iPhone 13 mini: los detalles que lo hacen único

Uno de los pocos dispositivos con un factor de forma tan particular

Apple

Actualizado el

iPhone 13 mini: los detalles que lo hacen único

Aunque ya vimos el año pasado un iPhone en forma "mini", Apple ha decidido seguir con la fórmula. Un dispositivo muy pequeño y compacto pero que en muchas cosas no tiene nada que envidiar a los más grandes

Ya lleva dos semanas con nosotros y os hemos hablado bastante de él. pero queremos seguir contando cosas de los nuevos iPhone, porque a veces los análisis y las comparativas van a sitios o puntos que no acaban de encontrar lo que busca el usuario. Si has visto un iPhone 13 mini y te gusta, pero no sabes porqué, te queremos contar esos detalles que lo hacen diferentes a los demás.

Antes de empezar con eso, contaros un par de detalles, el iPhone 13 mini tiene un precio de partida de 809 euros para la versión de 128 GB y está disponible en una paleta variada de colores.

Tamaño

iPhone 13 mini

Este es el "detalle", lo podría poner con mayúsculas, porque es lo que más diferencia a este iPhone 13 mini de cualquier otro dispositivo. Y ahí está la clave, ya no solo lo diferencia de los otros iPhone, sino que lo diferencia de cualquier otro dispositivo.

Hoy en día es muy complicado encontrar un terminal que tenga una pantalla pequeña, da igual casi la gama, no es un tema de que la gama alta use pantallas de mayor diagonal, es que desde la gama de entrada a la gama premium, encontrar un móvil de menos de 6 pulgadas es toda una odisea.

Y aquí viene el punto, este iPhone 13 mini, tiene una pantalla de 5,4 pulgadas, casi parece ridículo, roza el "juguete" en estos tiempos, y es una maravilla la verdad. Para aquellos que no quieran un teléfono grande, tienen todo lo que pueden necesitar en un dispositivos pequeño.

Gama alta real

Este es otro de los detalles que lo hace especialmente interesante, porque estamos acostumbrados a que las versiones "Lite" o "mini" sean recortes de los gama alta, algo más compactos y con menos funciones.

Aquí es más o menos lo que nos encontramos, no es un iPhone 13 Pro, pero en esencia es un iPhone 13 con los cambios derivados del tamaño. Es un dispositivo más compacto, por lo tanto tenemos menos pantalla y batería, pero en todo lo demás tenemos exactamente la misma experiencia. Mismo sistema de cámaras, mismo procesador, misma tecnología de pantalla...

El uso del mismo hardware sorprendió a muchos, y la verdad es que para Apple tiene sentido, siempre quieren simplificar el catálogo, tener que optimizar un número determinado de procesadores y no complicarse en exceso. Si haces cuatro dispositivos que tengan la mitad de sus componentes en común todo se hace más sencillo.

iOS y redes sociales

iPhone 13 mini

Ya para acabar el último detalle que lo hace completamente diferente a muchos otros, y es que tenemos iOS como sistema operativo, y se presentan cuatro (o cinco) terminales al año con él. Así que este iPhone 13 mini es el más barato de los presentados en el 2021 con el hardware actualizado (lo digo así por si aparece algún SE nuevo en algún momento).

Puede que no te guste iOS como sistema operativo, por la razón que tú consideres oportuno, pero más allá de eso hay que valorar una serie de detalles que lo hacen único. Primero es la integración total con los productos de la marca, al final si tienes un iPad o un MacBook Air, todo va mejor si tienes un smartphone de Apple. Y después la compatibilidad con servicios o el Apple Watch, única en este caso.

Y como último detalle, si estás muy metido en las redes sociales desde el lado de la creación, la integración que tienes con las diferentes plataformas en Apple, es superior a la que consigues en Android, y este sería el dispositivo más económico de este año con esas ventajas.

Apple iPhone 13 Mini
Apple iPhone 13 Mini

Apple A15 Bionic · 4GB · 128GB · OLED 5,4"

La opinión del editor

Un dispositivo que no es perfecto y que no es para todo el mundo. Hoy en día vemos esa pantalla muy pequeña, pero la verdad es que cuando los usas se hace tan cómodo que impresiona y apetece usarlo más. La batería es seguramente su punto más crítico, pero este año ha dado el paso necesario para no ser dramática para muchos usuarios. Si quieres un dispositivo muy pequeño, esta es la solución.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar