realme Narzo 30 5G contra el POCO M3 Pro 5G, ¿qué ventajas tiene?

Dos de los dispositivos más económicos con 5G frente a frente, ¿en qué es mejor el realme?

Realme

Actualizado el

realme Narzo 30 5G contra el POCO M3 Pro 5G, ¿qué ventajas tiene?

Los terminales 5G han llegado para quedarse, hoy enfrentamos a dos de ellos en una batalla por saber cuál es el mejor por menos de 200 euros. ¿Qué tendrá el realme para vencer al POCO?

Pues los fabricantes se han vuelto locos y han decidido que es el momento de que todos tengamos conectividad 5G al precio que sea. Cada vez tenemos más opciones y alternativas en la gama baja. Todas se parecen mucho, eso también hay que reconocerlo, pero cada una tiene sus ventajas.

En este caso os vamos a hablar de los puntos fuertes del realme Narzo 30 5G, y sus 180 euros, frente al POCO M3 Pro 5G, y sus 169 euros de precio oficial. Vamos allá con las virtudes del Narzo:

Pantalla

realme Narzo 30 5G

En ambos casos tenemos pantallas de tamaños parecidos y la misma tecnología. Sí que es cierto que si nos ponemos a mirar en detalle y a usar los dos paneles encontramos diferencias a favor del realme Narzo 30 5G, no son muy grandes, pero existen.

Cuando miramos el POCO M3 Pro 5G, tenemos una pantalla de 6,5 pulgadas de resolución FullHD+ con tecnología IPS, una tasa de refresco de 90 Hz y un brillo máximo de 400 nits. Y justo ahí, en ese apartado, es donde más diferencias hemos visto a favor del realme Narzo 30 5G.

El panel que monta tiene casi las mismas especificaciones de resolución, tasa y tamaño, pero el brillo máximo de pico llega a los 600 nits. El brillo máximo tipo es de 480 nits, sea como sea mejor en cualquier situación. Además nos han gustado algo más sus colores, su contraste y sus ángulos de visión. Pequeñas diferencias, pero existentes, en especial en exterior.

Cámaras

La batalla de las cámaras es complicada en estos precios. Al final decidirse por montar un procesador 5G conlleva muchos recortes para poder realizar un dispositivo con un precio competitivo. El gran perjudicado en estos casos siempre es el sensor de la gran angular, el cual suele desaparecer.

En este punto solo nos queda valorar tres cosas, las fotografías con la cámara principal, el modo noche -donde más sufren los procesadores MediaTek- y la cámara delantera.

Y miremos por donde miremos, el realme Narzo 30 5G es superior. Las diferencias tampoco son tan grandes la verdad, son pequeños detalles a favor del Narzo. Nos encontramos un poco mejor de rango dinámico o un gran control de las altas luces puntuales en el modo noche. No será una locura, pero están ahí.

Almacenamiento base

realme Narzo 30 5G

Ya lo hemos hablado en algún que otro artículo, el gran punto positivo de este realme Narzo 30 5G frente a todos sus rivales, tan parecidos en precio, diseño y prestaciones, es que viene con una memoria base superior.

Mientras en el POCO M3 Pro 5G (y en el realme 8 5G o el Xiaomi Redmi Note 10 5G) tenemos 64 GB de almacenamiento base, en el realme Narzo 30 5G tenemos 128 GB en el modelo más básico. El doble de capacidad, puede ser poco importante para algunos, pero si compras un terminal 5G de cara al futuro, pues puede ser clave.

Redes compatibles

realme Narzo 30 5G

No hay una gran diferencia entre las redes disponibles en el realme Narzo 30 5G y el POCO M3 Pro 5G, pero vemos algunos cambios. Las redes 5G son iguales, ahí los dos disponen de las mismas bandas, pero en el 4G tenemos una mayor compatibilidad en el terminal del grupo BBK.

En el 4G tiene las redes B18 (800), B19 (800), B26 (850) y B39 (TDD 1900). Y en las redes 3G dispone de B6 (850) y B19 (800). Pequeñas opciones pero que pueden ser clave en algunos mercados.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar