Motorola Razr 40

Precio y características del Motorola Razr 40

Nuestra opinión

Actualizado el

En esta review vamos a hablar sobre el Motorola Razr 40, no hay que confundirlo con su hermano mayor el Razr 40 Ultra que es un modelo más sofisticado y puntero en algunos aspectos. Motorola ha hecho un gran trabajo con este plegable que analizamos hoy, y es que el Razr 40 lo tienes en Amazon por debajo de los 900 euros. Es un detalle importante si estás pensando en comprar un teléfono plegable y no quieres gastar mucho dinero.

Haciendo un poco de spoiler, este Motorola Razr 40 sale muy bien parado porque cuenta con una amplia batería, buena pantalla, un diseño discreto y sencillo, entre otras especificaciones. A lo largo de este análisis entraremos más en detalle.

Opiniones sobre el diseño del Motorola Razr 40

La gente de Motorola ha hecho un gran trabajo y ha creado un dispositivo plegable más económico que de costumbre, pero para llegar a eso han tenido que recortar gastos en algunos apartados. Por ejemplo, en la parte exterior del Razr 40 verás una pantalla de pequeñas dimensiones y poco versátil comparada con su competencia más directa. Ese es el cambio más significativo a nivel de diseño.

Review Motorola Razr 40

Al tratarse de un dispositivo que se pliega y se despliega, es importante saber sus medidas y su peso:

  • Abierto: 73,95 × 170,82 × 7,35 mm
  • Cerrado: 73,95 × 88,24 × 15,8 mm
  • Peso: 189 gramos.

Como ves, es un diseño ligero que ocupa poco espacio al estar plegado y son prácticamente las mismas medidas y peso que para el modelo Ultra. Puedes guardarlo fácilmente en cualquier bolsillo, pero mucho cuidado con ponerlo en el bolsillo trasero y sentarte. La tecnología de plegado está aún muy sensible y cualquier mal uso puede hacer que se rompa.

Aluminio en sus marcos y cuero vegano en todo el exterior. Que tenga este material recubriendo el dispositivo lo hace más limpio visualmente que cuando se usan otros materiales como plástico o cristal que es un imán de polvo, huellas y suciedad.

El cuero vegano aporta calidad al tacto cundo sujetas el teléfono en tus manos, además, mejora el agarre y evita que se resbale el terminal con mayor facilidad. Esto se suma a los cantos curvos del Motorola Razr 40, ya que los bordes planos a veces incomodan el agarre.

Análisis diseño Motorola Razr 40

En esta review del Motorola Razr 40 no queríamos saltarnos un apartado tan importante como es la bisagra. Motorola mantiene la bisagra en forma de gota de agua como hacen otras marcas con sus plegables, por ejemplo, el Samsung Galaxy Z Flip5. Este tipo de bisagra, el punto positivo que tiene, entre otros, es que reduce el espacio entre pantalla y pantalla cuando se pliega el dispositivo y también ayuda a disimular el surco en el panel.

Eso sí, el tema del surco en pantalla sigue siendo muy visible y tienes que hacerte a la idea de eso. No importa que el móvil cueste 800 euros o 1900 euros como el Samsung Galaxy Z Fold5.

Motorola ha añadido certificado IP52, es decir, que es resistente a salpicaduras y al polvo. Por lo tanto, Motorola no lo ha protegido al 100%, así que mucho cuidado. De todas formas, cuando se habla de certificados de protección en aparatos electrónicos, siempre se habla de agua dulce, no de piscinas y playas.

El nuevo Motorola Razr 40 está disponible en verde, malva y crema. Realmente el verde luce como grisáceo, puedes verlo tú mismo en el vídeo del análisis del Motorola Razr 40 en nuestro canal de YouTube.

Para ir cerrando el apartado de diseño, cabe decir que tendrás lector de huellas en el botón de desbloqueo y que funciona muy rápido. También se dispone de desbloqueo facial, algo habitual en casi la totalidad de smartphones actuales.

Opiniones rendimiento Motorola Razr 40

Un hardware que podría mejorar

A mí, a título personal, me encanta seguir mirando a los Motorola Razr 40 como miraba mi Moto V3 cuando era adolescente. Pero ya nada tiene que ver un móvil con otro, y es que la nueva generación de móviles tipo concha de Motorola cuenta:

  • Motorola Razr 40: procesador Snapdragon 7 Gen 1, gráfica Qualcomm Adreno 644, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno UFS 2.2.

Un procesador no muy actual, pero que te va a rendir bien. Recordemos que es un móvil que cuesta 900 euros, así que duele un poco no tener el mejor rendimiento del mercado. Además, cuando lo usas de forma intensa, el teléfono se calienta y baja el rendimiento. Para usuarios poco exigentes el rendimiento será muy bueno.

¿Cuánto dura la batería del Motorola Razr 40?

La duración de la batería de este Motorola Razr 40 varía según el tipo de usuario que seas. Si eres un usuario poco intenso podrás llegar a final del día sin probelmas, si eres muy intenso, a duras penas podrás llegar al final del día.

Este plegable cuenta con una batería de 4200 mAh, carga rápida de 30W y carga inalámbrica de 5W. Un factor diferencial es que Motorola sí incluye el cargador en la caja. Si te preguntas ¿cuánto tarda en cargar el Motorola Razr 40? La respuesta te va a gustar mucho. De 0% a 100% en 1 hora y 15 minutos. La optimización de los recursos energéticos es una responsabilidad que recae en el procesador, y este hace un buen trabajo con el plegable.

Opiniones rendimiento Motorola Razr 40

Software, un punto positivo para la review de Motorola Razr 40

De lo mejor que tiene Motorola es su software limpio heredado de Android puro. En el caso del Razr 40 tendrás Android 13, actualizable a Android 14. Una interfaz intuitiva, limpia y fluida, algo que se agradece.

El Modo Flex se repite en este Razr 40, que te permite poner el smartphone en 90 grados y dejarlo "sentado" en alguna superficie mientras usas el dispositivo. Puedes verte mientras grabas, hacer videollamadas con mucha comodidad, control de música y vídeo, etc.

En el apartado de software también queremos mencionar el tema de la pantalla exterior. En el caso del Razr 40 es una pantalla de pequeñas dimensiones si la comparamos con su competencia más directa o incluso con el Razr 40 Ultra.

Las funcionalidades de la pantalla externa están muy limitadas a pesar de contar con un software capaz de aportar versatilidad como pasa en el modelo Ultra. Podrás leer notificaciones, ajustes rápidos, quien, llamada, ver el tiempo, usar el cronómetro, apagar la alarma, etc.

Doble pantalla para el plegable más barato

Empezamos por la pantalla principal que es la pantalla interior, la grande, y después iremos a la pantalla externa:

  • Pantalla interna Motorola Razr 40: panel de 6,9 pulgadas pOLED con resolución Full HD+ a 144 Hz y un pico de brillo de 1.400 nits.
  • Pantalla externa Motorola Razr 40: panel de 1,5 pulgadas pOLED con HDR10+ a 60 Hz y pico máximo de brillo de 1000 nits.
Análisis pantallas Motorola Razr 40

Motorola es de las que más tasa de refresco incorpora a sus paneles y más teniendo en cuenta que es el modelo "normal" y no el Ultra que cuenta con 165 Hz. Se trata de una tasa de refresco muy buena para juegos, contenido multimedia, para hacer scroll, y otras funciones.

La visualización de contenidos es buena, tanto en exteriores como en interiores. El único defecto que destacamos en esta review del Motorola Razr 40, es que satura los colores quizás en exceso.

Al tratarse de un plegable, el surco de la pantalla entra de lleno al centro de la conversación. ¿Se nota mucho el pliegue de la pantalla? Tenemos que decir que aquí Motorola lo ha hecho mejor que el rey Samsung, pero cuando pasas el dedo sí se nota al tacto y si cambias el ángulo de visión también. Aun así, un muy buen trabajo por parte de la marca.

64 Mpx de sensor principal en este plegable de Motorola

El apartado fotográfico es muy importante en las reviews y análisis, aunque ya adelantamos que los móviles con doble pantalla no cuentan con las mejores cámaras del mercado. Teniendo eso claro, vamos a ver qué sensores tiene este Razr 40:

  • Cámara trasera: doble cámara con flash LED. Sensor principal estabilizado de 64 Mpx con apertura focal 1.7 + gran angular de 13 Mpx con apertura focal de 2.2 y 120º de visión.
  • Cámara selfie: sensor de 32 Mpx.
Opiniones del sensor principal Motorola Razr 40

Con el sensor principal conseguirás fotos iluminadas, bien definidas, con un buen control del HDR y colores naturales, aunque a veces hay sobreexposición y colores saturados. Con la fotografía de interior notarás que a veces hay un exceso de ISO y hay ruido en las partes oscuras, pero siguen siendo fotos correctas.

Después del atardecer, llega la noche, y aquí, este Motorola Razr 40 cumple correctamente al igual que de día, pero sí que echamos en falta algo más de calidad. Cuando usas el gran angular, te das cuenta que el apartado fotográfico ha sido recortado en este plegable.

Análisis gran angular Motorola Razr 40

El gran angular de día funciona bien, con algo de ruido en partes oscuras y a veces falta de enfoque en las esquinas y bajos detalles, pero son fotos correctas. De noche... mejor no lo uses.

Motorola ha implementado grabación de vídeo con calidad 4K a 30 fps con un estabilizado algo regulero para un móvil de 900 euros. En cuanto al selfie tienes un sensor de 32 Mpx con unos resultados aceptables. Nosotros te recomendamos que uses las cámaras traseras para hacerte el selfie:

Opiniones selfie Motorola Razr 40

Motorola Razr 40: precio y disponibilidad

Este Motorola Razr 40 tiene un precio de 899 euros de venta recomendado para su versión de 8 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento interno.

Para ver la disponibilidad de este plegable, haz scroll hacia arriba y vuelve al inicio de la página para ver dónde lo puedes comprar.

La opinión de la editora

Si quieres probar un plegable y no pagar más de mil euros, adelante. Seguro que terminas encantado con este Motorola Razr 40. Aunque también puedes echar un ojo a sus competidores directos en nuestra web.

Mejor precio de cada versión, evolución y ofertas

Evolución de su precio

El Motorola Razr 40 tiene un precio oficial en España de 900 € para la versión de 8 GB / 256 GB. Si quieres saber cuándo es el mejor momento para comprar el Razr 40 de Motorola, aquí tienes la evolución de su precio en el mercado en los últimos meses.

sepoctnovdicenefeb500 €550 €600 €650 €700 €750 €800 €850 €

Mejor precio de cada versión

Encuentra el mejor precio para tu nuevo Motorola Razr 40. Actualmente hemos rastreado 11 precios en 5 tiendas.

8 GB / 256 GB

P.V.P. 900 €

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

Las mejores alternativas

Resumen de características del Motorola Razr 40

Fecha de lanzamiento
1/6/2023
Diseño
74 x 170,8 x 7,4 mm · 189 g
Sistema Operativo
Android 13
Pantalla
P OLED · 6,9" · Full HD+ · 144 Hz
Cámaras
Trasera 64 Mpx / Selfie 32 Mpx
CPU
Qualcomm SM7450-AB Snapdragon 7 Gen 1
Almacenamiento
8 GB / 128 GB
Batería
4200 mAh, carga rápida 30 W
Redes
2G · 3G · 4G · 5G
Conectividad
Bluetooth 5.3 · NFC

Ficha técnica de lanzamiento del Motorola Razr 40

Fecha de lanzamiento
1/6/2023
Estado
Disponible

Software

Sistema Operativo
Android 13 (incluye servicios de Google)
Capa de personalización
-

Diseño

Dimensiones
74 x 170,8 x 7,4 mm
Peso
189 g
Colores
  • Sage Green
  • Summer Lilac
  • Vanilla Cream
Materiales
  • Cristal (Frontal)
  • Plástico (Frontal)
  • Plástico (Trasero)
  • Aluminio (Marcos)
Tipo diseño
Diseño plegable
Ratio de ocupación de pantalla
85 %
LED de notificaciones
No
Diseño sin marcos
No
Certificado de resistencia
IP52

Pantalla

Tipo
P OLED
Diagonal
6,9"
Resolución (categoría)
Full HD+
Resolución (píxeles)
1080 x 2640 px
Ratio de aspecto
22:9
Protección
, Corning Gorilla Victus
Densidad de píxeles
413
Ratio de refresco
144 Hz
Brillo
1400 nits
HDR
HDR10+
Pantalla plegable

Audio

Conector Jack 3.5
No
Altavoces estéreo
Loudspeaker

Cámara principal

Número de cámaras
2
Resolución
64
Foto

Gran Angular

Sensor
-
Resolución
64 Mpx
Distancia focal
-
Apertura
f/1,7
Ángulo de visión
-
Tamaño píxel
0,7 µm
Tamaño sensor
-

Ultra Gran Angular

Sensor
-
Resolución
13 Mpx
Distancia focal
-
Apertura
f/2,2
Ángulo de visión
120º
Tamaño píxel
1,12 µm
Tamaño sensor
1/3"
Vídeo

Estándar

Resolución
4K
FPS
30 fps

Estándar

Resolución
FHD
FPS
30/60 fps
Flash
LED
Características
  • HDR
  • Estabilización Óptica de Imagen (OIS)
  • Estabilización Electrónica de Imagen (EIS)
  • Autofocus
  • Autofocus Continuo
  • Autofocus Láser
  • Autofocus por Detección de Fase
  • Enfoque manual

Cámara selfie

Número de cámaras
1
Resolución
32
Foto

Gran Angular

Sensor
-
Resolución
32 Mpx
Distancia focal
-
Apertura
f/2,4
Ángulo de visión
-
Tamaño píxel
0,7 µm
Tamaño sensor
-
Vídeo

Estándar

Resolución
4K
FPS
30 fps

Estándar

Resolución
FHD
FPS
30/60 fps
Características
  • HDR

Hardware

CPU
Qualcomm SM7450-AB Snapdragon 7 Gen 1
Cores
Octa-Core
Especificaciones
1x2.4 GHz Cortex-A710 & 3x2.36 GHz Cortex-A710 & 4x1.8 GHz Cortex-A510
Procesador 64 bits
Frecuencia
2,4 GHz
Nanómetros
4 nm
GPU
Qualcomm Adreno 644

Almacenamiento

Memoria RAM
8-12 GB
Tipo RAM
LPDDR4X
Almacenamiento
128-256 GB
Tipo almacenamiento
UFS 2.2
Ampliable mediante SD
No
Versiones

8 GB / 256 GB

Batería

Capacidad
4200 mAh
Tipo
Li-Po
Extraíble
No
Carga rápida
Sí, 30 Watts
Carga inalámbrica
Sí, 5 Watts
Carga reversible
No

Sensores

Huella dactilar
Proximidad
Sensor de luz
Acelerómetro
Brújula
Giróscopo
Barómetro
Magnetómetro
No
Infrarrojos
No
ANT+
No
SL 3D
No
ToF 3D
No
LiDAR
No
Especto de color
No
Reconocimiento facial por infrarrojos
No
Ritmo cardíaco
No
Termómetro
No

Redes

2G
, B5 (GSM-850) · B8 (E-GSM-900) · B2 (PCS-1900) · B3 (DCS-1800)
3G
, B1 (2100) · B2 (1900) · B4 (1700) · B5 (850) · B8 (900)
4G
, B1 (FDD 2100) · B2 (FDD 1900) · B3 (FDD 1800) · B4 (FDD 1700) · B5 (FDD 850) · B7 (FDD 2600) · B8 (FDD 900) · B12 (FDD 700) · B13 (FDD 700) · B17 (FDD 700) · B18 (FDD 850) · B19 (FDD 850) · B20 (FDD 800) · B25 (FDD 1900) · B26 (FDD 850) · B28 (FDD 700) · B32 (SDL 1500) · B38 (TDD 2600) · B39 (TDD 1900) · B40 (TDD 2300) · B41 (TDD 2500) · B42 (TDD 3500) · B43 (TDD 3700) · B48 (TDD 360) · B66 (FDD 1700)
5G
, n1 (FDD 2100) · n2 (FDD 1900) · n3 (FDD 1800) · n5 (FDD 850) · n7 (FDD 2600) · n8 (FDD 800) · n20 (FDD 800) · n26 (FDD 850) · n28 (FDD 700) · n38 (TDD 2600) · n40 (TDD 2300) · n41 (TDD 2500) · n66 (FDD 1700) · n77 (TDD 3700) · n78 (TDD 3500)

Wi-Fi

Estándares
802.11a · 802.11ac · Wi-Fi 6E (802.11ax) · 802.11b · 802.11g · 802.11n
Características
Wi-Fi Banda Dual · Wi-Fi Direct · Punto de Acceso Wi-Fi · Wi-Fi MiMo

Bluetooth

Versión
Bluetooth 5,3
Perfiles
Bluetooth Low Energy (LE) · A2DP

SIM

Tipo
Nano SIM · eSIM
Dual SIM
Sí (Dual SIM Dual Standby)

USB

USB Tipo-C
USB Propietario
No
Almacenamiento Masivo
USB On-The-Go (OTG)

Navegación

GPS
A-GPS
GPS Dual-Band
No
Glonass
Galileo
Galileo Dual-Band
No
Beidou
QZSS
NavIC
No

Otros

NFC
Pago móvil
Sí (Google Pay)
Radio FM
No
Banda Ultraancha (UWB)
No
Comunicación Satélite
No

Seguridad

Huella dactilar
Sí, Botón físico (lateral)
Desbloqueo facial

También te pueden interesar estos móviles

Más opciones a tener en cuenta

Preguntas frecuentes sobre el Motorola Razr 40

¿Qué procesador tiene el Motorola Razr 40?

En el interior de este plegable encontramos el Snapdragon 7 Gen 1, un procesador de lo más potente en la gama media, y que podrá con casi cualquier tarea en el Razr 40.

¿Qué pantalla tiene el Motorola Razr 40?

Este plegable 'económico' de Motorola cuenta con un panel exterior de 1,5 pulgadas de tecnología pOLED con una tasa de 120 Hz y HDR10+. Por otro lado, su pantalla plegable es de 6,9 pulgadas, la misma tecnología pOLED y una tasa de 144 Hz. ¿Lo mejor? Su pico de brillo de 1.400 nits.

¿Cuál es la autonomía del Motorola Razr 40?

Con una pequeña batería de 4.200 mAh, el Razr 40 puede durarnos un día entero, pero si eres un usuario mínimamente exigente es posible que tengas que echar mano de su cargador de 33 W.

Acerca de los autores

Carlos Pedrós es la persona que te da toda la información sobre los mejores móviles (y los que no lo son tanto). Desde las fichas de producto hasta las listas, pasando por algunos recopilatorios de ofertas, sabe lo que se cuece en todas las gamas, y sabrá qué móvil es el ideal para ti según lo que necesites.

Sofía es la redactora experta en tecnología de consumo y quien te trae todos los descuentos, ofertas y promociones para que siempre compres al mejor precio. Desde su primer Android con Froyo hasta iOS 17, en estos 13 años de experiencia analizando móviles, más de 100 dispositivos han pasado por sus manos. Ahora, en Compra Smartphone, te cuenta todos los detalles de los últimos lanzamientos de móviles.

No podemos garantizar que la información de esta página sea 100% correcta. Compra Smartphone no se hace responsable de inexactitudes, omisiones u otros errores en la información.

11 precios desde

549 €