¿Qué móvil Xiaomi comprar en el 2021?

Quieres un teléfono Xiaomi como única preferencia, aquí te decimos cuales son los mejores

Xiaomi

Actualizado el

¿Qué móvil Xiaomi comprar en el 2021?

Si buscas un teléfono de Xiaomi porque te encanta el fabricante asiático y no tienes claro por cuál decidirte, pues tranquilo que aquí te damos las respuestas que necesitas. Las mejores opciones y cuáles debes comprar

Pues aquí he llegado, sé que muchos queréis esta recopilación "como agua de mayo". Está claro que Xiaomi es uno de los fabricantes que más vende, y ha llegado hasta ahí arriba por su buen trabajo y por ofrecer, de manera general, una gran relación calidad-precio.

Si tú quieres un dispositivo de Xiaomi y no sabes muy bien cuál comprar, pues aquí te doy algunas respuestas de los mejores terminales de la marca. Un ganador, el que creo que es el dispositivo más equilibrado de su catatálogo y más apto para una mayor cantidad de gente, y después iremos de menos a más valor buscando los diferentes presupuestos.

Ganador: Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Con el precio actual de 250 euros es díficil recomendar otra cosa en el mercado, pero aún es más complicado si algunas tiendas se empeñan en ofrecerlo más barato, sobre los 230 euros se puede conseguir vendido en España con garantía española.

Un dispositivo muy equilibrado, tenemos un buen procesador de Snapdragon que nos ofrecerá un rendimiento notable para el día a día. También tenemos un diseño correcto, buenos materiales y gran fabricación. Un punto diferencial es un lector de huellas muy rápido en el lateral. No podemos olvidar una gran batería de 5020 mAh con una carga rápida de 33 W.

Su cámara principal de 108 megapíxeles es la mejor del segmento. Lo mismo podemos decir de su pantalla, un panel de 6,7 pulgadas de tipo AMOLED con muy buen brillo y una tasa de refresco de 120 Hz. Si quieres saber algo más de este Xiaomi Redmi Note 10 Pro, aquí te lo cuento todo. Pocos "peros" le podemos poner.

Xiaomi Redmi Note 10

Quizás buscas algo más económico, pues lo tienes. La versión "normal" del Xiaomi Redmi Note 10, es una de las mejores alternativas del mercado por menos de 200 euros. Al igual que su hermano tiene muchas virtudes y pocos defectos.

Lo primero, heredamos el diseño, un terminal más barato y con el mismo diseño, siempre es un punto positivo. Tenemos también un lector de huellas muy rápido. El rendimiento sigue siendo más que positivo, y en esta gama de precios el trabajo de Xiaomi en MIUI 12 ayuda a que los usuarios disfruten de una experiencia 100% personalizable, y al fin en la gama baja ofrece buen rendimiento.

La pantalla de 6,4 pulgadas, de tipo AMOLED a 60 Hz, es usable en casi cualquier situación. La cámara principal está en el top de su segmento de precios. Por último, lo mejor junto con el diseño, la batería de más de 5000 mAh con una carga rápida de 33 W, será suficiente para un día de uso, hagas lo que hagas.

Xiaomi Mi 11 Lite 5G

Aquí podríamos hablar también de la versión 4G -el Xiaomi Mi 11 Lite-, pero hemos decidido dar una alternativa 5G algo más económica para aquellos que buscáis un terminal diferente no solo en lo estético. Ya os lo he adelantado, este Xiaomi Mi 11 Lite 5G es el móvil más bonito del catálogo de Xiaomi

Además de esto, que no se queda solo ahí, una solución bastante más compacta que sus hermanos. Xiaomi se caracteriza por hacer terminales muy grandes y aquí tenemos algo más pequeño, una pantalla de 6,4 pulgadas, un grosor de menos de 7 milímetros y un peso de menos de 170 gramos. Un teléfono muy cómodo en la mano y que da gusto usar.

Con esto algunos podríais preguntar: ¿pero ofrece algo más? La verdad es que sí. En realidad con un procesador como el Snapdragon 780G, con esa pantalla de tipo AMOLED y con una cámara principal solvente, tanto la alternativa 4G por menos de 300 euros, como la 5G por 50 euros más, valen mucho la pena.

Xiaomi Mi 10T Pro

Una de las claves de algunos terminales a lo largo de su vida útil, bueno al menos del tiempo que están a la venta, es la bajada de precio constante y el valor mínimo al que se pueden llegar a comprar. Y eso justo es lo que le pasa a este Xiaomi Mi 10T Pro. Un dispositivo que tiene un año de vida y que se puede comprar por unos 500 euros en estos momentos.

Tenemos un terminal con 5G y una cámara principal solvente. Además, un año puede parecer mucho, pero Xiaomi lo ha actualizado bien, y seguramente tengamos un par de años más de actualizaciones -al menos de seguridad-. El rendimiento es solvente en el día a día, sin problemas para ninguna acción.

Era un dispositivo con el mejor hardware del mercado en el momento de su lanzamiento, y que sigue teniendo mucha potencia. Sus apartados multimedia sin ser excelentes, son muy solventes -pantalla y sonido-. La autonomía también está bien. Al final, tenemos una experiencia casi de gama alta, por un precio algo más económico.

Xiaomi Mi 11

El gran dispositivo de Xiaomi para esta primera mitad del año. Al igual que al modelo anterior, la bajada de precio desde el lanzamiento le sienta perfecta. Si antes era un terminal fácil de recomendar, ahora es un sí con los ojos cerrados.

En estos momentos se puede comprar por poco más de 600 euros y tiene tres detalles en los que destaca por encima de muchos otros terminales. Su pantalla es simplemente espectacular. A veces parece que alguien la ha puesto ahí por encima para que se vea mejor, pero no.

También tiene un diseño muy cuidado, uno de esos detalles en los que Xiaomi sigue mejorando generación tras generación. Y por último, pero no menos importante, es un dispositivo con un sonido excelente. Xiaomi es de los pocos fabricantes que ofrecen dos altavoces estéreo de verdad, y es lo que nos encontramos en este Xiaomi Mi 11.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.