Xiaomi 14 Ultra vs OnePlus 12, ¿cuál es mejor?

No te vamos a mentir: esta es una de las comparativas que más ganas teníamos de hacer. El Xiaomi 14 Ultra frente al OnePlus 12, dos de los mejores referentes de la gama alta de Android luchando por la primera posición.

XiaomiOnePlus

Publicado el

Xiaomi 14 Ultra vs OnePlus 12, ¿cuál es mejor?

Si lo tuyo es el ecosistema de Android y quieres darte un homenaje comprándote el móvil de tus sueños, has venido a la comparativa indicada.

Enfrentar dos dispositivos de la talla del Xiaomi 14 Ultra y el OnePlus 12 es un verdadero placer. Coge palomitas y siéntate porque esta comparativa promete.

Son dos dispositivos con más similitudes que diferencias, ya lo verás. Dos verdaderos rivales que te van a poner difícil elegir entre uno y otro.

Este año, el Xiaomi 14 Ultra y el OnePlus 12 se presentan como dos de los contendientes más fuertes en el mercado de smartphones dentro de la gama alta.

Con la promesa de combinar rendimiento excepcional, lo último en fotografía y diseños premium, estos dispositivos apuntan a protagonizar buenas decisiones de compra en su segmento.

Xiaomi 14 Ultra vs OnePlus 12: comparativa de características

OnePlus 12Xiaomi 14 Ultra
Fecha de lanzamiento23/1/202425/2/2024
Diseño75,8 x 164,3 x 9,2 mm · 220 g75,3 x 161,4 x 9,2 mm · 220 g
Sistema OperativoAndroid 14 · OxygenOS 14Android 14 · HyperOS
PantallaAMOLED · 6,82" · 120 HzAMOLED · 6,73" · 120 Hz
CámarasTrasera 50 Mpx / Selfie 32 MpxTrasera 50 Mpx / Selfie 32 Mpx
CPUQualcomm Snapdragon 8 Gen 3Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3
Almacenamiento12 GB / 256 GB16 GB / 512 GB
Batería5400 mAh, carga rápida 100 W5000 mAh, carga rápida 90 W
Redes2G · 3G · 4G · 5G2G · 3G · 4G · 5G
ConectividadBluetooth 5.4 · NFCBluetooth 5.4 · NFC
Precio849 € en AliExpress Plaza1499 € en Miravia

Un diseño diferente con algo en común: módulo de cámaras grande y circular

Es muy curioso que dos móviles tan diferentes en diseño compartan una característica en común tan visible: su gigante módulo de cámara principal.

Diseño del Xiaomi 14 Ultra
Así luce el Xiaomi 14 Ultra en la mano. ¡Ojo! Ninguno de los dos es precisamente un móvil pequeño | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone
  • Dimensiones y peso del Xiaomi 14 Ultra: 161,4 x 75,3 x 9,2 mm y 202 gramos.
  • Dimensiones y peso del OnePlus 12: 164,3 x 75,8 x 9,2 mm y 220 gramos.

El Xiaomi 14 Ultra se presenta con un diseño que mantiene la elegancia de su predecesor, destacando por un módulo de cámara circular que abandona la rampa elevada de modelos anteriores para integrarse de manera más estilizada en la parte trasera del dispositivo. Su acabado en cuero vegano añade un toque distintivo y premium.

Diseño del OnePlus 12
El OnePlus 12 es más discreto en términos de diseño | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone

Por su parte, el OnePlus 12 opta por un enfoque más conservador en términos de diseño, manteniendo muchas de las líneas y formas de su generación anterior, la del OnePlus 11.

A pesar de ser ligeramente más grueso y pesado, la construcción en aluminio y cristal del móvil de OnePlus asegura una sensación premium en mano, aunque sin grandes innovaciones en este aspecto.

Misma resolución en la pantalla, pero el panel de OnePlus es más brillante

Si es por calidad de imagen, las pantallas de estos dos móviles no te van a dejar indiferente. Pero hay un ligero matiz que diferencia a ambos en este apartado.

Pantalla del Xiaomi 14 Ultra
El brillo del Xiaomi 14 Ultra garantiza una buena experiencia de uso en exteriores | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone

El Xiaomi 14 Ultra impresiona con su pantalla AMOLED de 6,73 pulgadas, resolución 2K y tecnología LTPO que garantiza una tasa de refresco de 120 Hz.

La apuesta por una pantalla plana este año responde a las preferencias de muchos usuarios y ofrece una experiencia visual sin igual. Su pico máximo de brillo se queda en los 3.000 nits, y ya quisieran muchos llegar a esa cifra.

Pantalla del OnePlus 12
El OnePlus 12 gana en brillo, pero creemos que la pantalla del Xiaomi es ligeramente mejor en lo multimedia | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone

Por su lado, el OnePlus 12 no se queda atrás, ofreciendo una pantalla AMOLED de 6,82 pulgadas con resolución 2K y una densidad de 510 píxeles por pulgada.

Aunque su nivel de brillo máximo prometido de 4.500 nits es impresionante, en el uso diario, la pantalla se comporta más modestamente, manteniéndose competitiva, pero sin alcanzar las expectativas más altas.

En ambos casos vas a tener una experiencia visual excepcionalmente buena y no vas a tener ni el más mínimo problema para visualizar contenido a plena luz del día.

Comparten procesador, así que es empate técnico

Ambos dispositivos cuentan con el último procesador Snapdragon 8 Gen 3, asegurando un rendimiento excepcional en cualquier tarea.

Incluso en sesiones intensas de gaming, tanto el Xiaomi como el OnePlus van a cumplir de 10 en juegos muy exigentes.

El Xiaomi 14 Ultra eleva la apuesta con opciones de hasta 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, mientras que el OnePlus 12 ofrece configuraciones similares, garantizando que ambos teléfonos puedan manejar sin esfuerzo las aplicaciones y juegos más exigentes. Tu experiencia será fluida, elijas la opción que elijas.

El OnePlus 12 ofrece más batería

La batería es otro punto donde el Xiaomi 14 Ultra puede competir de tú a tú con 5.000 mAh y una carga rápida por cable de 90W. También cuenta con tecnología de carga inalámbrica. La compañía china promete batería con mayor flexibilidad que la competencia, en este caso que el OnePlus 12.

Rendimiento del OnePlus 12
En rendimiento son MUY parecidos, pero en batería gana ligeramente el móvil de OnePlus | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone

Por su parte, el OnePlus 12, supera ligeramente en capacidad con 5.400 mAh y ofrece carga rápida de 100W, aunque sin la opción de carga inalámbrica presente en el modelo de Xiaomi.

En cuanto a las pruebas realizadas, la diferencia entre ambos es casi insignificante, pero el OnePlus dura un poco más, como es obvio.

Leica o Hasselblad: el duelo definitivo

En fotografía, ambos dispositivos buscan liderar el mercado y lo han dejado claro en esta comparativa.

Fotografía del Xiaomi 14 Ultra
La grabación en 8K del Xiaomi 14 Ultra deja en pañales a muchos móviles tope de gama | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone

El Xiaomi 14 Ultra, con su asociación con Leica, presenta un sistema de cámaras versátil y de alta calidad, destacando por su sensor principal de 50 MP y capacidades avanzadas de vídeo con grabación en 8K.

Cámara principal del OnePlus 12
El sensor principal del OnePlus 12 es capaz de recoger todos los detalles de la escena | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone
Cámara selfie del OnePlus 12
La calidad del modo retrato es excepcional en el OnePlus 12 | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone

El OnePlus 12, colaborando una vez más con Hasselblad, ofrece también un conjunto de cámaras competente, aunque su desempeño en situaciones de poca luz y el rendimiento del gran angular puedan ser ligeramente inferiores al Xiaomi.

En resumen, ¿cuál es mejor?

Si la fotografía de alta gama y las opciones de carga inalámbrica son esenciales para el desarrollo de tu día, el Xiaomi 14 Ultra podría ser la opción perfecta para ti.

Por otro lado, si valoras por encima de lo demás una pantalla ligeramente más grande y una batería con capacidad superior, el OnePlus 12 podría satisfacer esas necesidades que ansías cubrir.

La opinión de la editora

Elegir entre el Xiaomi 14 Ultra y el OnePlus 12 dependerá de las prioridades de cada usuario, así como de la capa de personalización que prefiere, el precio, el soporte de cada marca, etc. En cuanto a tiempo de actualizaciones, ambos fabricantes ofrecen 4 años de actualizaciones de Android y 5 de parches de seguridad.

A favor

  • Una cámara que da mucho juego (y calidad)
  • Sí cuenta con carga inalámbrica

En contra

  • Menor capacidad de batería
  • Diseño algo menos discreto

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

A favor

  • Batería de 5.400 mAh con 100W de carga rápida
  • En precio gana el OnePlus, es más barato

En contra

  • No tiene carga inalámbrica
  • OxygenOS ya no es lo que era

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

Preguntas frecuentes que aparecen al comparar el Xiaomi 14 Ultra con el OnePlus 12

¿Contra qué OnePlus compite el Xiaomi 14 Ultra?

Dado que OnePlus no tiene una versión Pro o Ultra de su buque insignia, el competidor directo del Xiaomi 14 Ultra en su catálogo de móviles es el OnePlus 12.

¿Y qué hay del OnePlus 12R?

El OnePlus 12R es la versión económica del OnePlus 12, así que aquí no tiene nada que hacer.

¿Cuál es más barato?

Aunque siempre dependerá de promociones y ofertas puntuales, lo cierto es que el móvil de OnePlus es más barato que el buque insignia de Xiaomi.

Acerca de los autores

Sofía es la redactora experta en tecnología de consumo y quien te trae todos los descuentos, ofertas y promociones para que siempre compres al mejor precio. Desde su primer Android con Froyo hasta iOS 17, en estos 13 años de experiencia analizando móviles, más de 100 dispositivos han pasado por sus manos. Ahora, en Compra Smartphone, te cuenta todos los detalles de los últimos lanzamientos de móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar