Xiaomi Redmi 10, análisis

El nuevo gama baja de Xiaomi quizás no es tan espectacular como pensamos

Xiaomi

Actualizado el

Xiaomi Redmi 10, análisis

La gama baja de Xiaomi es una de las más vendidas del mercado, y este Xiaomi Redmi 10 viene para incorporarse a un catálogo muy nutrido. Analizamos todos los detalles de este nuevo dispositivo y así lo tendrás todo claro

Pues ha llegado el día de analizar el nuevo Xiaomi Redmi 10, el nuevo gama baja de la fima asiática que nos ha dejado algo fríos. Vamos a ser sinceros, aunque es un buen terminal en líneas generales, tiene un pequeño defecto que no nos esperábamos y que empaña un poco la experiencia.

Con un precio de 179 euros viene a pelear directamente con algunos de los dispositivos más económicos de la marca, así que vamos a ver qué tal está.

Empezando por el diseño tenemos un smartphone bien construido, aunque sin destacar en exceso. Tenemos un alto de 161 mm y 8,92 mm de espesor. Unas medidas contenidas, y un peso de 180 gramos. Esto convierte al Xiaomi Redmi 10 en un terminal bastante compacto. Además tenemos un acabado satinado en la trasera que evita que las huellas queden muy marcadas.

Xiaomi Redmi 10

Nos encontramos un gran módulo trasero para las cámaras, muy típico de Xiaomi y con bastante personalidad. Además de esto hay un lector de huellas en el lateral bastante rápido. Ya hemos dicho muchas veces que no nos gustan mucho los lectores ahí situados.

Respecto al hardware tenemos un procesador MediaTek Helio G88, uno de los primeros dispositivos en montar este modelo de procesador. También nos encontramos con 4 GB de memoria RAM. El rendimiento como tal es correcto y ahí no encontramos problemas, aunque sí que es cierto que la cosa cambia para algunas tareas, y ahora os vamos a contar el porqué.

El Xiaomi Redmi 10 tiene 64 GB de almacenamiento interno de tipo eMMC, este es un pequeño problema. Para los que no sabéis que es eMMC, se trata de un tipo de memoria algo antiguo y que hace 3 o 4 años que no vemos en teléfonos. Es como una tarjeta microSD sin mucha calidad soldada directamente a la placa del dispositivo.

Xiaomi Redmi 10

Este tipo de memoria tiene una lectura de datos y grabación mucho más lenta que los estándar más actuales como por ejemplo el UFS 2.1, el más habitual en esta gama de precios. En general tenemos unos tiempos de carga en tareas exigentes algo lentos, cuando tiene que procesar y mover mucha información, la diferencia es evidente.

Con una batería de 5000 mAh tenemos una gran autonomía, la verdad es que el día de uso está garantizado para todos los usuarios. Contamos también con Wi-Fi 5, NFC y Bluetooth 5.0 (entre otros). Evidentemente aquí no hay 5G.

Respecto al software este Xiaomi Redmi 10 usa MIUI 12 con todas sus novedades y funciones. Entre los que destacan el nuevo modo oscuro, las diferentes barras superiores, bueno en definitiva una capa muy personalizable.

Xiaomi Redmi 10

El Xiaomi Redmi 10 usa una pantalla de 6,5 pulgadas con resolución FullHD+ y tecnología IPS. El panel utiliza una tasa de refresco de 90 Hz. En general podemos decir que es un panel correcto. Tenemos un brillo justo, dentro de su gama de precios, está más o menos correcto, aunque no destaca en exceso.

En general nos encontramos unos collores correctos, unos buenos ángulos de visión y un panel solvente para su gama de precios.

Sin ninguna duda lo mejor de este Xiaomi Redmi 10 es su apartado de audio. Además de una salida de audio Jack de 3,5 mm cuenta con un sistema de altavoces estéreo. Tenemos un doble altavoz que se escucha muy alto y ofrece muy buena calidad. En definitiva tenemos muy buen audio.

Xiaomi Redmi 10

Hablando del apartado fotográfico, aquí nos encontramos una cámara principal de 50 megapíxeles, una cámara gran angular de 8 megapíxeles, un sensor de profundidad y un sensor macro de 2 megapíxeles.

La cámara principal muy correcta, ofrece imágenes solventes en buenas situaciones de luz, buen rango dinámico, buena cantidad de detalle. En otras situaciones la cosa cambia, de noche sufre mucho, ofreciendo imágenes regulares. El gran angular es correcto en el mejor de los casos, sufriendo bastante en situaciones difíciles. Es una cámara en la media de esta gama de precios.

Tenemos además la opción de grabar vídeo en FullHD a 30 fps. La estabilización es inexistente y la calidad mejorable. Sorprende no tener vídeo en 4K cuando el fabricante tien otros modelos de precios similares que sí que lo tienen, en definitiva tenemos un apartado de vídeo mejorable.

Xiaomi Redmi 10
Xiaomi Redmi 10

MediaTek Helio G88 · 4GB · 64GB · TFT LCD 6,5"

Acabando ya este apartado fotográfico tenemos una cámara delantera de 8 megapíxeles. La verdad es que casi parece un calco de las otras, correcta con buena luz y sufre mucho cuando baja.

El Xiaomi Redmi 10 es un terminal de gama de entrada que en estos momentos tiene una competencia muy dura, en precio similares tenemos muchos modelos disponibles. Por 179 euros es una alternativa intersante, bueno al menos a tener en cuenta.

La opinión del editor

Al final nos hemos quedado algo fríos, el Xiaomi Redmi 10 no está mal, pero es una pena el uso de la memoria eMMC. Cambiando eso por una UFS 2.1, el terminal habría cambiado mucho y tendríamos un gran dispositivo. Aún así en general estamos contentos, pantalla solvente, gran audio y bueno diseño, las cámaras sufren en poca luz y ese detalle de la memoria, son una pequeña lástima.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar