Xiaomi Pad 5: la cosa se pone seria

Después de un tiempo de espera Xiaomi ha llegado con su nueva tableta

Xiaomi

Actualizado el

Xiaomi Pad 5: la cosa se pone seria

La verdad es que llevaba tiempo esperando esta renovación por parte de Xiaomi, y al fin tenemos una nueva tableta en su catálogo. Era de los pocos fabricantes en esta batalla, y también de los pocos en hacer frente a los más grandes. Esta es la nueva Xiaomi Pad 5

Se ha hecho de rogar, hemos esperado por ella, pero al fin está aquí, y ya es oficial. La nueva Xiaomi Pad 5 ha llegado y viene cargada de una serie de novedades y características que la hacen interesante. El tiempo ha pasado desde la versión anterior, y los cambios son notables.

Primero vamos a empezar por el diseño. En este caso tenemos unas líneas muy características y que nos recuerdan mucho a otra tableta de la competencia. Esos cantos rectos, las esquinas redondeadas, y algunas de las bandas de antena. La verdad es que la inspiración está bien, no sé si se han pasado, lo que sí que sé es que es bonita.

Xiaomi Pad 5
Tamaño pantalla11 pulgadas
PanelTrueDisplay
ResoluciónWQHD+
Tasa de pantalla120 Hz
ProcesadorSnapdragon 860
RAM6 GB
Carga rápida33 W
Batería8720 mAh
Almacenamiento128/256 GB
Colores disponiblesBlanco y negro
Precio349 euros

El siguiente aspecto a tener en cuenta de esta Xiaomi Pad 5 es su procesador. Tenemos el Snapdragon 860, un equivalente a un gama alta del año pasado, que no tendrá mucho que envidiar a los mejores gama media de este año en casi nada. Además tenemos 6 GB de memoria RAM y dos versiones de almacenamiento, 128 GB y 256 GB.

No me puedo olvidar de una gran batería de 8720 mAh con carga rápida de 33 W. Sobre el papel una cifra muy interesante viendo el grosor y tamaño de la misma.

Sin duda una gran tableta a nivel de hardware, con un buen diseño, y que tiene una pantalla que estará a la altura. Un panel de 11 pulgadas con resolución WQHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. Además contará con un sistema de cuatro altavoces.

Xiaomi Pad 5

Por lo demás, tendremos algunas funciones como una cámara trasera de 13 megapíxeles y una cámara delantera de 8 megapíxeles.

Pero donde me quiero detener es para hablar de la adaptación que ha hecho Xiaomi para el software de esta Pad 5. Parece que tendremos una capa de personalización pensada para una pantalla tan grande (MIUI for Pad) y para la funcionalidad con una de las claves, el nuevo lápiz Xiaomi Smart Pen. Si quieres entrar en el mundo de las tabletas, lo tienes que hacer así.

La tableta ya se puede encontrar en diferentes tiendas a un precio de 349 euros, pero se puede conseguir con una oferta de lanzamiento a 299 euros. No sé a que estás esperando a ir a comprarla.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar