POCO F3 vs Xiaomi 11T, ¿en qué sigue siendo superior?

Dos gama media orientados a la potencia y a las pantallas grandes

Xiaomi

Actualizado el

POCO F3 vs Xiaomi 11T, ¿en qué sigue siendo superior?

Si buscas un dispositivo de gama media potente tienes bastantes alternativas, pero seguramente dos de las más importantes vengan de mano de POCO y Xiaomi. Modelos grandes, con potencia y muy pensados para el multimedia y el gaming

Empezamos esta comparativa a dos modelos como hacemos normalmente, hablando en un primer momento de las ventajas de uno de los dispositivos, hoy empezamos con el POCO F3, uno de los referentes de la gama media. Sin duda ha sido un dispositivo que por su precio rondando los 350 euros, ha dejado sorprendido a muchos.

Lo enfrentaremos al Xiaomi 11T, que ya sé que es bastante más caros, con sus casi 500 euros, pero bueno, sabemos que el POCO ya ha bajado de precio, y el Xiaomi es probable que lo haga en las próximas semanas. Vamos a hablar de las virtudes del POCO F3, a ver qué ofrece mejor que el Xiaomi 11T.

Potencia

POCO F3

Aunque nos sorprendió bastante el Xiaomi 11T y lo que han sido capaces de conseguir con el Dimensity 1200U en el día a día, porque los números en los benchmarks ya sabíamos que eran buenos, hay que reconocer que en la potencia bruta el Snapdragon 870G del POCO F3 está un paso por delante.

Es un dispositivo que por su precio tiene una potencia increíble, y se ha convertido en un referente para muchos por esta razón. Un terminal perfecto para aquellos que quieran un gran terminal para jugar o para lo que sea, pero que sea lo más rápido y ágil posible.

Sabemos además que históricamente los modelos de procesador de Snapdragon se actualizan antes a nuevas versiones y funcionalidades del sistema operativo. Además hay que añadir que tienen un envejecimiento mejor, no sabemos si aquí pasará pero hay que mirar la tendencia que hemos notado siempre en el mercado.

Pantalla

La pantalla del POCO F3 nos ha dejado completamente locos, he visto lo que es capaz de ofercer un dispositivo de gama media y desde entonces estamos muy contentos. Está claro que esto es un modelo concreto, y que no lo vemos en todas las opciones de la gama media, por eso es la mejor pantalla en su rango de precios.

Primero tenemos un panel muy grande, de 6,7 pulgadas, con resolución FullHD+. Después tiene una tasa de refresco de 120 Hz y una velocidad de muestreo de 360 Hz. Hasta ahí podemos decir que el Xiaomi 11T es igual, pero la guinda del pastel viene ahora.

El panel del POCO F3 tiene un brillo máximo de 1300 nits, una locura en esta gama de precios, y similar a lo que tenemos en dispositivos de gama premium, es más, mejor incluso que muchos dispositivos que cuesta el doble que este terminal, el Xiaomi 11T tiene una buena pantalla, pero no llega al nivel de esta.

Diseño

POCO F3

Para mí es más bonito el POCO F3, y también transmite mejores sensaciones a la mano. Tengo claro que aquí podemos pensar que es algo más subjetivo, y que quizás a ti te parezca más bonito el POCO F3 y a otro el Xiaomi 11T, pero vamos a intentar valorar la realidad y los elementos que son "medibles".

Aunque no hay grandes diferencias en algunos aspectos, apenas unas décimas de milímetros, el Xiaomi 11T es más alto, más ancho y, en especial más grueso. Si los dos son enormes, y el POCO F3 te ahorra unos milímetros y unos gramos de peso (cerca de 10 gramos), pues está claro que se agradece a lo largo del día.

Después el modelo en blanco, ofrece unas sensaciones en la mano y unos acabados que están un paso por delante. El Xiaomi 11T tiene más plástico, mientras el POCO F3 apuesta por materiales un poco más nobles.

POCO F3
POCO F3

Qualcomm Snapdragon 870 · 6GB · 128GB · AMOLED 6,7"

La opinión del editor

Esto no ha hecho más que empezar, pero ya veis, con esto tendríamos suficiente para decir que si quieres un dispositivo para el consumo multimedia y los juegos, el POCO F3 es mejor, más potente y mejor pantalla, dos elementos clave para disfrutar en el día a día de todo eso. El Xiaomi 11T tiene mucho que decir y lo pondremos encima de la mesa en un par de días, así que permenece atento.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar