OnePlus 9 vs OPPO Find X3 Neo vs Xiaomi Mi 11i, los escondidos de la gama alta

Hay muchos gama alta, pero quizás estos son tres de los que se habla menos de lo debido

OnePlusXiaomiOPPO

Actualizado el

OnePlus 9 vs OPPO Find X3 Neo vs Xiaomi Mi 11i, los escondidos de la gama alta

La gama alta está llena de terminales increíbles, con grandes pantallas, procesadores y muchas otras cosas. Hoy vamos a hablar de algunos de los que han pasado algo más desapercibidos por diferentes factores (vale que alguno no tanto, pero se ha hablado menos de lo que debería)

Vale, sí sé que he dicho que son dispositivos de gama alta menos conocidos, y quizás no es del todo cierto, pero por ejemplo el OnePlus 9 tiene el OnePlus 9 Pro llevando todas las mierdas. Después el OPPO Find X3 Neo tiene el OPPO Find X3 Pro y el OPPO Reno6 Pro. Y el Xiaomi Mi 11i, tiene el Xiaomi Mi 11. En todos los casos son los "hermanos pequeños", y eso nos parece injusto, así que hoy son ellos los protagonistas.

Estos también nos permite un pequeño detalle importante, y es que son algo más baratos que esos "top" y tienen muchos apartados donde son casi idénticos. Así que vamos a hacer un repaso rápido de sus características y diferencias principales:

OnePlus 9

El más caro de todos en estos momentos, por algo más de 650 euros es uno de los dispositivos que más hemos recomendado por aquí. Al final las versiones "no-pro" muchas veces son muy interesantes, aunque depende de dónde decidan recortar los fabricantes, eso los hace recomendables o evitables. Aquí tenemos una fórmula ganadora, pero ahora explicamos el porqué:

  • Diseño: un gran diseño, pero es posible que se el peor diseño de los tres. Peores acabados, materiales y sensaciones a la mano se refiere. El módulo de cámara está bien integrado pero quizás no tanto como el OPPO. El OnePlus 9 tiene un tamaño conseguido, se sitúa entre sus rivales, es cómodo y no se escapa de peso.

  • Pantalla: podemos decir que la peor pantalla de las tres, es una pantalla de notable alto frente a los dos sobresalientes. Esto nos hace pararnos a pensar, está bien, no llega a dos excelentes, pero fantástico para el día a día. El OnePlus 9 ofrece buenos ángulos de visión, un brillo máximo aceptable y unos colores que no afectan a la experiencia del día a día.

  • Rendimiento: con el procesador Snapdragon 888 sabemos el rendimiento que tenemos, eso es sinónimo de velocidad y rendimiento. Cuenta con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, a nivel de potencia es una gran alternativa a un precio más contenido que los terminales premium. La batería es muy similar en todos los modelos, la diferencia es que aquí tenemos carga rápida de 65 W y carga inalámbrica (el único de los tres). Ya lo aclaro después pero si hay un ganador es este OnePlus 9.

  • Experiencia de usuario: la mejor experiencia de usuario que encontramos entre los tres, sí, es algo muy personal, pero es lo que pienso. Se trata de la capa de personalización más completa, pero aún así es sencilla para el usuario. La mejor experiencia "no stock" de Android.

  • Cámaras: las dos mejores cámaras traseras casi compensan la falta de un teleobjetivo y la mala cámara delantera que tiene (el vídeo en FullHD es incomprensible). Si eres de hacer fotos con el gran angular, escoge OnePlus, si te gusta el teleobjetivo y el vídeo OPPO. El mejor gran angular del mercado y una cámara delantera que graba en FullHD, vaya contrastes.

  • ¿A quién va dirigido?: pues podríamos decir que a usuarios que busquen la experiencia de usuario por encima de todo, es lo más parecido a un Pixel o iPhone en el sentido de fluidez, velocidad y optimización del sistema. La cámara gran angular es una maravilla para los amantes de la fotografía de paisaje.

OPPO Find X3 Neo

En estos momentos con el reemplazo del OPPO Reno6 Pro ya presentado, su bajada de precio hasta situarse por debajo de los 600 euros, lo convierte en un terminal muy completo y recomendable para todos. Sin duda es uno de mis favoritos del año, me he cansado de recomendarlo a amigos que quieren en especial una cámara solvente en todas las situaciones.

  • Diseño: el fabricante es sinónimo de buena fabricación y calidad. Se caracteriza por una serie de detalles en todos sus terminales y aquí hay que hablar de que una de las claves es un gran diseño. Es un dispositivo diferente en sus materiales y su factor de forma, es más pequeño y ligero que casi toda la gama premium y eso es una bendición (al menos para mí).

  • Pantalla: uno de esos recortes en el papel que no son reales cuando lo pruebas. Tiene un panel de 6,55 pulgadas con tecnología Super AMOLED y una tasa de refresco de 90 Hz. Parecía el peor de los tres por esto, pero ojo, que aquí tenemos una pantalla a la altura del OnePlus 9 (o superior), gracias a un mejor color en general y a un contraste algo superior. Tiene un brillo máximo de 1100 nits, es compatible con HDR10+ y tiene el espacio de color DCI-P3.

  • Rendimiento: el menos potente todos si miramos sus números, y sí, se nota en el día a día. OPPO lo intenta compensar con sus 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno, pero aún así notamos el Snapdragon 865+ menos potente que los Snapdragon 888. Dicho esto, el rendimiento que ofrece es excelente. La batería de 4500 mAh ofrece la mejor autonomía (el Snapdragon 888 es muy tragón). Después dos cosas entrentadas, una carga rápida de 65 W por el lado positivo, y la ausencia de carga inalámbrica por el lado negativo.

  • Experiencia de usuario: me parece increíble decir esto, pero me gusta la capa de OPPO. Ha avanzado en los últimos años en la dirección correcta y se nota que está la misma mano de OnePlus detrás. Cada vez mejor integrada, con más opciones y más limpia. Diseño y mucho cariño en ColorOS.

  • Cámaras: he intentado responder esta pregunta muchas veces y no sé si estas cámaras son mejores que las del OnePlus 9. Por un lado la cámara principal puede que sí, el gran angular no, pero tenemos teleobjetivo y la cámara delantera es mejor. Además tenemos muchas opciones de software, tanto en foto como en vídeo. Una experiencia que sí que es más completa que cualquiera de los otros, quizás deberías quedarte con eso.

  • ¿A quién va dirigido?: a usuarios que no necesitan toda la potencia pero quieren la mejor experiencia global que pueden tener por 600 euros. En diseño, pantalla, rendimiento, cámaras... esto es un 9, así que para mí, la compra equilibrada.

Xiaomi Mi 11i

El que menos ha llamado la atención de todos los Xiaomi Mi 11 que hemos visto en el mercado, una versión recortada del Xiaomi Mi 11, pero no tanto como para tener cierto peso, al menos a nivel de precio cuando salió al mercado. La cosa ha cambiado y por unos 500 euros tenemos un gran dispositivo, veremos qué es capaz de hacer.

  • Diseño: aunque no es el Xiaomi Mi 11, sigue ofreciendo una gran sensación en mano. Tenemos metal en los cantos y vidrio en la zona trasera. Mucha calidad en la fabricación, pero no todo es perfecto. El Xiaomi Mi 11i es el más grande y pesado de los tres, haciéndose bastante "ladrillo" para el día a día.

  • Pantalla: la mejor pantalla de los tres, no hay grandes diferencias pero podemos decir que así es. Panel de 6,67 pulgadas con tecnología AMOLED y una tasa de refresco de 120 Hz Tiene unos ángulos de visión excelentes y un brillo máximo de 1300 nits, el mejor de los tres. Un gran panel para el dispositivo más económico de todos.

Xiaomi Mi 11i
Xiaomi Mi 11i

Qualcomm Snapdragon 888 · 8GB · 128GB · Super AMOLED 6,7"

  • Rendimiento: al igual que en la solución de OnePlus tenemos el Snapdragon 888 y eso es sinónimo de rendimiento. Acompañado con 8 GB de RAM es uno de los dispositivos más potentes del mercado. En este caso tenemos 4520 mAh, casi idéntica a sus rivales, pero una carga rápida de 33 W. Más pantalla, misma batería, sin carga inalámbrica, menos carga rápida y el procesador más "tragón" de todos... en resumen la peor autonomía de los tres.

  • Experiencia de usuario: vamos a sincerarnos, no me gusta mucho MIUI, es mi opinión, pero valoraré su trabajo. Estéticamente está por detrás de cualquiera de las dos y a veces los usuarios ven que hay demasiadas opciones y le tiene miedo a tantos ajustes. Debería ser más sencilla para el usuario medio.

  • Cámaras: las peores cámaras de la comparativa. Tenemos una cámara principal que está un paso por detrás de cualquiera de las otras dos, aunque tenga 108 megapíxeles, y el gran angular está muy por detrás (y no tenemos teleobjetivo). La cámara delantera está bien, buen rendimiento, similar a OPPO. Con el software Xiaomi intenta aportar mucho, pero en el caso de OPPO tenemos mil funciones, así que no parece lo suficiente.

  • ¿A quién va dirigido?: a usuarios que quieran un dispositivo más grande, con mejor pantalla y la mayor potencia posible a un precio menor. Es un terminal equilibrado y solvente, pero ojo, que si miramos los detalles, está por detrás de los otros dos.

La opinión del editor

Para mí en esta comparativa hay dos de los terminales más recomendables del mercado (el OnePlus 9 y el OPPO Find X3 Neo). Yo no soy de los que dicen, la potencia es suficiente, para mí sería perfecto el Xiaomi Mi 11i, porque voy siempre con mi cámara y me da igual su mal rendimiento fotográfico, pero para la mayor parte de usuarios no siempre es así. Las tres son compras sensatas, si sabes qué tipo de dispositivo quieres/necesitas.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar