OPPO Find X7

El as bajo la manga de OPPO es el Find X7

Te va a enamorar.

Todo sobre el lanzamiento del nuevo OPPO Find X7

Publicado el

Ya está aquí, ya es una realidad el OPPO Find X7 con su increíble pantalla, su potente procesador y la joya de la corona: su sensor principal. No voy a olvidarme de su amplia batería y su increíble carga rápida de 100W. Es que... este OPPO viene cargadito de sorpresas.

OPPO ha empezado el año lanzando su nueva familia de smartphone y lo ha hecho por la puerta grande. Además, por si fuera poco, se presenta como un duro (y directo) competidor de Google Pixel y de los iPhone de alta gama. Este móvil no viene solo, sino que en el mismo evento de presentación también se ha lanzado al mundo el OPPO Find X7 Ultra.

OPPO Find X7: cuando el diseño lo es todo

En una época tan visual como la que vivimos actualmente, tener un aspecto premium, cuidado y con buenos materiales, es clave para el éxito de un smartphone, aunque sea de gama media. En este caso estás ante un gama alta muy premium que cuenta con dos tipos de acabado.

Por un lado, el acabado rugoso que en realidad es piel vegana en su mitad inferior y metalizado en la parte de arriba. Por otro lado, un acabado en plástico liso:

  • Azul oscuro + plateado.
  • Color arena + plateado.
  • Rosa.
  • Negro.

En la parte de atrás de este OPPO X7 también verás su reconocible módulo de cámaras circular. Parece que es la nueva moda, ya que muchas marcas lo están introduciendo en muchos modelos.

Su pantalla es curva, y esto parece que es otra tendencia que está volviendo a los móviles de gama media y gama alta como este Find X7 de OPPO. La pantalla se ve muy bonita, con unos marcos casi inexistentes y eso se agradece.

Las dimensiones y el peso del terminal son las siguientes:

  • 162,7 x 75,4 x 8,7 mm y 202 gramos para el modelo con trasera de plástico.
  • 162,7 x 75,4 x 9 mm y 206 gramos para el modelo con doble textura.

Es un móvil grande, pero a la vez también es muy fino y con un peso muy ajustado si tienes en cuanta que en su interior lleva una batería bastante amplia.

OPPO Find X7

Potencia y batería de sobra para el OPPO Find X7

Cuando se habla de un móvil de gama alta como es este OPPO Find X7, siempre se piensa en un equipo muy potente, aunque a veces nos hemos llevado alguna desilusión. En el caso del recién presentado X7 tendrás un procesador MediaTek Dimensity 9300 y las siguientes opciones de memoria:

  • 12 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento.
  • 16 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento.
  • 16 GB de RAM + 512 GB de almacenamiento.
  • 16 GB de RAM + 1 TB de almacenamiento.

No es ampliable mediante MicroSD, así que cuando vayas a comprar este modelo, asegúrate de elegir la opción correcta. Yo siempre recomiendo 256 GB como mínimo. De todas formas, luego puedes suscribirte a Google One y por 2 euros al mes tienes un montón de espacio en la nube.

En cuanto a la batería, este OPPO Find X7 luce con 5000 mAh y una carga rápida de 100W. Esto significa que con un uso intenso podrías llegar decentemente bien al final del día. Podría colarse fácilmente en la lista de móviles con mejor batería de 2024. Claro está, que eso depende del software y del trabajo que haga el procesador con el gasto energético. Se calcula que tarda en cargar de 0% a 100% unos 30 minutos.

Una pantalla exquisita en el Find X7

Las pantallas curvan vuelven a ser el centro de atención. Hace varios años solo se veían en modelos tope de gama de la época, como aquellos famosos Galaxy Edge. Ahora la moda retorna, como los pantalones de campana.

Este bonito OPPO Find X7 sale al mercado con una pantalla OLED curva de 6,78 pulgadas, una resolución 2K, a 120 Hz, con una tasa de muestreo táctil de 240 Hz y con un pico máximo de brillo de 4500 nits. Es una absoluta locura. Nosotros estamos deseando de abrir la caja y empezar a probarlo y a disfrutarlo.

Fotografía: la joya de la corona

Aquí empieza lo verdaderamente bueno y especial del OPPO Find X7, y es que apunta a ser un referente en fotografía, aunque no al nivel de su hermano mayor el OPPO Find X7 Ultra. De todas formas, el X7 normal quiere competir con Apple y con Google en fotografía y lo hace con la siguiente configuración de cámaras:

  • Sensor principal: angular de 50 Mpx con focal 1.6 estabilizado (OIS).
  • Gran angular de 50 Mpx con focal 2.0, 119 grados de visión y macro a 3,5 cm.
  • Teleobjetivo de 64 Mpx con zoom óptico 3x y zoom digital de 120x estabilizado (OIS).
  • Cámara de selfie: 32 Mpx con focal 2.4.

Es brutal todo lo que se puede conseguir con semejante configuración fotográfica, así que seguramente irá directo a la lista de móviles con mejor cámara que hemos probado. En las imágenes de muestra de la presentación del OPPO Find X7 se veían imágenes llenas de color, con muchísimo nivel de detalles, muy bien balanceadas, con colores reales y respetando las diferentes texturas, etc.

OPPO Find X7: precio y disponibilidad

Llegamos al final de este texto de presentación del OPPO Find X7, y es aquí donde debo decirte que no tengo buenas noticias. Este móvil, al igual que la versión X7 Ultra, solo se han presentado en China. Se espera que lleguen al mercado europeo, pero nadie se ha pronunciado al respecto, así que la incógnita sigue en el aire.

Si llega, te avisaremos de inmediato. De momento, solo puedo darte los precios aproximados para las 4 versiones en las que está disponible el OPPO Find X7:

  • 12 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento: 3999 yuanes (509 euros).
  • 16 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento: 4299 yuanes (549 euros).
  • 16 GB de RAM + 512 GB de almacenamiento: 4599 yuanes (589 euros).
  • 16 GB de RAM + 1 TB de almacenamiento: 4999 yuanes (639 euros).

Son precios aproximados, redondeados y sin impuestos.

Mejor precio de cada versión, evolución y ofertas

Mejor precio de cada versión

Actualmente no disponemos de precios para este teléfonos. Actualiza la página en los próximos días para encontrar los precios más bajos.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

Resumen de características del OPPO Find X7

Fecha de lanzamiento
8/1/2024
Diseño
75,4 x 162,7 x 8,7 mm · 202 g
Sistema Operativo
Android 14 · ColorOS 14.x
Pantalla
OLED · 6,78" · Wide Quad HD
Cámaras
Trasera 50 Mpx / Selfie 32 Mpx
CPU
MediaTek Dimensity 9300
Almacenamiento
12 GB / 256 GB
Batería
5000 mAh, carga rápida 100 W
Redes
5G
Conectividad
Bluetooth 5.4 · NFC

Preguntas frecuentes sobre el OPPO Find X7

¿Qué procesador lleva el OPPO Find X7?

El OPPO Find X7 tiene un procesador MediaTek Dimensity 9300.

¿Cuánto dura la batería del OPPO Find X7?

El OPPO Find X7 cuenta con una batería de 5000 mAh y una carga rápida de 100W. Debería soportar un uso muy intensivo y llegar bien al final del día.

¿Cuántas cámaras tiene el OPPO Find X7?

El OPPO Find X7 cuenta con 3 cámaras traseras. La principal es un sensor de 50 Mpx estabilizado, después un gran angular de 50 Mpx con 119 grados de visión con función macro a 3,5 cm. Para terminar, el tercer sensor es un teleobjetivo de 64 Mpx con zoom óptico 3x, zoom digital 120x y está estabilizado.

Acerca de los autores

Sofía es la redactora experta en tecnología de consumo y quien te trae todos los descuentos, ofertas y promociones para que siempre compres al mejor precio. Desde su primer Android con Froyo hasta iOS 17, en estos 13 años de experiencia analizando móviles, más de 100 dispositivos han pasado por sus manos. Ahora, en Compra Smartphone, te cuenta todos los detalles de los últimos lanzamientos de móviles.

No podemos garantizar que la información de esta página sea 100% correcta. Compra Smartphone no se hace responsable de inexactitudes, omisiones u otros errores en la información.