ZTE Nubia Z40 Pro: primeras impresiones

Quizás no va a llegar a nuestro mercado, pero es una gran apuesta

Actualizado el

ZTE Nubia Z40 Pro: primeras impresiones

Vamos con las primeras impresiones del nuevo ZTE Nubia Z40 Pro, un dispositivo de gama alta con lo mejor de Qualcomm y un precio que podría parecer razonable de llegar a Europa

Os vamos a hablar del nuevo Nubia Z40 Pro, de ZTE, un dispositivo de gama alta, que vemos que es difícil que llegue al mercado europeo, pero nos ha parecido bastante importante, así que en este sentido os hemos querido traer unas primeras impresiones.

En este caso le hemos echado el guante en el MWC, y nos ha valido para tener algunas cosas claras sobre este ZTE Nubia Z40 Pro. Empezando en el diseño, tenemos un dispositivo bastante grande disponible en dos colores: plateado y negro. Nos gusta, y nos sorprende la trasera con ese acabado purpurina y con un módulo de cámara bastante grande.

ZTE Nubia Z40 Pro

Como otros detalles comentar que tenemos cosas interesantes como un botón de desbloqueo rojo, un lector de huellas en pantalla y un terminal grande pero no excesivamente "enorme". Un peso de 199 gramos, 16 cm de alto y un grosor de 8,46 mm. En general un diseño bastante bonito.

Respecto al hardware viene lo más importante, y por eso está este modelo aquí, tenemos el Snapdragon 8 Gen 1, el mejor procesador de Qualcomm, y un sinónimo de potencia y rendimiento para cualquier dispositivo de los nuevos que se vaya a presentar. Además ofrece una gran variedad de opciones de memorias y almacenamientos, partimos desde 8 GB de memoria RAM, y llegamos hasta 16 GB de RAM, y en almacenamiento desde 256 GB hasta los 512 GB. Con estas opciones, de llegar a nuestro mercado, sería uno de los móviles más potentes del mercado.

ZTE Nubia Z40 Pro

Tiene una batería de 5000 mAh y además permite una carga rápida de 80 W. Existe una versión diferente, que tiene una tecnología similar al MagSafe, con un conector magnético.

Viene con Android 12 con la capa de personalización de Nubia, y podemos decir que es una capa orientada al mercado asiático, no está pensada para el mercado internacional, y tiene aplicaciones y servicios propios.

Pasando a los apartados multimedia, nos encontramos con una pantalla curva de 6,6 pulgadas, es un panel de tipo AMOLED con una resolución FullHD+. Además de esto cuenta con una tasa de refresco de 144 Hz y con un brillo máximo de 1000 nits. Lo que hemos podido ver, sin destacar, nos ha gustado bastante, es un entorno concreto y muy controlado, pero si se parece a REDMAGIC 7 ya quedamos contentos.

ZTE Nubia Z40 Pro

Aquí tenemos un sistema de doble altavoz, el cual tampoco hemos podido probar al 100%, pero al menos cuenta con estos dos altavoces.

Por último, hablar de sus cámaras. Un sistema un tanto diferente ya que tiene una cámara principal de 64 megapíxeles, pero con una distancia focal de 35 mm, algo habitual en cámaras pero poco en smartphones. Además de esto cuenta con un gran angular de 50 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles.

Hemos hecho algunas fotografías en la feria y el rendimiento no parece que vaya a sorprender, pero tampoco podemos decir nada en estas condiciones.

ZTE Nubia Z40 Pro

El ZTE Nubia Z40 Pro tiene un precio interesante, y es que al cambio son 500 euros, pero ya sabemos que esto llevado a la realidad es diferente, y entendemos que de llegar a Europa podrá costar cerca de los 800 euros, como otras alternativas que allá se manejan con estas dfierencias por gastos de importación e impuestos.

Opinión del editor

La opinión del editor

No sabemos si va a llegar este producto al mercado internacional, pero la verdad es que ZTE está haciendo productos bastante interesantes en las últimas fechas.