Xiaomi 14 Pro

Precio y características del Xiaomi 14 Pro

Apunta a ser un gama alta de lo más top del mercado actual.

El Xiaomi 14 Pro apunta maneras: fotografía estelar, HyperOS, 3.000 nits de brillo en la pantalla y más

Publicado el

Xiaomi presentó su nueva generación de smartphones el pasado 26 de octubre en China. El gigante asiático dejó con la boca abierta a medio mundo y no es para menos. El Xiaomi 14 Pro apunta a ser un tope de gama de los más top del mercado actual.

En este Xiaomi 14 Pro hay muchas novedades y también hay malas noticias, o eso parece. Voy a contarte todo lo que se sabe de este gama alta premium que tiene su entrada inminente en nuestro país.

Diseño perfilado: ¿Es un iPhone o un Xiaomi?

El diseño de este Xiaomi 14 Pro recuerda bastante a la generación anterior, el Xiaomi 13 Ultra. Así que en esta ocasión los marcos rectos, planos y la estructura rectangular se mantienen. Este diseño se asemeja bastante al nuevo iPhone 15 Pro, basta con cambiar el agujero en pantalla por la isla dinámica.

En su parte trasera encontrarás una leve curvatura de sus marcos para mejorar el agarre del terminal. Sus cantos son de aluminio y tendrá cristal por delante y por detrás.

Para más inri, este Xiaomi 14 Pro tendrá una versión de titanio, que es el mismo material que ha usado Apple, y que no le ha dado demasiadas alegrías. El resto de colores serán: negro, verde y blanco. Todos con trasera de cristal.

Las medidas y el peso del Xiaomi 14 Pro están en la web oficial de Xiaomi en China:

  • Medidas: 161,4 x 75,3 x 8,49 mm.
  • Peso: 223 gramos y 230 gramos para la versión de titanio.

El Xiaomi 14 Pro está a prueba de agua y polvo, por lo que dispondrá del certificado IP68. Este sello le ofrece una resistencia capaz de soportar una hora bajo el agua a una profundidad de 1,5 metros. Recuerda que la garantía no cubre daño por agua.

Potencia y pantalla de otro mundo

Me infiltro entre los datos del inminente Xiaomi 14 Pro y veo que tiene un procesador de última hornada. Concretamente, este 14 Pro se va a paseo con un Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 acompañado de dos versiones de RAM y tres de almacenamiento:

  • 12 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento.
  • 16 GB de RAM + 512 GB de almacenamiento.
  • 16 GB de RAM + 1 TB de almacenamiento.

La pantalla que incorpora este Xiaomi es de otro mundo. Muy grande y de mucha calidad. Tendrás en tus manos un panel AMOLED de 6,73 pulgadas con resolución 2K, tasa de refresco de 120 Hz, tasa de muestreo táctil de 240 Hz y un pico máximo de brillo de 3000 nits.

Diseño oficial del Xiaomi 14 Pro

Xiaomi 14 Pro: batería y carga rápida

Es cierto que en el mercado existen móviles con mayor capacidad de batería que este Xiaomi 14 Pro, pero lo importante no son los números, sino el trabajo que haga el procesador. Este gama alta premium de Xiaomi cuenta con 4880 mAh y una carga rápida de 90W. También hay carga inalámbrica de 50W.

La autonomía pinta que va a ser absolutamente brutal y el tiempo de carga de 0% a 100% rondará los 45 minutos probablemente. Hasta que no hagamos la review, no se podrán confirmar todos estos datos.

Fotografía estelar para este Xiaomi 14 Pro

Estamos en una época donde la fotografía y el vídeo han cobrado un protagonismo nunca antes visto. El módulo de cámaras del Xiaomi 14 Pro apunta maneras de ser muy completo y, aparte, de los más bonitos del mercado. Su sensor principal, quizás le haga entrar en la lista de móviles con mejor cámara del mercado.

Unas cámaras firmadas por Leica, y eso ya se sabe que es garantía de éxito:

  • Sensor principal: 50 Mpx estabilizado con apertura variable entre 1.4 y 4.0.
  • Ultra gran angular: 50 Mpx estabilizado con focal 2.2 con 115º.
  • Teleobjetivo: 50 Mpx de 75 mm con focal 2.2 estabilizado.
  • Cámara de selfie: 32 Mpx.
  • Vídeo: grabación en 8K a 30 fps.

HyperOS, lo nuevo de Xiaomi

Xiaomi dice adiós a MIUI y ha creado un nuevo sistema operativo llamado HyperOS. Tanto el Xiaomi 14 como la versión Pro y el posible Xiaomi 14 Ultra, serán los primeros en contar con esta versión del sistema operativo basado en Android, aunque la compañía lo ha reescrito prácticamente entero y lo ha hecho suyo personalizando hasta el más mínimo detalle.

Tenemos un vídeo en el canal) donde explicamos con todo detalle lo que Xiaomi ofrece en HyperOS. Lo cierto es que tengo ganas de probarlo y ver todo lo que ofrece este SO tan particular y minimalista. De momento parece una mezcla perfecta entre Android puro y las versiones más nuevas de iOS.

Un tope de gama que a lo mejor no llega a España

Ahora llegan las malas noticias y es que, según las últimas filtraciones, Xiaomi ha descontinuado el software global. Eso se sospecha porque desde finales de octubre (coincide con la presentación de los Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro en China), no se lanzan actualizaciones de la versión internacional del software.

Espero sinceramente, que esto no se cumpla y que el Xiaomi 14 y el Xiaomi 14 Pro sí lleguen a España y podamos probarlos para traerte toda la información y que lo puedas comprar al mejor precio.

Xiaomi 14 Pro: precio y disponibilidad

Lo más nuevo de Xiaomi se lanzó el 26 de octubre de 2023 en China y estos fueron sus precios:

  • Xiaomi 14 Pro con 12 GB + 256 GB: 4.999 yuanes. Al cambio 636,18 euros.
  • Xiaomi 14 Pro con 16 GB + 512 GB: 5.499 yuanes. Al cambio 699,81 euros.
  • Xiaomi 14 Pro con 16 GB+ 1 TB: 5.999 yuanes. Al cambio 763,44 euros.

Los precios en euros van sin impuestos y están un poco cogidos con pinzas, ya que falta añadir otros costes.

Con respecto a la disponibilidad en el resto del mundo, y en especial en España, esperemos que lleguen pronto, aunque si continúan su hoja de ruta habitual, deberían llegar a España hacia el mes de marzo de 2024. Mas o menos hacia la celebración del Mobile World Congress de Barcelona.

Mejor precio de cada versión, evolución y ofertas

Mejor precio de cada versión

Actualmente no disponemos de precios para este teléfonos. Actualiza la página en los próximos días para encontrar los precios más bajos.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

Resumen de características del Xiaomi 14 Pro

Diseño
- x - x - mm · - g
Sistema Operativo
Android 14 · HyperOS
Pantalla
AMOLED · 6,73"
Cámaras
Trasera 50 Mpx / Selfie 32 Mpx
CPU
Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3
Almacenamiento
12 GB / 256 GB
Batería
4880 mAh
Redes
5G
Conectividad

Más opciones a tener en cuenta

Preguntas frecuentes sobre el Xiaomi 14 Pro

¿Qué gama es el Xiaomi 14 Pro?

El Xiaomi 14 Pro es un móvil de gama alta que destaca principalmente por su procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, sus 16 GB de RAM y su pico máximo d ebrillo de 3000 nits.

Acerca de los autores

Sofía es la redactora experta en tecnología de consumo y quien te trae todos los descuentos, ofertas y promociones para que siempre compres al mejor precio. Desde su primer Android con Froyo hasta iOS 17, en estos 13 años de experiencia analizando móviles, más de 100 dispositivos han pasado por sus manos. Ahora, en Compra Smartphone, te cuenta todos los detalles de los últimos lanzamientos de móviles.

No podemos garantizar que la información de esta página sea 100% correcta. Compra Smartphone no se hace responsable de inexactitudes, omisiones u otros errores en la información.