¿Qué iPhone me debería comprar?

Esta es la respuesta que necesitas para saber cuál es el mejor iPhone

Apple

Actualizado el

¿Qué iPhone me debería comprar?

Si necesitas saber cuál es el Apple iPhone que te debes comprar en función de tus necesidades, te lo contamos todo

Aquí siempre vienen las dudas cuándo te enfrentas a la pregunta de¿qué Apple iPhone me compro?_ Pues la verdad es que hay muchos factores, y sería imposible analizar cada uno por separado, pero sí que puedo dar una visión personal de las diferencias que veo entre los modelos y cuáles son las claves para optar por un modelo o por otro.

Cada uno tiene sus necesidades: pantalla más pequeña, menos batería y no todos tenemos el mismo presupuesto. Pero intentaré meter en la balanza todas las variables a ver qué nos queda finalmente.

Ganador: Apple iPhone 12

Ya lo dije en su análisis y lo sigo pensando: es la piedra central y el más equilibrado de todos los Apple iPhone 12. Al final todos tienen el mismo diseño y procesador. También tenemos pantallas muy parecidas y rendimientos fotográficos muy similares. El precio también es equilibrado, es un terminal de gama alta pero ronda los 900 euros.

Las diferencias con la generación anterior no son muy grandes, pero sí que tenemos algunos pequeños detalles significativos. El panel de tipo AMOLED es mejor, más brillo, más resolución y mejores colores. Tenemos conectividad 5G por primera vez en un iPhone y también tenemos un sistema de cámaras algo más estable. Sin duda es un gran terminal en términos globales.

Qué iPhone Comprar

Le faltan cosas y, por ejemplo, mientras que el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max tienen 128 GB de almacenamiento base, aquí Apple ha decidido quedarse solo en 64 GB y eso puede ser un salto significativo para algunos usuarios a los que 64 GB se les haga corto y el siguiente modelo se sitúe muy cerca en precio de las opciones Pro. Una pena porque este Apple iPhone 12 sería redondo.

Opción económica: Apple iPhone 11

Aquí viene uno de los terminales más equilibrados que podemos encontrar en el mercado. Ya hemos visto que tiene carencias respecto a los modelos de este año --no tiene conectividad 5G y tiene una pantalla peor--. Hay otros detalles en los que quizás también está un paso por detrás, pero son menos importantes de los que podríamos pensar.

El procesador A13 Bionic sigue rindiendo de maravilla. Las cámaras son solo un poco peor que las de sus hermanos más modernos. Y como extra contar que la batería parece un poco mejor en este Apple iPhone 11 que en la versión 12.

Aunque el gran punto fuerte de este terminal es sin duda su precio. Ha bajado 100 euros su precio oficial, pero se puede encontrar algo más barato, por debajo de los 600 en momentos puntuales, y esto lo convierte en una alternativa muy potente si quieres gastar algo menos y reservar ese dinero, por ejemplo, para unos Apple AirPods.

Alternativa: iPhone 12 Mini

Si eres de los usuarios que quieren tener lo último en tecnología, pero quieres gastar un poco menos, esta es la alternativa más barata de esta última hornada de Apple. Es un terminal que tiene un factor de forma muy diferente --es un móvil muy pequeño--. No conozco mucha gente que lo tenga, pero los que lo tienen están encantados. Al final te da un punto mucho más cómodo de usar y eso en el día a día se agradece.

Tiene muchas de las virtudes de sus hermanos más grandes. Buen panel AMOLED, buenas cámaras y conectividad 5G. Pero, por otro lado, su tamaño tan reducido ha eliminado una capacidad en la batería que ya estaba justa. Un terminal correcto en su autonomía, pero no para todos los usuarios.

Qué iPhone Comprar

Salió al mercado por 809 euros, y ahora lo podemos encontrar algo más barato, por debajo de los 800 euros, más o menos unos 100 euros menos que el iPhone 12. Un buen ahorro para un terminal que es casi idéntico.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar