iPhone 13 Pro, análisis

Este año quizás este modelo Pro sea más recomendable que el iPhone 13 normal

Apple

Actualizado el

iPhone 13 Pro, análisis

Pues ha llegado el día en el cual contar todo lo que sabemos sobre el nuevo Apple iPhone 13 Pro. Seguramente el modelo más fácil de recomendar de los de este año, frente a lo habitual, que es el estándar, y ahora te contamos porqué

No me voy a entretener mucho, y vamos a pasar directos a contar todo lo que necesitáis saber sobre el nuevo iPhone 13 Pro, porque la verdad es que hay bastante que contar.

Antes de nada, decir que es un dispositivo bonito, muy bien fabricado, y que este año con los cambios en el diseño y la batería más grande pesa 203 gramos. Vamos que para su tamaño de pantalla es un smartphone pesado. Nos gusta mucho el acabado mate en la trasera, que combina realmente muy bien con el acero brillante en los bordes rectos (uno de los gestos característicos de las dos últimas generaciones de iPhone).

Entre otros detalles destacar un módulo para la cámara trasera mucho más grande que el el año pasado. Lo que sí, mantenemos el conmutador de silencio y la resistencia al agua y al polvo IP68.

iPhone 13 Pro

Si hablamos de la potencia, tenemos lo esperado, nuevo procesador, en este caso el Apple A15 Bionic. Al fin tenemos 128 GB de almacenamiento base en todos los iPhone (aunque en los Pro ya era anterior).

Respecto a la batería tenemos 3100 mAh, pero en este caso los dispositivos Apple con iOS hay que medirlos de una manera diferente por su optimización. Solo podemos decir que tenemos una autonomía superior al año pasado, lo cual era una necesidad, porque el año pasado era mejorable. Ofrece una carga rápida de 20 W, digamos que mejorable, no es una gran batería y se nota menos que en otros modelos, pero Apple debería subir este valor. Donde sí que tenemos buenas noticias es que mantenemos MagSafe y el estándar Qi de carga inalámbrica.

Un nuevo iPhone siempre lleva asociada una nueva versión de sistema operativo, aquí tenemos iOS 15 con todas sus novedades. Como siempre nos encontramos un sistema muy fluido y completo. Otro de los detalles a tener en cuenta en un iPhone es que dispone de un ecosistema muy importante (iPad, Apple Watch, MacBook...)

iPhone 13 Pro

Volvemos a repetir una pantalla de 6,1 pulgadas de tipo OLED. Al fin con tecnología ProMotion. Tiene una tasa adaptativa de hasta 120 Hz, lo que quiero decir que el panel se adapta a las necesidades, desde 10 Hz hasta 120 Hz, consiguiendo así una mejor eficiencia energética.

No hay que olvidar que tenemos además la tecnología Super Retina XDR, de lo mejor en este aspecto. Otra de las necesidades que veíamos el año pasado era el brillo máximo, y ha mejorado, siendo una gran noticia, ya que el brillo máximo en pico se sitúa ahora en los 1200 nits.

Para acabar en el apartado mulmedia comentar que tenemos un buen sonido, algo habitual y que gracias al sistema de doble altavoz mantiene el nivel mostrado en otras versiones de iPhone.

iPhone 13 Pro

Para acabar vamos a hablar de su sistema fotográfico, en este caso tenemos 3 cámaras traseras. Una cámara angular de 12 megapíxeles con sensor shift y apertura f/1.5, un gran angular de 12 megapíxeles y apertura f/1.8 y un teleobjetivo de 12 megapíxeles con apertura f/2.8 y equivalencia a 3 aumentos.

En general tenemos mejoras en todas las cámaras y fotografías, en casi cualquier situación es un paso adelante resecpto a la versión anterior. Pero seguimos teniendo problemas con poca luz en el gran angular. Este año hemos visto un cambio, con un buen modo macro.

Una de las grandes novedades son los estilos fotográficos, una estética preconfigurada con pequeñas modificaciones con las que dar un look personal.

Apple iPhone 13 Pro
Apple iPhone 13 Pro

Apple A15 Bionic · 6GB · 128GB · OLED 6,1"

Siempre tenemos un gran vídeo en los iPhone, uno de los mejores a nivel de color, rango dinámico y estabilización. Una de las grandes incorporación ha sido el modo Cinematográfico.

Por último, la cámara delantera de 12 megapíxeles tiene un desempeño correcto, permite el vídeo en 4K a 60 fps y el tratamiento de pieles y rango dinámico está muy bien conseguido.

El nuevo iPhone 13 Pro está disponible en cuatro colores: negro, plata, dorado y azul. El precio es uno de esos apartados que marcan la diferencia, en este caso nos vamos por encima de los 1150 euros. Y está disponible desde hace unos días para su compra (si hay stock).

La opinión del editor

En general un dispositivo de 9, pocas cosas podemos decir que están mal de verdad. Siempre podemos decir que le faltan algunos detalles. Por ejemplo, necesitamos algo más de carga rápida o el puerto Lightning ya no tiene sentido. Pero por otro lado tenemos apartados muy importantes y destacables, la pantalla es excelente, el vídeo es de lo mejor del mercado y el ecosistema de Apple es único.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar