realme GT 2 Pro: análisis del flagship killer

El nuevo dispositivo de realme llega dispuesto a romper el mercado

Publicado el

realme GT 2 Pro: análisis del flagship killer

Ficha técnica del Realme GT 2 Pro

Fecha de lanzamiento
4/1/2022
Diseño
74,7 x 163,2 x 8,2 mm · 199 g
Sistema Operativo
Android 12 · Realme UI 3.x
Pantalla
AMOLED · 6,62" · Full HD+ · 120 Hz
Cámaras
Trasera 50 Mpx / Selfie 32 Mpx
CPU
Qualcomm SM8450 Snapdragon 8 Gen1
Almacenamiento
8 GB / 128 GB
Batería
5000 mAh, carga rápida 65 W
Redes
2G · 3G · 4G · 5G
Conectividad
Bluetooth 5.2 · NFC

Quizás estamos ante una de las sorpresas del año, el realme GT 2 Pro, se presenta como un terminal increíble a nivel de potencia y diseño, y con un resto de apartados capaces de pelear con casi cualquiera. Una pequeña joya en un mercado en el que cada vez es más difícil destacar

Bueno pues este es uno de los análisis que hace ilusión traer, el realme GT 2 Pro es uno de los candidatos a smartphone del año por diferentes razones y las vais a ver todas en esta review.

Empezamos por el diseño, y tenemos que decir que tiene mucha personalidad, es algo habitual en la marca pero en este realme GT 2 Pro lo han llegado un poco más allá. Tiene un acabado en la trasera muy diferente, una imitación de papel creado con fibras de la cáscara de arroz.

realme GT 2 Pro

Además de esto es un dispositivo bastante pequeño y ligero para su tamaño de pantalla, ya que tiene 8,18 mm de espesor y pesa 199 gramos. Lo más importante es ese extra de diseño, ese tacto agradable y suave en la zona trasera y la firma de Naoto Fukasawa en todo el diseño. Para aquellos que no lo conozcáis es un gran diseñador japonés.

Es un smartphone diferente, como siempre en realme y eso es algo que nos gusta, la marca se atreve a ofrecer alternativas a un mercado que se ha quedado algo parado. Además de esto, comentar que está disponible en tres colores: blanco, verde y negro.

Tenemos también un lector de huellas en pantalla muy rápido, la situación que más nos gusta a nosotros para colocarlo y un reconocimiento facial en pantalla que también funciona muy bien.

realme GT 2 Pro

En el hardware creo que no hay mucho que explicar, aquí tenemos el procesador Snapdragon 8 Gen 1, lo mejor de Qualcomm para este año 2022 y el mejor procesador del mercado para Android. Vamos muy bien de potencia, y tendremos todo lo que podamos necesitar a nivel de rendimiento y fluiez. Potencia para todo lo que queremos.

Tenemos de base una opción con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, y otra con 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento. Nosotros hemos probado esta segunda opción, y tenemos que decir que es una maravilla para el día a día, rendimiento estable y almacenamiento muy rápido.

realme GT 2 Pro

Nos gusta que el realme GT 2 Pro no renuncie a una gran batería de 5000 mAh. Las pruebas nos confirman una buena autonomía, pese a la potencia del procesador y a la pantalla. Así que muy contentos. Además de esto, no podemos olvidar que tenemos 65 W de carga rápida, la verdad es que ahora ya tenemos algunos modelos con más, pero sigue siendo una cifra muy correcta.

Para acabar el hardware comentar que tenemos muy buena conectividad, un poco todo lo que le podemos pedir a un dispositivo de este rango de precios: 5G, Bluetooth 5.2, NFC, Dual-SIM y diferentes sistemas de posicionamiento terrestre.

Por la parte del software este realme GT 2 Pro viene con realme UI 3.0 sobre Android 12. La verdad es que nos hemos encontrado muy buen funcionamiento en el día a día, un diseño bastante minimalista y una capa muy personalizable, no es nuestra favorita, pero va hacia el camino correcto.

realme GT 2 Pro

Ahora vamos a los puntos claves cuando hablamos de gama alta, frente a gama premium, los apartados multimedia. Empezamos con una pantalla de 6,7 pulgadas con resolución WQHD+, el primer realme con resolución 2K. Esto ofrece una densidad de puntos por pulgada de 525 ppp. También es el primer panel AMOLED LTPO de segunda generación de la marca, esto ofrece una tasa de refresco variable de 1 a 120 Hz, también tiene una velocidad de muestro de hasta 1000 Hz.

La verdad es que es un gran panel, de lo mejor que hemos visto en realme, y capaz de pelear con todos. Ofrece un brillo máximo de 1400 nits, un poco en la media de esa gama premium, donde hay modelos que van entre los 1200 nits y los 1750 nits. Así que muy bien. Nos han gustado los colores, los ángulos de visión, el brillo máximo está bien. Muy bien realme.

También comentar que tiene un doble altavoz estéreo, que ofrece compatibilidad con Dolby Atmos. Es una muy buena experiencia, pero se queda un poco por detrás de los dispositivos top del mercado.

realme GT 2 Pro

En la fotografía hemos visto un avance y este realme GT 2 Pro es un paso a lo visto en el fabricante, y se acerca a la gama alta. Tiene una cámara principal con el sensor IMX766 de Sony de 50 megapíxeles con estabilizador óptico. Además de montar sensor gran angular de 50 megapíxeles, el Samsung JN1 con 150º de campo de visión y una cámara macro microscopio de 2 megapíxeles.

Nos hemos encontrado con que la cámara principal funciona muy bien, está un paso por detrás quizás de los dispositivos top, pero el funcionamiento es muy solvente para el día a día, incluso en situaciones complicadas. Por lo demás, tenemos un gran angular correcto, con los dos modos de visualización.

Además este realme GT 2 Pro ofrece vídeo en 8K, aunque lo importante es el 4K a 60 fps, funciona muy bien, y en especial hemos visto una buena estailización. En general en las cámaras está un paso por detrás de la gama top del mercado, pero ya os diremos el precio que va a influir en esto, y el rendimiento en el día a día es solvente.

realme GT 2 Pro

Comentar también que cuenta con una cámara delantera correcta, es un sefie de 32 megapíxeles que hace un buen trabajo con el tratamiento de pieles y el HDR. En general tenemos que decir que nos han gustado los colores y su rendimiento global.

Este realme GT 2 Pro estará disponible en dos versiones, por un lado una con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, con un precio de 749 euros, y otra con 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento con un precio de 849 euros. En ambos casos nos parecen precios increíbles para este hardware y que convierten a este modelo en uno de los más recomendables de lo que va de año. Además no hay que olvidar que tendremos una oferta de lanzamiento con 100 euros de descuento, así que detalles muy a tener en cuenta.

Opinión del editor

La opinión del editor

realme ha demostrado que es capaz de competir en la gama premium sin complejos, con un dispositivo con mucha potencia, gran autonomía y un diseño muy diferente a lo visto hasta ahora. También tienen mucho que ofrecer a nivel de pantalla y cámaras. Lo cierto es que el realme GT 2 Pro, es uno de los modelos más fáciles de recomendar que hemos encontrado en mucho tiempo.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe los mejores contenidos y ofertas sobre teléfonos y tecnología, directamente en tu bandeja de entrada.