¡No te equivoques! Este es el Xiaomi Redmi Note 10 que necesitas

Si no sabes qué Xiaomi Redmi Note 10 debes comprar, aquí te damos las claves y nuestra recomendación

Xiaomi

Actualizado el

¡No te equivoques! Este es el Xiaomi Redmi Note 10 que necesitas

Si buscas un Xiaomi Redmi Note 10 y no sabes cuál escoger, aquí te contamos lo que necesitas saber para escoger el correcto. Si quieres las mejores cámaras, una gran batería, el mejor diseño o un móvil para jugar, aquí tienes todo lo que necesitas

Sé que si has llegado aquí quieres un Xiaomi Redmi Note 10 porque te gusta. Lo has visto en algún sitio y has sentido ese amor a primera vista que despiertan estos terminales. Pero, en el momento que te has puesto a buscar, has visto que hay muchos modelos diferentes, casi podríamos decir que demasiados, y ahí te has preguntado, ¿qué Xiaomi Redmi Note 10 me compro?

Pues no te preocupes que para eso estamos en Compra Smartphone, para hacerte la vida más fácil y contarte las diferencias fundamentales y cuáles son las mejores compras dentro de una familia que, en general, es bastante equilibrada y va a ser complicado que te equivoques sea cual sea el que compres.

Diseño

Xiaomi Redmi Note 10

Empezamos por lo primero que se ve, su diseño, y hay que decir que son terminales muy parecidos físicamente. Es más, si no los tienes en la mano, las diferencias son casi inapreciables (en la mano tampoco se nota, hay algunas diferencias, pero si te dejan uno hoy y otro dentro de 1 semana, no sé si será capaz de diferenciarlos).

Antes de nada, comentar lo que tienen en común. Dentro de ese diseño similar, tienen características parecidas. Todos los modelos cuentan con salida de audio mediante jack de 3,5 mm. En las cuatro variantes encontramos lector de huellas en el lateral, el mismo lector de huellas por lo que hemos probado. Y, por último, en todos tenemos resistencia a salpicaduras.

Si vemos que todo es tan parecido, en este sentido, los que tienen un precio inferior parten con cierta ventaja, a características iguales con mismo precio, el barato siempre será mejor.

Ahora vamos a contar las diferencias. Porque hay algunas, aunque empiece por dos modelos que son iguales. Los dos primeros modelos son el Redmi Note 10 y Redmi Note 10S, en este caso tenemos mismo tamaño y peso, los dos pesan 178 gramos. El siguiente sería el Redmi Note 10 5G, casi idéntico a estos dos, pero un poco más grande y pesado. Por último el Redmi Note 10 Pro, el más grande y más pesado de todos, llegando a los 193 gramos de peso.

Vencedor: Xiaomi Redmi Note 10 y Xiaomi Redmi Note 10S

Hardware

Xiaomi Redmi Note 10

Aquí la cosa ya se pone algo más seria. Primero otra vez, os voy a contar las características que son propias de la familia, porque algunas hay. En todos los modelos tenemos dos versiones de almacenamiento interno. Una versión de 64 GB y otra versión de 128 GB. A su vez, en las cuatro variantes encontramos ranura para tarjetas microSD.

Pero la cosa se acaba ahí, y en vez de contaros las diferencias, vamos a hacer una pequeña lista con los modelos, de más potente a menos potente, contando las diferentes opciones disponibles:

  • Xiaomi Redmi Note 10 Pro: el más potente, monta un procesador Qualcomm Snapdragon 732G, y está disponible en 6 GB y 8 GB de memoria RAM. No tenemos conectividad 5G en este modelo

  • Xiaomi Redmi Note 10S: casi igual de potente que el modelo Pro, de hecho en algunos tests, su procesador le gana al Qualcomm del modelo anterior, aunque en el uso, se siento mejor el Snapdragon 732G. El procesador que usa es el MediaTek Helio G95, una solución gaming económica del fabricante chino. Tenemos otra vez dos versiones disponibles, 6 GB y 8 GB de memoria RAM. Tampoco cuenta con conectividad 5G

Xiaomi Redmi Note 10
  • Xiaomi Redmi Note 10 5G: ya entendéis, antes de nada, que este terminal sí que tiene 5G. De hecho, os adelanto la noticia, es el único de la lista que la tiene. Monta un procesador MediaTek Dimensity 700 y tiene dos versiones para la memoria RAM, una de 4 GB y la otra de 6 GB

  • Xiaomi Redmi Note 10: el menos potente de la lista. Monta un procesador de Qualcomm, en concreto el Snapdragon 678. También nos encontramos dos opciones, 4 GB y 6 GB de memoria RAM. Y, como ya he dicho antes, tampoco tiene 5G. En este caso tengo que añadir una cosa, no tenemos NFC, y es el único que no tiene NFC de toda la lista

Vencedor: Xiaomi Redmi Note 10 Pro Mención: Xiaomi Redmi Note 10S

Batería

Xiaomi Redmi Note 10

Aquí pocas cosas hay que decir porque cuando hablamos de autonomía, en todos tenemos la misma cantidad. En este caso 5.000 mAh para las cuatro variantes. Puede haber pequeñas diferencias a la hora del gasto energético ya que sabemos que algunos procesadores consumen menos en reposo, otros son más eficientes en uso intenso. También hay algunas diferencias en las pantallas, en tamaño y tasa de refresco, pero las diferencias son mínimas.

La mejor autonomía parece que es la del Xiaomi Redmi Note 10: menos pantalla, menos tasa de refresco y procesador menos potente. No será una diferencia muy grande con el Xiaomi Redmi Note 10 5G, por ejemplo, el cual tiene un procesador de 7 nm, pero es algo mejor.

Respecto a la carga rápida, algo que en estos días es casi tan importante como la autonomía en sí, en este caso tenemos 33 W de carga rápida en todos los modelos, menos el Redmi Note 10 5G, que se queda en 18 W.

Vencedor: Xiaomi Redmi Note 10

Software

Xiaomi Redmi Note 10

En este caso tenemos la misma capa de personalización en los cuatro terminales, MIUI 12, sobre la versión de sistema operativo Android 11. No hay diferencias significativas a nivel de uso, y quizás las diferencias puedan venir en el futuro por diferentes temas de actualizaciones o drivers, ya que en el pasado MediaTek ha tenido problemas para cumplir fechas. Pero ahora mismo no sabemos nada, y no lo podemos valorar.

Quizás lo único que hemos visto en lo que sí que hay unas pocas diferencias, y hablamos de dos o tres detalles que no vas a usar mucho, es en la aplicación de cámara. El Xiaomi Redmi Note 10 Pro puede tener algún modo más que sus hermanos, pero nada para declararlo vencedor.

Pantalla

Xiaomi Redmi Note 10

Un apartado crítico y nos volvemos a encontrar pequeñas diferencias, en algunos casos sí que podemos decir que son significativas. Al igual que hicimos con el apartado del hardware, vamos a hablar de los diferentes paneles dispositivo a dispositivo, de más grande a más pequeño:

  • Xiaomi Redmi Note 10 Pro: tiene la pantalla más grande de la comparativa, monta un panel de tipo AMOLED de 6,67 pulgadas con una resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. Muy bien a nivel de colores, brillo máximo, tasa de refresco y ángulos de visión. Es, sin duda, la mejor pantalla de todas

  • Xiaomi Redmi Note 10S: aquí tenemos la única pantalla IPS de la comparativa. Tenemos un panel de 6,5 pulgadas y resolución Full HD+. Como añadido contar que tenemos una tasa de refresco de 90 Hz

  • Xiaomi Redmi Note 10 y Xiaomi Redmi Note 10S: en este caso tenemos el mismo panel en los dos dispositivos. Ambos montan una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas y con una tasa de refresco de 60 Hz. Nos han gustado bastante sus colores, sus ángulos de visión, y ese extra de contraste que aportan los negros profundos de los paneles de esta tecnología

Aquí no hay duda que la mejor pantalla es la del Xiaomi Redmi Note 10 Pro, la única duda es entre las otras cuál escoger. Personalmente somos más partidarios de una buena pantalla AMOLED a 60 Hz, que un panel IPS correcto a 90 Hz, pero esto puede ser un poco más a gusto del consumidor.

Vencedor: Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Cámaras

Xiaomi Redmi Note 10

En el apartado más importante para muchos nos encontramos muchas diferencias, tantas que no hay dos apartados de cámara iguales. Hay similitudes en algunos casos dentro de los precios en los que se mueve esta familia, pero en las cosas importantes hay bastantes diferencias. Tengo que decir que esto me ha llamado la atención.

En este caso vamos a hacer la lista con las características de las cámaras traseras directamente de mejor a peor, más sencillo para todos:

  • Xiaomi Redmi Note 10 Pro: un dispositivo que, cuando fue presentado, sorprendió a todos. Una cámara principal de 108 megapíxeles, con un rendimiento muy bueno, muchos megapíxeles, un tamaño grande y buen rango dinámico. Quizás su único pero es la fotografía en poca luz, mejorable, no está mal, pero esperábamos más (ahí puede ser que nos dejáramos llevar por la confianza en el sensor). También tiene una cámara gran angular de 8 megapíxeles, correcta, un sensor telemacro de 5 megapíxeles, el mejor de la comparativa con mucha diferencia, y un sensor de profundidad

  • Xiaomi Redmi Note 10S: otra buena noticia en las cámaras. Un paso por detrás del modelo “Pro”, pero aún así destacable y más viendo que, a veces, los procesadores MediaTek ofrecen peores resultados. Tenemos una cámara principal de 64 megapíxeles, más que correcta en el día a día, con buen nivel de detalle y rango dinámico. En las fotografías con poca luz le pasa algo parecido a su hermano mayor. Dispone también de un sensor gran angular de 8 megapíxeles, igual al anterior, una cámara macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad también de 2 megapíxeles

Xiaomi Redmi Note 10
  • Xiaomi Redmi Redmi Note 10: pese a estar un paso por detrás de sus hermanos “mayores”, ha sido una grata sorpresa en nuestro análisis. Cuenta con una cámara principal de 48 megapíxeles, con un rendimiento más que notable en cualquier condición, y que nos ha sorprendido en las situaciones más complicadas con unas fotografías mejores de lo esperado. También tiene una cámara gran angular de 8 megapíxeles, sobre el papel igual que las otras, pero costando entre 50 y 80 euros menos. Lo que la hace la mejor cámara gran angular en relación calidad-precio. Por último, también tenemos esos dos sensores extra, una cámara macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad del mismo tamaño

  • Xiaomi Redmi Note 10 5G: el que se vuelve a descolgar de la familia. Tiene la misma cámara principal que el modelo anterior, monta el mismo sensor de 48 megapíxeles con un rendimiento parecido. Pero aquí no tenemos sensor gran angular, una gran pérdida. Lo que sí que tenemos es un macro de 2 megapíxeles y sensor de profundidad del mismo tamaño.

Selfie

Parece que vivimos en el día de la marmota, porque aquí tenemos algo parecido. La mejor cámara delantera es la de 12 megapíxeles del Xiaomi Redmi Note 10 Pro, con un mejor nivel de detalle y rango dinámico. Hay que decir que las diferencias frente al sensor de 13 megapíxeles que montan el Xiaomi Redmi Note 10S y el Xiaomi Redmi Note 10 es mínima en la mayor parte de situaciones.

Por último, y otra vez descolgado, el Xiaomi Redmi Note 10 5G. Cuenta con un sensor de 8 megapíxeles que es bastante peor en la mayor parte de situaciones. Solvente, pero por detrás de sus hermanos, que tienen un apartado de selfie realmente muy bueno.

Precio y conclusiones

Xiaomi Redmi Note 10

Ya hemos llegado al final y creo que ya es suficiente porque he contado muchas cosas. Si aún no lo tienes claro, te voy a hacer un resumen de las cuatro opciones de esta lista, sus puntos fuertes y débiles, y en especial cuál es mejor compra. Empezamos por los modelos más baratos:

  • Xiaomi Redmi Note 10 5G - 199 euros. Quizás es el modelo menos recomendable de todos. Hay dos cosas que justifican su compra: menos de 200 euros con 90 Hz o conectividad 5G, en todo lo demás está por detrás de sus hermanos

  • Xiaomi Redmi Note 10 - 199 euros. Puede ser la compra más sensata de todas. En muchas cosas es igual o superior a los más caros y no tenemos que renunciar a casi nada. Solo tiene un punto débil, y es que no tiene NFC. Si para ti eso no es un problema, no tienes ni que dudar un segundo

  • Xiaomi Redmi Note 10S - 249 euros. Difícil de recomendar por su precio viendo la competencia que tiene en el modelo normal y en el modelo “Pro”. Por poco más de dinero tienes un dispositivo mejor en casi todo, y por 50 euros menos, tienes un terminal que en el día a día es idéntico

  • Xiaomi Redmi Note 10 Pro - 279 euros. El más caro de todos, y también el mejor en todo. No hay duda que es una compra 100% acertada. En este caso tenemos mejor pantalla, más rendimiento y un mejor sensor principal en fotografía. El único “pero” es que es un poco más grande y pesado que sus hermanos, pero tampoco es exagerado

Y ahora añadir una nota personal, el Xiaomi Redmi Note 10 o el Xiaomi Redmi Note 10 Pro son compras excepcionales. En el caso de que llegar a los 300 euros no sea un problema la versión Pro es una gran compra. Pero si crees que se te va un poco de precio o tienes dudas, el Xiaomi Redmi Note 10 es una compra muy equilibrada. Haciendo un símil pugilístico, compras más cosas por cada euro que gastas en esta versión que en cualquiera de las otras.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.