Samsung renueva su gama media con el Galaxy A56 5G, pero el POCO F7 Ultra llega pisando fuerte en potencia, carga rápida y pantalla. ¿Cuál es mejor compra?
Cargando...
Preguntas frecuentes sobre el Galaxy A56 5G y el POCO F7 Ultra
¿Cuánto dura la batería de estos móviles?
El POCO F7 Ultra ofrece una autonomía superior gracias a su batería de 5300 mAh, mientras que el Galaxy A56 5G se defiende bien con 5000 mAh, aunque su procesador es menos eficiente.
¿Tienen carga inalámbrica?
Solo el POCO F7 Ultra incorpora carga inalámbrica de 50 W, mientras que el Galaxy A56 5G no incluye esta opción.
¿Son resistentes al agua y al polvo?
Sí, tanto el Samsung Galaxy A56 5G como el POCO F7 Ultra tienen certificación IP68, lo que los hace resistentes al agua y al polvo.
Sofía es la redactora experta en tecnología de consumo y quien te trae todos los descuentos, ofertas y promociones para que siempre compres al mejor precio. Desde su primer Android con Froyo hasta iOS 18, en estos 14 años de experiencia analizando móviles, más de 100 dispositivos han pasado por sus manos. Ahora, en Compra Smartphone, te cuenta todos los detalles de los últimos lanzamientos de móviles.
Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.
¿Buscas un móvil equilibrado y duradero o uno explosivo en potencia y carga? En esta comparativa analizamos todos los detalles clave para ayudarte a decidir entre el Samsung Galaxy A56 5G y el POCO F7 Ultra.
Samsung apuesta por una experiencia equilibrada con actualizaciones garantizadas, mientras que POCO deslumbra con especificaciones potentes a buen precio. Si dudas entre estos dos modelos, acompáñanos en esta comparativa.
Samsung Galaxy A56 5G vs POCO F7 Ultra: comparativa de características
El Galaxy A56 5G apuesta por una estética sobria y premium con aluminio y cristal, muy en la línea de la gama alta de Samsung. Sus colores grafito y rosa aportan elegancia, aunque los marcos no son los más delgados.
En contraste, el POCO F7 Ultra no pasa desapercibido: amarillo vibrante, marco de aluminio, cristal trasero y un módulo de cámara circular con ribete dorado que aporta personalidad. Además, incluye certificación IP68 y es algo más pesado.
El diseño continúa la línea habitual de Samsung | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone
Pantalla: más brillo y resolución en el POCO
El Galaxy A56 5G monta una pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas, con 120 Hz y compatibilidad con HDR10+. Ofrece una excelente calibración de color, aunque el brillo real no siempre alcanza los 1900 nits prometidos.
Por su parte, el POCO F7 Ultra cuenta con panel AMOLED 2K de 6,67", también con 120 Hz, pero alcanza un brillo de hasta 3200 nits. Además, su tecnología LTP ayuda a ahorrar batería. En sonido, ambos tienen altavoces estéreo, aunque el POCO ofrece un perfil más equilibrado.
El diseño es del montón, aunque los materiales son buenos y tiene buena construcción | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone
Software: más limpio en Samsung, más potente en POCO
El Galaxy A56 5G viene con One UI 7.0 y Android 15, y destaca por su política de 6 años de actualizaciones. Aunque incorpora funciones de IA, son algo limitadas respecto a los modelos más premium.
El POCO F7 Ultra utiliza HyperOS 2.0 con integración de la suite de IA Gemini. Incluye herramientas como el borrador mágico y traductor en tiempo real. A cambio, arrastra algo de bloatware preinstalado.
La pantalla se ve muy bien en el exterior | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone
Procesador: gama media solvente vs flagship total
El Galaxy A56 5G utiliza el Exynos 1580, solvente para tareas exigentes y juegos, acompañado de 8 GB de RAM y UFS 3.1. Sin embargo, no es el chip más eficiente energéticamente hablando.
El POCO F7 Ultra monta el Snapdragon 8 Elite (3 nm), junto con hasta 16 GB de RAM y almacenamiento UFS 4.1, además de un sistema de refrigeración avanzada. En rendimiento, no hay color: el POCO es muy superior.
El rendimiento es excepcional | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone
Batería y carga: gana el POCO por goleada
El Galaxy A56 5G incluye una batería de 5000 mAh con carga rápida de 45 W, suficiente para pasar el día.
Pero el POCO F7 Ultra arrasa en este apartado: batería de 5300 mAh, carga rápida de 120 W e incluso carga inalámbrica de 50 W, algo muy raro en su segmento.
Cámaras: más versátil el POCO, pero con matices
El sensor principal es muy positivo | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra SmartphoneUn sensor principal muy bueno | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone
El Galaxy A56 5G monta una principal de 50 MP que cumple, aunque su gran angular de 12 MP no destaca y carece de teleobjetivo. La cámara selfie de 12 MP sí ofrece buenos resultados.
El gran angular de día es decente, pero de noche es deficiente | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra SmartphoneEl gran angular es bastante destacable | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone
El POCO F7 Ultra también tiene 50 MP, pero con mejor procesado (Light Fusion 800), y añade un teleobjetivo de 52.5 MP y gran angular de 32 MP. El vídeo alcanza 4K a 60 fps y la cámara frontal es de 16 MP. Más completo, pero con margen de mejora en nocturnas.
El selfie es brutal | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra SmartphoneNo es el mejor selfie del mundo, pero es positivo | Fotografía Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone
Entérate de los mejores chollos en móviles
Únete a nuestra comunidad en Telegram y WhatsApp para recibir en tiempo real las mejores ofertas y códigos descuento en móviles y tecnología.
El Samsung Galaxy A56 5G es ideal si priorizas software pulido, actualizaciones aseguradas y buena pantalla. Pero si lo tuyo es la potencia bruta, pantalla más brillante, más versatilidad en cámaras y carga ultrarrápida, el POCO F7 Ultra es la elección clara.
Ambos son buenas compras, pero se dirigen a públicos diferentes.