Compra Smartphone

El mejor teléfono fijo para personas mayores en 2023

Aquí encontrarás una selección de los mejores teléfonos fijos e inalámbricos para las personas mayores

Actualizado el

El mejor teléfono fijo para personas mayores en 2023

Los teléfonos fijos para mayores están pensados para limar asperezas y darles la oportunidad de llamar a sus seres queridos pulsando únicamente un botón. Existen otras variantes como los teléfonos móviles con tarjeta SIM o los inalámbricos que favorecen la movilidad de nuestros mayores sin ningún tipo de complicaciones, pero aquí vamos a hablar de los esenciales, los de toda la vida.

Tabla de contenidos

El teléfono fijo lleva ya mucho tiempo sin estar en su mejor momento en las casas, pero hay un sector de la población que sigue siendo fiel al la comunicación tradicional, la del teléfono fijo. Sí, ese aparato de casa que siempre está conectado al cable de teléfono y que solo tiene utilidad mientras estés en casa.

Aunque cueste creerlo, el teléfono fijo no debería desaparecer bajo ningún concepto, a pesar de que creamos que no tiene sentido al tener ya móviles en casa. El teléfono fijo ofrece mucha seguridad a las personas mayores que no están muy acostumbradas a las últimas tecnologías, que necesiten cierta dependencia o que vivan solas.

Muchos de nuestros mayores utilizan un dispositivo de teleasistencia unido al teléfono fijo que les otorga una conexión directa con especialistas que les brindarán cualquier tipo de ayuda que necesiten durante las 24 horas del día. Para facilitar el uso del telefono fijo personas mayores, hemos seleccionado algunos modelos adaptados para los más sabios de nuestra familia.

Teléfono fijo teclas grandes

Teléfono fijo teclas grandes

Una de las grandes peticiones de nuestros mayores es poder tener un teléfono fijo teclas grandes y numeros claros. Pero queremos ir un paso más allá y también facilitarles los contactos más directos para que no tengan que buscarlos en la típica libreta con los números apuntados por la nieta.

Este modelo de teléfono fijo para mayores está diseñado para tener un uso sencillo y un aspecto agradable a la vista al expandir al máximo las teclas y añadir fotografías de las personas más allegadas. De este modo, con un sólo toque, nuestros mayores podrán contactar con cualquier familiar sin ningún tipo de problemas.

El auricular incorpora un volumen de hasta 30db (casi el doble de lo normal) para poder escuchar a al interlocutor sin demasiadas dificultades. Cuenta con un potente timbre de hasta 85db (el equivalente al ruido de un aspirador) para ser escuchado por aquellos que presentan algunas dificultades auditivas y una tecla de acceso directo al número de emergencias.

Teléfono fijo con teclas grandes

Diseño básico pero con teclas de gran tamaño e imágenes con accesos directos

Teléfono fijo con teclas Braille

Teléfono fijo con teclas Braille

Si la preferencia del telefono fijo para personas mayores es que tengan teclas más grandes, esta es más simple y con teclas adaptadas al Braille. El Ornin S018 posiblemente sea la mejor opción que puede necesitar una persona mayor. Su diseño resulta agradable, algo que suelen agradecer nuestros padres o abuelos, ya que será un cacharro más en su salón.

Este teléfono fijo está disponible en dos colores: blanco y negro. A pesar de su simpleza, ofrece algunas opciones adicionales como la posibilidad de silenciar una llamada, un regulador de volumen y dos teclas para llamar directamente a un contacto predefinido.

La única pega que podríamos ponerle es que los ajustes están situados en un lateral del teléfono fijo, lo que podría dificultar la configuración de los más mayores. Pero por otro lado, también puede ser una ventaja para que sea más complicado manipular las configuraciones que mejor se adapten a ellos.

Teléfono fijo con teclas Braille

Compra el nuevo Apple con descuento.

Teléfono inalámbrico para personas mayores

Teléfono inalámbrico para personas mayores

Mayores sí, pero modernos también. Por supuesto que sí, nuestros mayores también quieren poder usar teléfonos fijos con cierta libertad para moverse por casa y sentarse en el mejor lugar de la misma. Por ello, hemos seleccionado un teléfono fijo inalámbrico para mayores.

Este teléfono de la marca SPC cuenta con teclas y números grandes. Las funciones básicas de colgar y aceptar llamadas están bien representadas para una máxima facilidad de uso. En caso de querer tener un par de contactos guardados, tenemos dos teclas M1 y M2 de acceso directo para realizar una llamada pensando un único botón.

La base ofrece un diseño muy simple y con un sistema de carga muy sencillo, simplemente apoyando el teléfono fijo inalámbrico en el hueco, comenzará a cargar la batería. Podemos alejarnos de la base varios metros, por lo que nuestros mayores tendrán libertad de movimientos cuando reciban o quieran realizar una llamada.

Teléfono inalámbrico para personas mayores

Diseño agradable, teclas grandes y pantalla generosa en tamaño

Teléfono inalámbrico pantalla grande

Teléfono inalámbrico pantalla grande

Este modelo de teléfonos especialmente diseñados para personas mayores integra algunas funcionalidades propias de un teléfono fijo y la versatilidad de un teléfono inalámbrico con pantalla grande. La zona de la base de carga cuenta con teclas de acción rápida para llamar a los contactos más allegados.

En cambio, el teléfono inalámbrico ofrece teclas de grandes dimensiones y una gran pantalla con información básica para eliminar la incomodidad que puede suponer este tipo de teléfonos a las personas mayores. La pantalla muestra tanto los números como los nombres en unas letras claras sin distracciones.

Para las personas con problemas auditivos, el timbre tiene un volumen de 90db, por lo que en caso de recibir una llamada, podrá escucharlo en prácticamente cualquier zona de la casa. El volumen del auricular también cuenta con un volumen alto para ofrecer una conversación clara y nítida.

Teléfono inalámbrico pantalla grande

Teléfono fijo con accesos rápidos en la base

Teléfono fijo con SIM para mayores

Teléfono fijo con SIM para mayores

Existe una variante del teléfono fijo con tarjeta SIM que tiene una serie de ventajas, ya que nos da la posibilidad de tener un dispositivo híbrido que corresponde con un teléfono fijo para nuestros mayores, pero también aporta movilidad para las salidas a la calle gracias a la conectividad GSM.

Hay circunstancias donde el cable del teléfono fijo no llega, por lo que resulta especialmente interesante tener la conectividad que ofrece una tarjeta SIM al teléfono fijo para que haga esta función. Actualmente tenemos tarifas planas de llamadas ilimitadas con precios muy competitivos, por lo que las ventajas aumentan en este tipo de teléfonos fijos con SIM para mayores.

Esta propuesta de USHINING ofrece una pantalla y teclas numéricas de grandes dimensiones, un botón SOS, una batería de gran capacidad para este tipo de teléfonos y una base de carga muy fácil de usar. Existen varias opciones en el mercado, pero este modelo nos resulta especialmente interesante para las personas mayores que quieren o necesitan un teléfono fijo con tarjeta SIM.

Oferta Apple

Modelo híbrido capaz de funcionar como fijo y móvil

La opinión del editor

Los teléfonos fijos especiales para mayores les aportan un nivel de tranquilidad cuando están en casa. Gracias a que estos modelos están pensados y diseñados para las personas mayores, no deberían tener ningún tipo de problemas en su uso.

Preguntas frecuentes sobre teléfonos fijos para personas mayores

¿Son fáciles de usar los teléfonos fijos para personas mayores?

Sí, los telefónos fijos para personas mayores están pensando para eliminar cualquier tipo de fricción entre el usuario y el propio dispositivo. Por tanto, son realmente sencillos de utilizar.

¿Los teléfonos fijos para mayores tienen agendas?

Sí, la gran mayoría de ellos cuentan con una botonera específca para guardiar los números de teléfonos más imporantes, además de una agenda general para el resto de números relevantes.

¿Los teléfonos fijos con SIM para mayores les sirve cualquier tarjeta?

En cuanto a compañías telefónicas sí, podemos añadir cualquier SIM de los principales operadores y de los operadores menos conocidos. El único dato que debemos conocer de antemano es el tipo de SIM que utiliza el teléono fijo con tarjeta SIM que queramos comprar.

Actualmente los más comunes son las microSIM y las nanoSIM, aunque la mayoría de los teléfonos fijos con esta modalidad sueln incluir una tarjeta SIM de tamaño estándar.

Acerca de los autores

Ricky es redactor de contenidos y productor de podcasts enfocado en tecnología y cultura digital, con experiencia a sus espaldas escribiendo sobre dispositivos móviles, en especial en el ecosistema Apple. Galardonado como número 1 en varios podcasts en la categoría Tecnología, esta experiencia la traslada a la hora de contarte la esencia de los móviles que analizamos en Compra Smartphone.

Carlos Pedrós es la persona que te da toda la información sobre los mejores móviles (y los que no lo son tanto). Desde las fichas de producto hasta las listas, pasando por algunos recopilatorios de ofertas, sabe lo que se cuece en todas las gamas, y sabrá qué móvil es el ideal para ti según lo que necesites.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar