Compra Smartphone

Xiaomi Pad 5, análisis en vídeo

Una de las mejores opciones si buscas una tableta de gama media muy capaz

Xiaomi

Actualizado el

Una de las pocas alternativas que tenemos en el mercado si buscamos una tableta capaz de competir con el iPad de primer precio. La Xiaomi Pad 5 es una gran alternativa y ahora te contamos el porqué

La Xiaomi Pad 5 se ha hecho esperar, después de un par de años sin noticias de una renovación, al fin llega la nueva tableta de Xiaomi. Esperada por muchos como una posible alternativa a un mercado que en estos momentos cuenta con dos actores principales, Apple con los iPad y Samsung con diferentes gamas. La más importante, ese primer precio del iPad que se sitúa sobre los 350/400 euros es a la que ha llegado esta nueva tableta de Xiaomi con un precio de 399 euros. Pero no me entretengo más, y vamos al análisis.

Antes de nada comentar que la Xiaomi Pad 5 es un producto bonito y está bien fabricado. Es una tableta grande por su tamaño de pantalla, pero está bien trabajada y tenemos unas medidas muy aceptables con un espesor muy conseguido.

Está fabricada con cantos metálicos planos y tiene una trasera muy similar al POCO F3 por si lo habéis visto en persona, ese tipo de acabado mate, en el negro se notan bastante las huellas, en el blanco pasan desapercibidas por completo.

Xiaomi Pad 5

Una de las cosas que menos nos ha gustado, o bueno la única que podemos decir, es una lástima, es no tener un lector de huellas, nos quedamos con un buen desbloqueo facial

Tenemos dos detalles importantes en los lados largos de la tableta. Por un lado unos pines para teclado y por otro una zona imantada para conectar el lápiz. Del lápiz ya os diremos más, del teclado no sabemos nada, porque por ahora no están disponibles aunque los precios parece que serán 150 euros para el teclado y 99 euros para el Xiaomi Smart Pen.

Pasando ya a hablar de la potencia, aquí nos encontramos el Snapdragon 860, un procesador solvente que hemos visto en más dispositivos de la firma y que en el día a día rinde de maravilla y con el cual podremos jugar sin problemas a casi cualquier juego. Es un modelo algo tragón para jugar, pero muy bien optimizado para el día a día.

Xiaomi Pad 5

Ya que estamos hablando de eso, aquí tenemos una batería de 8720 mAh, que ofrece una gran autonomía. Es cierto que tenemos un dispositivo un poco más pesado que otros, pero ese extra de batería se agradece pensando en usuarios que la quieran para trabajar o estudiar todo el día fuera de casa. En ese caso no tendréis problema, las 8 horas de uso están garantizadas en casi cualquier situación

Además comentar que la Xiaomi Pad 5 viene con una carga rápida de 33 W, una cifra muy interesante para una tableta. Lástica que Xiaomi haya decidido que el cargador sea solo de 22 W.

A nivel de conectividad tenemos casi todo lo necesario, citar por encima de todo la conexión Wi-Fi 5 y el Bluetooth 5.0. Estamos muy contentos en general con el hardware de la Xiaomi Pad 5.

Xiaomi Pad 5

Cambiando por completo de apartado, a nivel de software tenemos Android 11 con MIUI 12 for Pad. Una versión del sistema operativo de Google adaptada por Xiaomi para tabletas. Cuenta con algunos cambios y acciones propias, dock inferior, multiventana, ajustes personalizados... Un buen trabajo en general.

En este apartado hay que nombrar el Xiaomi Smart Pen. Como lápiz es correcto, en especial si lo comparamos con los mejores del mercado, si lo usamos en contexto de que es una tableta de gama media, estamos contentos por el extra de uso y productividad que supone.

La Xiaomi Pad 5 destaca por una buena pantalla. Con 11 pulgadas y una resolución 2K, su detalle más importante es una tasa de refresco 120 Hz. Un buen panel a nivel de brillo, ángulos de visión, colores y contraste que además incorporar la tecnología TrueTone.

Xiaomi Pad 5

Dispone de un sistema de cuatro altavoces con la firma de Dolby Atmos Audio. Un buen sistema de sonido, bastante alto y con calidad.

Por último antes de las conclusiones, el sistema de cámaras. Aquí tenemos una cámara trasera de 13 megapíxeles con un rendimiento correcto para una tableta, alguna fotografía puntual y escanear algún documento y un selfie de 8 megapíxeles, que podemos decir que es solvente.

Podemos comprar la Xiaomi Pad 5 por un precio de 399 euros y está disponible en dos colores: negro y blanco. En estos momentos los accesorios no están disponibles, pero llegarán una funda-teclado y un lápiz, el Xiaomi Smart Pen.

La opinión del editor

Seguramente la tableta que debes comprar si quieres una con Android en un precio razonable. No se me ocurren mejores opciones, y aunque Huawei tiene alguna solución mejor en cuanto a hardware, no tener los servicios de Google es un gran problema. Aquí tenemos buena pantalla, gran diseño, rendimiento correcto y una autonomía suficiente para una jornada intensa. ¿Qué más se puede pedir?

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar