realmeXiaomi

Xiaomi Redmi Note 10 5G vs realme 8 5G, ¿en qué es mejor Xiaomi?

Una batalla por ser el mejor dispositivo de la gama baja con 5G, una muy dura

Rubén Ulloa
Rubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
Xiaomi Redmi Note 10 5G vs realme 8 5G, ¿en qué es mejor Xiaomi?

La barrera de los 200 euros y el 5G es difícil de batir hoy en día. Hay que pagar muchos compromisos para conseguir un dispositivo económico, la duda es, cuántos eres capaz de evitar. Estos puedes ser los dos dispositivos más equilibrados, aquí algunos detalles

Cada día salen nuevos dispositivos con conectividad 5G, es algo a lo que ya estamos acostumbrados, pero que a veces no nos acaba de convencer. Tengo que reconocer que yo no soy muy fan de estos terminales tan económicos con esta conectividad, así que miro mucho las condiciones de los modelos que salen ahí para escoger la mejor opción posible.

Hoy os enfrentamos dos de los grandes aspirantes al trono, por un lado el Xiaomi Redmi Note 10 5G, y sus algo más de 200 euros, y por el otro, el realme 8 5G, y sus 199 euros de precio oficial. Hoy os vamos a contar las virtudes del dispositivo Redmi, dentro de unos días, sabréis más sobre el realme.

Conexiones

Xiaomi Redmi Note 10 5G

Son pequeños detalles, pero para algunos usuarios pueden ser clave. El Xiaomi Redmi Note 10 5G tiene dos conexiones que no vemos en el dispositivo de realme.

Por un lado tenemos radio FM, sorprende que no sea así en el realme ya que tiene salida de audio Jack de 3,5 mm, pero ni en las especificaciones sale, ni buscando la opción en el propio dispositivo la hemos encontrado. Un factor a tener en cuenta en una gama de dispositivos económicos, donde los usuarios no suelen apostar por grandes tarifas de datos, obligando a usar la radio de manera tradicional.

También encontramos puerto de infrarrojos. Otro detalle menor, pero si por ejemplo estás acostumbrado a controlar la televisión o el aire acondicionado con el móvil y ahora te lo quitan, pues no te gustará.

Diseño y apartado estético

Sé que es algo muy subjetivo y no para todos tendré razón, pero creo que el Xiaomi Redmi Note 10 5G es un dispositivo algo más bonito y mejor fabricado. Además de eso, es un terminal que gustará más a un mayor número de personas, tú puedes no estar en ese grupo, pero un diseño más habitual y sobrio suele ser sinónimo de un mayor grupo de usuarios dispuestos a comprarlo.

Además hay un factor a tener en cuenta, el Xiaomi Redmi Note 10 5G tiene un acabado mate en la zona trasera, y acostumbrado a smartphones que son auténticos imanes de huellas, pues la verdad es que siempre queda bien.

También tengo que añadir que Xiaomi tiene algo más de mano en la fabricación y el diseño, detalles como la integración del módulo de cámara o el lector de huellas están más conseguidos.

Resistencia

Xiaomi Redmi Note 10 5G

Otro punto derivado del factor anterior, y que realmente en estos precios pues llaman bastante la atención, el Xiaomi Redmi Note 10 5G tiene protocolo de protección frente al agua y al polvo IP53. Es uno de los protocolos -al menos en el auga- que menos protegen, pero es un dato importante frente a un dispositivos como el realme 8 5G que no tiene nada.

Llevando a la realidad estos datos, significan lo siguiente: el "5" del IP53 viene de la resistencia al polvo, y según la certificación oficial dice esto: "Protección contra elementos de hasta 1 mm de diámetro". Por otro lado, el "3" de IP53 es la protección al agua, y nos confirma esto: "Protección contra agua en spray". Vamos que podremos usar el POCO M3 Pro 5G mientras llueve y no tendremos problemas.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe alertas de precios para tus dispositivos preferidos, accede a ofertas exclusivas y conecta con miles de usuarios añadiendo reviews a tus smartphones.

Crear Cuenta
Regístrate en Compra Smartphone

También te puede interesar

0 comentarios

Deja tu comentario en Compra Smartphone

Sé el primero en dejar un comentario sobre este dispositivo. Tu opinión puede ser muy útil para otros usuarios.

Iniciar sesión

    Compra Smartphone

    Busca, compara y compra los mejores dispositivos y tecnología al mejor precio.

    © 2021 Compra Smartphone. Todos los derechos reservados.