Xiaomi 11T Pro vs OPPO Reno6 Pro vs OnePlus 9, ¿el mejor gama alta del mercado?

Actualizado el

Xiaomi 11T Pro vs OPPO Reno6 Pro vs OnePlus 9, ¿el mejor gama alta del mercado?

La gama alta cada vez es más completa y compleja, dispositivos que apuestan por ser grandes, o pequeños, o medianos, pantallas excelentes, buenas cámaras, mucha potencia, pero no hay alguno que lo tenga todo (para eso está la gama premium). Te damos las mejores alternativas

Si quieres un gama alta y no sabes cuál escoger, te contamos aquí de una manera sencilla cuál debería ser la elección un poco en función del tipo de usuario que seas. Tenemos más comparativas de este estilo en el blog, por ejemplo, te vamos a dejar otra por aquí de la gama alta, algún dispositivo coincide, pero hay pequeños cambios que te puede resultar interesantes si estos tres dispositivos no son para ti.

Hoy nos vamos a centrar en el Xiaomi 11T Pro, el OPPO Reno6 Pro y el OnePlus 9, ¿estás preparado?

Xiaomi 11T Pro

Uno de los últimos en llegar al mercado, un dispositivo que cumple con todo lo que se puede esperar de un terminal de la serie T de Xiaomi. Muy potente, diseño correcto, y precio contenido (para tratarse de la gama alta cuesta 649 euros, nada mal). Un terminal que tiene mucho que contar, así que vamos a ello.

  • Diseño: seguramente sea el que menos me convence en este sentido de los tres dispositivos de esta comparativa, pero ojo porque hay un factor que es muy personal, es demasiado grande y pesado, me gustan los dispositivo más compactos. Más allá de eso, la calidad de fabricación es similar pero quizás está un paso por detrás.

  • Pantalla: aquí, y pese a que los números dicen otra cosa, tenemos la peor pantalla de los tres. Es la más grande con 6,7 pulgadas y tiene la misma resolución FullHD+, así que tenemos menos densidad de píxeles. Tiene 120 Hz y un brillo máximo de 1000 nits, pese a todo, está un paso por detrás de las otras dos.

  • Experiencia de usuario: sin ser MIUI una capa mala, creo que tiene dos o tres opciones por delante en Android, y justo dos de esas están aquí. Tanto OxygenOS de OnePlus como la solución de OPPO, cada vez más influenciada por está, son más amables al usuario medio.

  • Rendimiento: tenemos el mejor procesador de Android, el Snapdragon 888 y eso es sinónimo de potencia y velocidad. Nos permite jugar al juego que queramos y la experiencia será sobresaliente. Además tenemos una gran batería de 5000 mAh y una carga rápida de 120 W, no tiene rival en este sentido.

  • Cámaras: otra vez y sin querer tengo que decir que tenemos las peores cámaras de las tres. Es un dispositivo que tiene un apartado de cámaras solvente, pero es que los otros dos, son de lo mejor del mercado en su rango de precios.

  • ¿A quién va dirigido?: a usuarios que quieran potencia y una pantalla grande. Además a aquellos para los que la carga rápida sea diferencial, y necesiten que su dispositivo tarde un cuarto de hora en cargarse.

OPPO Reno6 Pro

Otra de las últimas incorporaciones a la gama alta, un terminal muy completo pero que se olvida de cosas que a veces sorprenden. Por ejemplo no tiene 120 Hz o no tiene el mejor procesador, cuando todos los demás sí, pero el equilibrio que ofrece por 799 euros es increíble en realidad.

  • Diseño: para mí el mejor de los tres, y esto pese a tener una pantalla curva que cada vez me gustan menos. El material de la trasera es el más acertado de los tres, menos huellas y más agradable al tacto, es el modelo más pequeño y compacto. En general una experiencia mejor.

  • Pantalla: un panel de 6,55 pulgadas y una tasa de refresco de 90 Hz que parecía que iba a ser el perdedor, pero todo lo contrario. Ese nivel de brillo, con 1100 nits de brillo máximo y unos grandes colores y ángulos de visión, hace de esta pantalla la mejor para muchos usuarios.

  • Experiencia de usuario: aunque no me gustaba mucho la capa de OPPO, tenía trabajo pero su estética era mejorable, con el tiempo han decidido cambiar, y ahora tenemos un trabajo mejor acabado y más sencilla para el usuario medio.

  • Rendimiento: esta es una de esas elecciones raras de OPPO, pero que después cuando ves el dispositivo lo entiendes. Ellos prefieren dar más RAM y almacenamiento que sus rivales, aquí tenemos 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, por los 8 GB y 128 GB en estos precios y ahorrar con el Snapdragon 870. No consigue llegar al rendimiento de los otros dos, hay que reconocerlo. Tenemos una batería de 4500 mAh y una carga rápida de 65 W.

  • Cámaras: el mejor conjunto de cámaras de los tres. Podemos decir que las dos cámaras traseras del OnePlus 9 son algo mejores que las de este OPPO Reno6 Pro, pero el teleobjetivo de 3 aumentos desmonta por completo la batalla. Un gran terminal a nivel fotográfico y con muchas funciones de software.

  • ¿A quién va dirigido?: a aquellos que quieran un gama alta pero que se quieran ahorrar unos gramos de peso y unos milímetros en el bolsillo. Además los que quieran una buena pantalla y unas cámaras de sobresaliente.

OnePlus 9

El que lleva más tiempo en el mercado, pero no por eso, el peor. En este caso lo encontramos algo más barato que los otros, sobre los 640 euros, vale que la diferencia con el Xiaomi no es muy grande, pero hay que comentarlo.

  • Diseño: es un terminal bien fabricado, con los detalles típicos de OnePlus, buena ergonomía y un alert slider para controlar el sonido. Es un poco más grande que el OPPO Reno6 Pro, pero bastante más compacto y ligero que el Xiaomi 11T Pro, para mí un punto de ventaja antes de empezar.

  • Pantalla: un buen panel de 6,55 pulgadas y resolución FullHD+. Además tiene una tasa de refresco de 120 Hz y un brillo máximo de 1100 nits. Sobre el papel es mejor que el de OPPO, pero en el uso del día a día está un poco por detrás.

  • Experiencia de usuario: la mejor experiencia de las tres, su capa de personalización, OxygenOS es la más completa y la que es más sencilla para el usuario. Si quieres personalizar puedes, pero sino, es casi perfecta de fábrica.

  • Rendimiento: al igual que el Xiaomi 11T Pro, aquí tenemos el Snapdragon 888 y eso es sinónimo de rendimiento y buen hacer. Perfecto en el día a día y muy optimizado. Tiene una batería de 4500 mAh y una carga rápida de 65 W, un paso por detrás de los otros dos, ya que su procesador es más tragón que el que monta OPPO y el Xiaomi en ese sentido es una bestia.

  • Cámaras: dos cámaras de gama premium en la zona trasera, pero una cámara delantera justa y un teleobjetivo inexistente. Ese gran angular es una maravilla, de lo mejor del mercado y la cámara principal es muy buena. Quizás lo peor su cámara delantera sin vídeo en 4K. Muy cerca del OPPO en el global, Xiaomi no tiene nada que hacer aquí.

  • ¿A quién va dirigido?: para usuarios que valoren la experiencia de usuario y una cámara gran angular fuera de serie. Si eres de esos, este OnePlus 9 es perfecto para ti.

Opinión del editor

La opinión del editor

La verdad es que me cuesta reconocerlo, pero me encantan los tres y me parecen dispositivos muy buenos, ofrecen mucho por su precio. Quizás para mí la duda sea más un OPPO Reno6 Pro o un OnePlus 9 (tengo que descartar el Xiaomi por sus cámaras y tamaño), pero cualquiera de los tres es una compra acertada si eres el tipo de usuario al que va dirigido.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe los mejores contenidos y ofertas sobre teléfonos y tecnología, directamente en tu bandeja de entrada.

También te puede interesar

  • ¿Por qué me encanta el OnePlus 9?

    ¿Por qué me encanta el OnePlus 9?

  • OPPO Reno6 Pro, ¿la gran alternativa de la gama alta?

    OPPO Reno6 Pro, ¿la gran alternativa de la gama alta?

  • Xiaomi 11T Pro: 4 razones por las que es un flagship killer

    Xiaomi 11T Pro: 4 razones por las que es un flagship killer