La mejor tablet con pantalla grande en 2022

Una tablet es más que un centro multimedia en movilidad, podemos realizar infinidad de acciones

Publicado el

La mejor tablet con pantalla grande en 2022

Elegir una tablet con una pantalla generosa tiene muchas ventajas, pero también una serie de inconvenientes para la movilidad, por lo que debemos estar seguros que tipo de uso vamos a darse y que sistema operativo nos conviene más.

Las tablets con pantalla grande son una opción bastante interesante tanto para trabajar como para disfrutar del mejor contenido multimedia. Dependiendo del uso que le vayamos a dar, una tablet grande puede ofrecernos una de las mejores experiencias de usuario. Por ello, os presentamos la mejor tablet con pantalla grande del 2022.

Antes de continuar, hay que aclarar que una tablet más grande está pensada para realizar nuestra tarea emulando a un entorno de escritorio pero en movilidad. Este que escribe estas líneas es usuario y partidario de la tablet más grande del mercado para usarla como equipo principal. Es cierto que es complicado encontrar tablets de 13 pulgadas baratas, por lo que debemos verlo como una inversión más que un gasto.

Gracias a las funcionalidades del sistema operativo, tanto Windows, Android como iPadOS, las posibilidades son infinitas -aunque pensemos lo contrario- y lo mejor, tenemos movilidad extrema y conexión LTE sin necesidad de compartir internet desde nuestro móvil. Prácticamente todos son ventajas, aunque la curva de aprendizaje puede ser una montaña rusa en algunos casos.

Apple iPad Pro M1 de 12,9”

Apple iPad Pro M1

Haciendo honor a la verdad, Apple posiblemente tiene actualmente la mejor experiencia de usuario en tablets grandes. Sí, es cierto que iPadOS no es todo lo que nos gustaría que fuera, pero jugando con los atajos de teclado, los propios Atajos de iPadOS y las aplicaciones dedicadas, tenemos un mundo abierto frente a nosotros en prácticamente 12,9”.

El iPad Pro de Apple ofrece un rendimiento y autonomía de batería realmente extraordinario. Podemos realizar una jornada laboral sin necesidad de estar sufriendo por un cargador cercano, incluso utilizando aplicaciones exigentes. La experiencia es totalmente plena si le acoplamos un accesorio con teclado y trackpad -la Magic Keyboard, por ejemplo- podemos emular las mismas acciones que un PC -salvando las distancias-.

El iPad Pro en su conjunto, se presenta como un equipo todoterreno. Un hardware de altura, una pantalla escandalosa -para bien-, un rendimiento soberbio frente a cualquier acción y una conexión LTE y WiFi muy estables. Esto último puede parecer algo obvio, pero en situaciones de movilidad, podemos llegar a comprobar si estamos ante una buena antena receptora o no.

Accesorios recomendados para el iPad Pro

iPad Pro

El iPad Pro sin accesorios es dejarlo huérfano. Sí, su capacidad es de ser una tablet totalmente independiente y podemos estar de acuerdo hasta cierto punto. Una vez que abrazas los accesorios compatibles, el concepto cambia radicalmente en este tipo de formatos.

Apple tiene grandes planes para convertirla en una tablet mucho más completa a nivel de software con iPadOS 16 pero mientras tanto, debemos conformarnos con vitaminarla con algunos accesorios que mejoren la experiencia.

HUB USB-C

Para poder usar el iPad como equipo principal, al menos necesitamos tener un HUB USB-C para poder conectarle algunos periféricos, como pueden ser un teclado y un ratón o también una pantalla externa o un micrófono para grabar podcasts. Siendo sinceros, esta última posibilidad es una de las posibilidades más aplaudidas a nivel de movilidad.

Este accesorio ofrece una serie de opciones muy completas junto con un diseño muy acorde con la propuesta de Apple, por lo que no desentonará demasiado y podremos ampliar sus posibilidades. Conectar un micrófono para grabar un podcast de calidad a través del puerto USB-C, conectar unos auriculares con cable para monitorear nuestra voz o mejorar la transferencia de nuestra cámara a través de la entrada para tarjetas son solo algunas de posibilidades.

Funda teclado Smart Folio y Magic Keyboard

Magic Keyboard

Sí, ya sabemos existen multitudes de fundas en el mercado mucho más baratas que las originales de Apple, pero haciendo honor a la verdad, la Folio es la mejor que hemos probado por muchos aspectos, tanto modo trabajo como en multimedia. Esto último es importante destacarlo, ya que existe el teclado Magic con un trackpad incorporado, pero los movimientos y posiciones son muy limitados -y pesa demasiado-, aunque para ofimatica, es la mejor opción sin lugar a dudas.

El Smart Folio ofrece una serie de imanes muy potentes, por lo que podemos adaptarla a los asientos de RENFE para visualizar una película en una postura más cómoda. Si necesitamos avanzar algo de trabajo mientas viajamos, tendremos un teclado muy fino y cómodo -no es el mejor- para completar nuestras tareas asignadas en movilidad.

Samsung Galaxy Tab S8+ de 12,4”

Samsung Galaxy Tab S8+

Esta tablet Samsung Galaxy Tab S8+ es una de las mejores que encontramos actualmente en el mercado con sistema operativo Android si nos fijamos en tablets grandes. Esta versión es muy similar a la versión Ultra, aunque salvando algunas novedades en cuanto al diseño.

Por lo general, esta tablet ofrece un rendimiento muy potente, con una buena experiencia de usuario tanto en el usuario diario como en el apartado multimedia. Esto se traduce en que tendremos un todo en uno en menos de 13 pulgadas y con un peso inferior al de un ordenador portátil.

A nivel de seguridad, contamos con un lector de huellas bajo la pantalla que nos permitirá desbloquear la tablet de una manera muy cómoda, ya que el recorrido de nuestra mano será menor en comparación con un botón en el marco de la misma. Este se une al reconocimiento facial, por lo que tenemos ambas opciones.

Accesorios recomendados

Samsung Galaxy Tab S8+

Para ofrecer la mejor experiencia de usuario, este Samsung tiene la capacidad de soportar algunos accesorios muy recomendados para exprimir al máximo sus capacidades. Desde un lápiz digital hasta una funda teclado de calidad superior. Hay que hacer hincapié en los teclados, de vedad.

No, no es lo mismo un teclado con sensaciones pobres que uno de calidad. Esto se traduce en una mejor experiencia de usuario y también en un aumento de productividad. El teclado es el intermediario entre nosotros y la tablet, por lo que no deberíamos escatimar en este apartado si nuestro propósito es disfrutar de ella al máximo.

Funda teclado de Samsung

Samsung Galaxy Tab S8+

El teclado es un apartado fundamental si nuestro objetivo es utilizar esta tablet para trabajar o para usarla como equipo principal. Samsung nos ofrece una propuesta que, aunque no es un teclado barato, sí que nos ofrece una experiencia plena al contener materiales premium y unas teclas con un tacto muy consistente.

Esta funda teclado de Samsung nos devolvió muy buenas sensaciones durante las pruebas que estuvimos realizando. Sí, es uno de los accesorios más caros, pero insistimos en los buenos acabados y en las sensaciones de alto nivel que nos devolvía cada vez que la usábamos para escribir textos largos.

Compatibilidad con el S Pen

Por supuesto, no podía faltar un accesorio prácticamente imprescindible, el S Pen de Samsung y del cual rinde bastante bien en esta gran tablet. La latencia es mínima y el nivel de fricción a la hora de utilizar un stylus frente a una pantalla es prácticamente inexistente. Esto es especialmente interesante para aquellos usuarios que estén buscando un gran aliado para el diseño gráfico y fotográfico.

El S Pen podemos guardarlo de de manera sencilla gracias a su sistema de imanes, por lo que podemos acoplarlo en el lateral de la tablet. Gracias a esto, siempre lo tendremos a mano y accesible de una manera ordenada. El S Pen es algo a valorar si tenemos intención de usar la tablet de Samsung como un posible sustituto de nuestra agenda o libreta de quehaceres.

Microsoft Surface Pro 8

Microsoft Surface Pro 8

Entramos en un terreno peligroso cuando hablamos de la Microsoft Surface Pro 8, ya que es un híbrido entre ordenador portátil con concepto de tablet tamaño grande. Por tanto, hay quien la defiende como una tablet y hay quien cree que denominarla como tal es degradarla -no entendemos porqué-. Para nosotros es un híbrido muy potente y nos gusta su concepto.

El concepto de esta propuesta de Microsoft es que podemos tener lo mejor de cada modo sin renunciar a prácticamente nada en cuanto a experiencia de usuario. Otro de los puntos importantes, es que no usa ni iPadOS ni Android, usa -como ya habrás imaginado- una versión de Windows 11. Así que sí, aquí entra el modo ordenador portátil.

En cuanto a sensaciones, debemos decir que nos ha sorprendido para bien, aunque no tanto en el apartado gaming, pero no esto no es un punto negativo, ya que no está destinada a ello. En cambio, para tareas exigentes y teletrabajo, es una de las mejores opciones disponibles en el mercado. El único punto menos positivo son los niveles de temperatura que alcanza cuando “nos metemos con ella”.

Acesorios Surface Pro 8

Acesorios Surface Pro 8+

Una de las grandes ventajas de la Surface 8 Pro+ es su sistema operativo. Gracias a Windows 11, tenemos un escritorio completo en movilidad y eso fantástico, ya que la adaptación es muy intuitva en modo tablet y con un teclado tenemos un PC convencional. Para ello, debemos contar con buenos accesorios que no enturbien esta experiencia.

La selección que os presentamos a continuación, hacen referencia a los productos oficiales por un simple motivo, no hemos probado nada mejor que la propia propuesta de Microsoft, por lo que la recomendación está basada en la experiencia propia en los usos que le hemos dado.

Surface Keyboard

La Surface Keyboard es una de las compras obligadas si queremos disfrutar de la máxima versatilidad de esta Microsoft Surface Pro 8. Este teclado ofrece unas teclas con un recorrido muy correcto y unas sensaciones muy positivas. Además, cuenta con un hueco para el Surface Pen de Segunda generación.

El acabado elegido por Microsoft sorprende en cuanto a los materiales utilizados, ya que huyen del plástico -excepto en las teclas- y apuestan por una tela de gran resistencia y un tacto muy agradable. Esto devuelve unas sensaciones similares a las de trabajar en una oficina bien equipada.

Surface Pro Pen de segunda generación

Surface Pro 8

El Surface Pen es otro de los accerios que recomendamos por no decir una compra obligaría en caso de querer exprimir al máximo todas las capacidades de la Surface Pro 8. Este lápiz digital cuenta con un botón de acceso rápido a las acciones personalizadas o predeterminadas.

Esto nos ayudará a realizar ciertas tareas repetitivas en una oportunidad para cortar tiempos y reducir la fricción que puede producir utilizar equipos de este calibre a usuarios menos experimentados. Por supuesto, también es un excelente aliado para realizar tareas “a mano” emulando a una agenda convencional.

Opinión del editor

La opinión del editor

Las tablets llegaron como un teléfono móvil grande, despejando el camino hacia el camino multimedia y finalizando por un futuro algo incierto en que se persigue la era post-PC. Las que os recomendamos hoy, cuentan con un sistema muy interesante a nivel de entretenimiento y trabajo.

Preguntas frecuentes sobre tablets con pantalla grande

¿Las tablet con pantalla grande son cómodas para viajar?

FAQ

¿Qué sistema operativo es mejor para una tablet de pantalla grande?

FAQ

¿Es posible usar una tablet como un PC convencional?

FAQ

También te puede interesar

  • La mejor tablet de Samsung que puedes comprar en 2022

    La mejor tablet de Samsung que puedes comprar en 2022

  • El mejor móvil con doble pantalla 2022

    El mejor móvil con doble pantalla 2022

  • El mejor móvil Samsung relación calidad precio en 2023

    El mejor móvil Samsung relación calidad precio en 2023