismo tipo de carga rápida, solamente 20 W. A menor capacidad, que es la del iPhone 12 mini, más rápida es la carga respecto a los de más capacidad, el más lentro sería el iPhone 12 Pro Max.

Pantalla

Qué iPhone 12 comprar

Vamos a intentar explicarlo enumerando en algunos casos las similitudes y diferencias entre los modelos. Aquí se agrupan dos a dos, pero que no son idénticos en ningún caso, ya que el tamaño cambia dentro de esas agrupaciones.

Primero nos toca hablar de lo que es común, el uso de una pantalla de tecnología Super Retina XDR con un panel OLED y de una densidad de píxeles similar en todos los modelos. Los diferentes tamaños de pantalla y las aproximaciones de resolución dan pequeños bailes en los números, pero estamos en torno a los 460 ppp de densidad de píxeles en los cuatro modelos disponibles. Todos los paneles son HDR con Dolby Vision, tienen la tecnología True Tone y la gama cromática P3.

Aunque el brillo máximo de 1200 nits se mantiene en los cuatro modelos, con el modo HDR activado, hay otras diferencias. El brillo máximo típico se sitúa en 625 nits en los iPhone 12 y iPhone 12 mini. Por contra, en el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max se sitúa en los 800 nits de brillo máximo típico. Sinceramente, una vez que ves las pantallas a plena luz puede haber algunas diferencias, pero no es nada que sea definitivo.

  • iPhone 12 mini: pantalla de 5,4 pulgadas con una resolución de 2350 por 1080 píxeles a 476 ppp
  • iPhone 12: pantalla de 6,1 pulgadas con una resolución de 2532 por 1170 a 460 ppp
  • iPhone 12 Pro: pantalla de 6,1 pulgadas con una resolución de 2532 por 1170 a 460 ppp
  • iPhone 12 Pro Max: pantalla de 6,7 pulgadas con una resolución de 2778 por 1284 a 458 ppp

Cámaras

Qué iPhone 12 comprar

Aquí ya encontramos grandes diferencias, vamos a contar con una lista lo que ofrece cada uno, y ahí ya decide que cada quién lo que es mejor para él con nuestras indicaciones:

iPhone 12 y iPhone 12 mini

  • Sensor principal de 12 megapíxeles y apertura f/1.6 con estabilizador óptico
  • Gran angular de 12 megapíxeles y apertura f/2.4.
  • Cámara delantera de 12 megapíxeles
  • Vídeo en 4K hasta 60 fps
  • Vídeo HDR en 4K hasta 30 fps

iPhone 12 Pro

  • Escáner LIDAR para retrato nocturno
  • Sensor principal de 12 megapíxeles y apertura f/1.6 con estabilizador óptico
  • Gran angular de 12 megapíxeles y apertura f/2.4
  • Teleobjetivo de 12 megapíxeles y apertura f/2.0 con estabilizador óptico
  • Equivalente a 2 aumentos de zoom óptico
  • Cámara delantera de 12 megapíxeles
  • Apple ProRAW
  • Vídeo HDR en 4K hasta 60 fps

iPhone 12 Pro Max

  • Escáner LIDAR para retrato nocturno
  • Sensor principal de 12 megapíxeles y apertura f/1.6 con estabilizador óptico en el sensor y mayor tamaño de fotodiodo
  • Gran angular de 12 megapíxeles y apertura f/2.4
  • Teleobjetivo de 12 megapíxeles y apertura f/2.2 con estabilizador óptico
  • Equivalente a 2,5 aumentos de zoom óptico
  • Cámara delantera de 12 megapíxeles
  • Apple ProRAW
  • Vídeo HDR en 4K hasta 60 fps

Aquí hay un ganador, el Apple iPhone 12 Pro Max es el mejor de los cuatro. Mejor sensor principal --más grande y mejor estabilizado-- y más teleobjetivo que el modelo Pro. Las diferencias entre estos dos modelos son mínimas, ese detalle del sensor principal y un poco más de zoom. En estas dos versiones tenemos vídeo HDR en 4K hasta 60 fps y el nuevo formato RAW de la firma de Cupertino, el Apple ProRAW.

Por contra en los dos modelos estándar perdemos el teleobjetivo y no tenemos esas funciones de software ya comentadas reservadas a los modelos "Pro".

Conclusiones

Nos toca pasar a otros asuntos, así que vamos a seguir con los diferentes modelos. Ahora vamos a contar las virtudes y defectos de cada uno de los modelos -además de situarlos en el mercado-. Los vamos a ordenar según lo que es más recomendable para el comprador:

Apple iPhone 12

Seguramente la compra más equilibrada de todas. Ya hemos visto que las diferencias en diseño y hardware son menores entre los diferentes modelos, al final tenemos una experiencia más que razonable. El factor del precio aquí es diferencial, un modelo que encontramos por debajo de los 900 euros.

Mucho ojo con el almacenamiento base que es de solamente 64 GB, si tienes muchas cosas en tu teléfono, quizás tengas que irte a la versión de 128 GB, que aún así te sale unos 200 euros más barato que le iPhone 12 Pro, que sí arranca en 128 GB de almacenamiento base.

Hay otro detalle que comentar de este modelo, y es que la batería no es excepcional. Tenemos un buen rendimiento, suficiente para el día a día, pero no es para los usuarios más exigentes.

Apple iPhone 12 Pro

Aquí ya tenía más dudas si era la segunda mejor opción o no, pero en frío tengo que decir que sí -para mí a nivel personal escogería antes el Apple iPhone 12 mini por la diferencia económica-. Aunque es un modelo que se sitúa por encima de los 1000 euros de precio, y la diferencia con los modelos más económicos es muy acusada, aquí tenemos detalles importantes. Tenemos mejor cámara y pantalla que en los dos modelos del Apple iPhone 12. También tenemos mejor batería que en el modelo "mini". Además, el almacenamiento base en esta opción es de 128 GB.

Al igual que en el modelo anterior, si bien la batería no es un punto crítico, sí que es cierto que para los más exigentes puede no ser suficiente.

Apple iPhone 12 Pro Max

El único de los modelos que nos garantiza una autonomía digna de un terminal de este precio. Y es su punto fuerte, junto con el sistema de cámaras más avanzado y una pantalla gigante. El problema de este terminal es su precio, cuesta más de 1200 euros, una auténtica locura si somos sinceros. En todo lo demás las diferencias con los otros modelos son mínimas y en especial con el modelo Pro de 6,1 pulgadas.

Es curioso que su punto fuerte sea su elemento más criticable. El tamaño es excesivo en muchos casos y no será para todos los usuarios.

Apple iPhone 12 mini

Si fuera para mí lo escogería como segunda opción antes que los modelos Pro, pero entiendo que una autonomía bastante limitada puede ser un problema para muchos. Al final cada uno tiene su situación personal y yo vivo rodeado de teléfonos, cargadores y cables, entonces no supone un problema, pero para mucha gente sí. Una batería que si eres exigente, te hará sufrir para llegar al final del día. Sus puntos positivos son dos. Primero, el precio, es el único modelo que nos encontramos por debajo de los 800 euros. El segundo punto, que es el más cómodo de todos gracias a ese tamaño tan compacto.

Al igual que en el iPhone 12, mucho cuidado porque la versión base tiene 64 GB de almacenamiento interno y quizás para algunos usuarios eso puede ser algo escaso.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe alertas de precios para tus dispositivos preferidos, accede a ofertas exclusivas y conecta con miles de usuarios añadiendo reviews a tus smartphones.

Crear Cuenta
Regístrate en Compra Smartphone

0 comentarios

Deja tu comentario en Compra Smartphone

Sé el primero en dejar un comentario sobre este dispositivo. Tu opinión puede ser muy útil para otros usuarios.

Iniciar sesión

    Compra Smartphone

    Busca, compara y compra los mejores dispositivos y tecnología al mejor precio.

    © 2021 Compra Smartphone. Todos los derechos reservados.