Xiaomi Pad 5, la tablet que debes comprar

Una de las tabletas más esperadas ya está aquí y tiene mucho que ofrecer

XiaomiTablets

Actualizado el

Xiaomi Pad 5, la tablet que debes comprar

Después de varios años de espera Xiaomi ha decidido traernos el reemplazo de la Xiaomi Mi Pad 4. Muchos cambios, muchos avances tecnológicos y hasta nuevo nombre, nos olvidamos del Mi y vamos directos a lo importante, como nosotros

Aún no ha salido oficialmente a la venta pero ya hemos podido ver algunas cosas de ella y ya la hemos tenido por nuestras manos. Una tableta que nos ha encantado y puede ser una de las claves para un mercado que parece revivir. Xiaomi llevaba tiempo sin ofrecer una solución porque me parece que no veía mucho mercado, pero la pandemia ha reactiva algo el segmento.

Antes no lo aclaré, no está a la venta pero ya se puede reservar a un precio de 299 euros en algunas tiendas seleccionadas. Así que si os interesa quedaros por aquí que te contamos lo importante:

Diseño

Xiaomi Pad 5

Es sin duda una de las claves de la nueva Xiaomi Pad 5, un gran diseño. Es francamente un dispositivo muy bien fabricado y bonito. Llama la atención y parece sacado de otra gama de precios. En el mercado actual de tabletas nos tenemos que ir cerca de los 600 euros con los Apple iPad Air o mini para tener una experiencia superior.

Tenemos unos cantos rectos acabados en metal, con un pequeño corte a 45º que le quedan muy bien. En general la experiencia es muy buena, con una tableta bastante ligera y con un grosor muy conseguido. Las sensaciones en mano son excelentes.

A esto último ayuda una trasera diferente, dejamos atrás acabados malos y feos de plástico, y por contra tenemos un acabado con efecto glow. Una superficie mate, bonita y disponible en dos colores negro o blanco. Sin duda es lo que más me sorprendió al verla, un gran diseño.

Pantalla y sonido

Xiaomi Pad 5

Si empiezo contando solamente las especificaciones entederás perfectamente porque pongo la pantalla como uno de los puntos positivos. Tenemos un panel de 11 pulgadas, por cierto muy bien optimizado el tamaño global de la tableta para este tamaño de pantalla, con resolución 2K.

Hasta aquí todo bien, pero además nos encontramos con una tasa de refresco de 120 Hz. Parece que empieza a ser un estándar en Xiaomi y se agradece. A nivel de brillo, estamos algo más limitados, pero de sobra para este tipo de dispositivo y después tenemos unos buenos colores y ángulos de visión.

El sonido completa una gran experiencia multimedia, tenemos cuatro altavoces estéreo con la firma de Dolby Vision Atmos. Un buen sonido y bastante alto sin problemas de distorsión.

Potencia

Xiaomi Pad 5

La Xiaomi Pad 5 me sorprendió al ver el procesador que usaba, un serie 800 de Qualcomm. Es un modelo que ya he visto en otros dispositivos de Xiaomi, pero el Snapdragon 860 no es uno de los más habituales. Vendría a ser un gama alta del año pasado, renovado con un par de detalles y lanzado hace unos meses.

Vistas las alternativas en el mercado, puede estar a la altura del Apple iPad del 2021 con el A13, y está muy por encima de las alternativas económicas que tenemos en Samsung. Quizás Huawei con la Matepad 11 esté cerca, pero ya nos metemos en lugares que no quiero hablar.

En definitiva, tenemos un gran rendimiento para el día a día, sin problemas. Podremos usar cualquier aplicación y la fluidez está garantizada, además los 6 GB de memoria RAM ayudan a mantener una buena experiencia de usuario. Si quieres jugar, tampoco tendrás grandes problemas con esta Xiaomi Pad 5.

Accesorios

Xiaomi Pad 5

Una de las cosas que más me gustó cuando vi esta Xiaomi Pad 5 fue que tenía "cosas". Y diréis sé más específico, ya voy. Tenemos diferentes elementos en la tableta, una zona que parece de carga, unos pines inferiores, para el uso de diferentes accesorios.

Según hemos visto, Xiaomi ya tiene su lápiz preparado para sacar a la venta, lo cual es una gran noticia y necesario para la productividad de una tableta, y además me imagino que vendrán covers inteligentes, igual que posibles teclados y demás accesorios.

Opinión del editor

La opinión del editor

Para mí la Xiaomi Pad 5 es si quieres una tableta con Android. La duda vendría si quieres una tableta y no eres ni de iOS ni de Android, ahí ya hay ciertas dudas en estos precios que van de los 300 a los 400 euros. Pero aún así, esta solución de Xiaomi tiene mucho que decir, un gran diseño, buena pantalla, rendimiento solvente y esos accesorios extra. Tú decides, ¿eres más de Android o de iOS?

También te puede interesar

  • Xiaomi Pad 5: la cosa se pone seria

    Xiaomi Pad 5: la cosa se pone seria