Xiaomi Redmi Note 10S: cuatro razones para comprarlo

Entre el Xiaomi Redmi Note 10 y el Xiaomi Redmi Note 10 Pro, ha pasado algo desapercibido

Xiaomi

Actualizado el

Xiaomi Redmi Note 10S: cuatro razones para comprarlo

La familiar Xiaomi Redmi Note 10 tiene muchos integrantes, la mayoría conocen el "normal", el Pro y el 5G, pero el S, de "especial", ha quedado algo en un segundo plano. Tienes cosas que decir y aportar, y por eso os lo traemos aquí

Muchos de los terminales de la gama Redmi Note 10 de Xiaomi comparten una serie de especificaciones, pero no todos tienen las mismas características en algunos de sus puntos. El Xiaomi Redmi Note 10S es un paso más allá en prestaciones respecto al Xiaomi Redmi Note 10, pero sin llegar al tamaño del Xiaomi Redmi Note 10 Pro.

Se queda en un punto medio, tiene cosas mejores que el Redmi Note 10, y detalles donde no tiene nada que envidiar al modelo "Pro" (también está en el medio en precio). La duda es, cuáles de esos puntos son interesantes, qué tiene diferente y dónde es igual. Pues ahora te contamos algo más.

Potencia

Xiaomi Redmi Note 10S

De los cuatro dispositivos que engloban la familia, el Xiaomi Redmi Note 10S es el que más potencia ofrece por su precio. Monta el procesador de G95 de MediaTek, una solución pensada para el gaming que en realidad funciona muy bien en el día a día.

Yo no soy el mayor fan de los procesadores de la marca, pero tengo que reconocer que aquí he visto una experiencia de usuario correcta, sin nada que envidiarle al Xiaomi Redmi Note 10 Pro, y superior al modelo estándar y al 5G.

En el día a día no hemos tenido problemas, y en algunos juegos, hay que decir que el rendimiento es aceptable. Si buscas la mejor experiencia jugable, pues claro que este no es tu dispositivo, pero si quieres un terminal que no sea muy grande, que tenga potencia, con precio contenido y que cumpla en la mayor parte de juegos, este es una gran opción.

Diseño

Xiaomi Redmi Note 10S

Aquí no le gana a ninguno de sus hermanos, porque todos son prácticamente iguales. La verdad es que Xiaomi ha decidido bien y toda la gama Redmi Note 10 es muy parecida.

Hay pequeñas diferencias porque no todos los terminales tienen el mismo tamaño o prestaciones. Por ejemplo el modelo "Pro" es más grande (llega hasta las 6,7 pulgadas), este y el estándar son de 6,4 pulgadas y el 5G es de 6,5 pulgadas y además no tiene cuatro cámaras en la zona trasera, sino que tiene tres.

Existen esos pequeños cambios, pero en lo importante, forma, materiales y sensaciones en la mano, son idénticos. El trabajo del módulo de cámara es igual, con cambios en función de más o menos cámaras y sensores más o menos grandes. La línea de la familia es correcta, nos gustan todos y por ahí creemos que es un factor muy positivo.

Autonomía

Otro de los factores que hemos visto para recomendar cualquier terminal de esta familia es su gran batería de 5000 mAh. En especial en los modelos más pequeños y con pantalla AMOLED, nos ofrece una muy buena autonomía.

Algunos usuarios que no sean muy exigentes podrán llegar a los dos días de uso, pero lo más importante es que el día está completamente garantizado. Además tenemos el extra de una carga rápida de 33 W, algo habitual en el mercado actual, pero que en 15 minutos nos dará muchas horas de vida.

Por último comentar un detalle menor, y es que este Xiaomi Redmi Note 10S tiene carga inversa. Algo que hace siempre Xiaomi y que hay que valorar muy positivamente, es un pequeño elemento, pero está bien incorporarlo.

Pantalla

Xiaomi Redmi Note 10S

Cuando vi estas especificaciones y vi, 6,43 pulgadas en una pantalla AMOLED a 60 Hz dije: "si han acertado con el panel, prefiero 60 Hz en una AMOLED, que una mala IPS a 90 Hz."

Y la verdad es que acertaron usando esta pantalla con esa tecnología. Mejor un buen AMOLED con menos tasa de refresco que una IPS que no sea de calidad con una tasa mayor. Tenemos un buen brillo máximo (llega hasta los 1100 nits en brillo pico), unos colores correctos, unos buenos ángulos de visión y un contraste excelente gracias a la tecnología que emplea.

Además es un panel con espacio de color DCI-P3 y cubre un 84% del espectro NTSC, puede parecer poco, pero mirad vuestros monitores del ordenador, a ver dónde se quedan.

Xiaomi Redmi Note 10S
Xiaomi Redmi Note 10S

MediaTek Helio G95 · 6-8 GB · 64-128 GB · AMOLED 6,4"

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar