4 claves del iPhone 13 Pro

Los cuatro detalles que te harán decantarte por el iPhone 13 Pro

Apple

Actualizado el

4 claves del iPhone 13 Pro

Ya hemos hecho el resumen completo del iPhone 13 Pro, pero vamos también a contar algunas cosas concretas del dispositivo de Apple, para saber si en realidad vale la pena o no lanzarse a él, solo esos detalles que marcan las diferencias

Vamos a ir al grano a esos detalles del iPhone 13 Pro que Apple ha decidido que sean diferentes. Podemos dividir esos detalles en dos tipos. Por un lado, los que marcan las diferencias con el iPhone 13 (que serían los dos primeros), y por otro, los que definen al iPhone 13 Pro dentro del mercado y lo diferencian de sus rivales.

Un dispositivo de más de 1000 euros está claro que tiene que tener muchas cosas buenas, y podríamos hablar quizás de otros detalles, pero estos cuatro marcan las diferencias.

Pantalla

iPhone 13 Pro

ProMotion es la gran incorporación de los dos nuevos iPhone Pro. Sin duda una de las funcionalidades más esperadas por todos, al fin Apple se ha puesto las pilas y ofrece una tasa de refresco alta con la que igualarse a sus rivales. La pena es que solo lo vemos en los dispositivos Pro, y por eso vale la pena lanzarse a ellos frente a los modelos normales.

En este caso tenemos una tasa de refresco variable que va desde 10 Hz hasta 120 Hz, adaptándose a las necesidades de refresco en cada momento y consiguiendo así una mayor eficiencia energética en algunos usos.

Por otro lado el panel es simplemente muy bueno. Una pantalla de 6,1 pulgadas de tipo OLED con muy buenos colores, excelentes ángulos de visión, contraste y en especial un brillo máximo que pasa de los 1000 nits. Todo un seguro.

Cámaras

iPhone 13 Pro

Todo dispositivo de más de 1000 euros debe de tener un sistema de cámaras bueno, y al fin puedo decir que Apple está en donde debe, en el top 3. No sé si es el mejor, pero aquí tenemos unas cámaras excelentes miremos por donde miremos.

Está claro que el gran angular no es el mejor del mercado, pero en todo lo demás el rendimiento es excelente. La cámara principal es maravillosa, el vídeo es increíble y el teleobjetivo, al fin, está con los mejores.

Hay cosas a mejorar, y a veces la funcionalidad la veo algo limitada, pero para el usuario que quiere sacar la cámara y darle a hacer la foto, es casi perfecto. Es difícil encontrar una cámara point-and-shoot con este nivel.

Rendimiento

Aquí ya llegamos a los elementos en común en todos los iPhone 13, y este aunque sea más caro, pues también debe tener parte de esa ventaja. El nuevo procesador Apple A15 Bionic es muy potente y ofrece un rendimiento espectacular.

A esta sensación de fluidez también ayuda el hecho de incorporar la pantalla ProMotion, convirtiendo así todas las transiciones en elementos suaves y con una fluidez difícil de alcanzar con otro dispositivos. Apple tiene ese punto de conseguir que el tiempo de las transiciones está bien medida, y en este caso es lo que encontramos.

Con esta potencia, podemos jugar y disfrutar de una gran experiencia en casi cualquier juego que queramos.

Ecosistema

iPhone 13 Pro

El extra de todos los dispositivos de Apple, la capacidad de integrarse con todos los otros productos de la marca. Está claro que tú puedes tener un iPad o un MacBook usando otro dispositivo que no sea un iPhone, pero ahí tienes una experiencia extra.

Si a eso le sumamos el extra de que por ejemplo algunas opciones como el Apple Watch solo se pueden usar con un iPhone, eso es un punto a tener en cuenta. El Apple Watch es el mejor smartwatch del mercado.

La duda entra si valoramos iOS, pero está claro que es otro de los elementos que definen comprar un iPhone o no. Si te gusta el sistema operativo de Apple, pues perfecto, sino, ya tendrás que decidir otras cosas.

Apple iPhone 13 Pro
Apple iPhone 13 Pro

Apple A15 Bionic · 6GB · 128GB · OLED 6,1"

La opinión del editor

En los últimos años había dudas de si era mejor comprar un iPhone estándar o saltar al modelo Pro. En esta versión las dudas creo que son inferiores, los dos grandes saltos que vemos en esos dos primeros puntos (pantalla y cámaras) justifican la inversión extra y la compra de un producto que es realmente redondo. Podríamos hablar también de su gran diseño, de iOS y sus ventajas o de un gran sonido.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar