Xiaomi 11T, ¿en qué es superior al POCO F3?

La gama media está cada vez más interesante y estos dos tienen mucho que ver

Xiaomi

Actualizado el

Xiaomi 11T, ¿en qué es superior al POCO F3?

La gama media tiene muchas opciones, pero hay dos que llaman la atención por su potencia dentro de lo que nos encontramos en un segmento de precios cada vez más completo. Hoy toca comparar dos de ellos

Hace unos días empezamos esta comparativa en dos fases, primero os contamos las ventajas del POCO F3 respecto al Xiaomi 11T, y hoy nos toca hablar de lo que es mejor en el nuevo terminal de Xiaomi. Es un dispositivo que nos encanta y que quizás no destaque en nada super importante, pero es completo y tiene una serie de detalles muy a tener en cuenta.

Vamos con esos elementos que hacen diferencial a este Xiaomi 11T sobre el POCO F3, y vale sí, sé que:

Cámaras

Xiaomi 11T

Si nos seguís de manera habitual, ya sabréis que las cámaras del Xiaomi 11T no nos encantan en general, pero al menos tenemos una cámara principal que es superior a sus rivales, y en especial a este POCO F3, un dispositivo bastante más limitado en este aspecto.

En las situaciones complicadas la diferencia es bastante grande. Si nos ponemos en situaciones de poca luz, el Xiaomi 11T le ofrece un extra en el modo noche, un sensor más grande se nota. Además hay que contar con que los vídeos ofrecen una calidad superior, mejor estabilización y más calidad global.

Además, hay que añadir que tiene muchas nuevas funciones de software, que no habíamos visto antes ni en Xiaomi ni en POCO. En especial hay muchas alternativas y opciones para el vídeo, y eso es algo muy a tener en cuenta.

Batería

Los datos no mientan, y el uso en el día a día tampoco. Por un lado tenemos más de 4520 mAh en el POCO F3, y 5000 mAh en el Xiaomi 11T. Las diferencias son evidentes, y la verdad es que hay más detalles que añadir, dejan en mal lugar al Xiaomi, pero aportar una mayor autonomía.

El procesador del Xiaomi 11T es menos potente, eso te da una mayor autonomía para el día a día, en general lo notamos en el uso, no es tan exigente. Cuando estamos a tope, hay un pequeño cambio. Después por otro lado, la pantalla del POCO F3 es más brillante, esto hace que consumo más, sí, es increíble, porque el POCO es mejor, pero claro, consume más.

En definitiva sobre un 12% más de capacidad, un procesador más eficiente y una pantalla menos brillante, nos aportan una buena diferencia al final del día para aquellos usuarios exigentes, pasamos de estar justos con el POCO F3, a ir sobrados con el Xiaomi 11T.

Carga rápida

Xiaomi 11T

Si la batería era un factor a tener en cuenta, la carga rápida es el otro, podíamos pensar, bueno pero claro, más batería tarda más, y todo eso, pero no, incluso con más batería carga más rápida.

El POCO F3 tiene una carga rápida de 33 W, mientras que el Xiaomi 11T se va hasta los 67 W de carga rápida. Una de las mejores, sino la mejor, de su rango de precios, y una maravilla, en aproximadamente media hora tendremos el dispositivo completamente cargado, por cerca de la hora que tardará el POCO F3.

Xiaomi 11T
Xiaomi 11T

MediaTek MT6893 Dimensity 1200 · 8GB · 128GB · AMOLED 6,7"

La opinión del editor

Ya habéis visto, un dispositivo con ciertas ventajas respecto al POCO F3, pero que en algunas de las cosas importantes pierde. Su punto extra es que es un dispositivo más equilibrado, su rendimiento está bien, su pantalla es correcta y tiene unas cámaras solvente. El POCO F3 es un bicho a nivel de potencia y pantalla, pero su autonomía y, en especial, su cámara no están a ese nivel.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar