Los cinco detalles a tener en cuenta del Unpacked 2022 de Samsung

Son detalles a tener en cuenta de cara a lo que es el mercado

Samsung

Actualizado el

Los cinco detalles a tener en cuenta del Unpacked 2022 de Samsung

Estamos aún con la resaca del lanzamiento de Samsung en el Unpacked del 2022, un evento muy grande y que ha traído muchas cosas a tener en cuenta de cara al futuro de la marca

Hace un par de días vivimos el Samsung Galaxy Unpacked 2022. Uno de los eventos más importantes del año para el mudno de los smartphones y la tecnología, y uno de los que más nos gusta siempre vivir.

Hemos podido pasar por allí, y os podemos contar algunas de las claves de los diferentes productos y servicios de los que ha hablado la marca, porque no todo es el hardware que ha presentado, el cual hay que reconocer que es mucho, ya que hemos visto 3 smartphones de la familia Samsung Galaxy S22, y también 3 tabletas de la familia Samsung Galaxy Tab S8. Así que vamos con esas cinco claves que nos han gustado tanto:

Samsung Galaxy S22
  • Nueva política de actualizaciones: lo vimos hace unos días en algunas filtraciones, y Samsung lo confirmó en la presentación de los smartphones. Esta generación tendrá cuatro actualizaciones mayores de Android, esto mejora mucho lo que hemos visto antes con la firma coreana (y con la mayor parte de fabricantes de Android), confirmando que el Samsung Galaxy S22 llegará hasta Android 16.

  • Apuesta por las tabletas: sabíamos que Samsung era uno de los pocos fabricantes que sigue presentando tablets pero aquí hemos visto tres modelos, y la nueva Samsung Galaxy Tab S8 Ultra es una auténtica locura. Samsung está dispuesta a pelear con todo el que haga falta para ser uno de los reyes del mercado de tablets, el cual lleva dos años de crecimiento y nadie quiere dejar escapar. Lo tiene difícil por el reinado de los iPad, pero con tres modelos tan variados y de calidad como estos, lo tiene algo más factible.

Samsung Galaxy S22
  • La serie Note ha desaparecido: el nuevo Samsung Galaxy S22 Ultra es un híbrido entre el Samsung Galaxy Note 20 Ultra y el Samsung Galaxy S22+, por decirlo de alguna manera. Heredamos el diseño de la serie Note, tenemos esa idea de dispositivo grande, potente, con mucha pantalla, masivo y con ese diseño característico de pantalla curva y bordes simétricos de esta familia. También mantenemos el S-Pen, que es la principal diferencia entre las dos gamas de terminales y tenemos un terminal que es un híbrido perfecto.

  • La fotografía como piedra central: esta parte no es algo que hayamos visto en los dispositivos, sino que es algo que podemos sacar de la presentación. Antes estabámos acostumbrados a ver mucha información, muchos datos de hardware. de pantalla, de potencia, y aquí eso ha pasado algo por alto, y lo más importante han sido las cámaras de los dispositivos. En especial en el Samsung Galaxy S22 Ultra la firma se ha parado a explicar todas las ventajas y diferencias con el modelo del año pasado. Un avance con mucho trabajo en software, parece que hemos llegado al límite del hardware.

Samsung Galaxy S22 Ultra
Samsung Galaxy S22 Ultra

Samsung Exynos 2200 · 8GB · 128GB · AMOLED 6,8"

  • La madurez de One UI: una de las principales claves de Samsung y en especial de los modelos de las Galaxy Tab S8 y del Galaxy S22 Ultra son las opciones que permite la capa de personalización. Hay varios apartados, por un lado el aprovechamiento de la pantalla grande, uno de los detalles más característicos que siempre ha tenido la personalización propia de Samsung. Por otro lado, las opciones que permiten al S-Pen, ya sea en la tableta o en los smartphones. Y por último, centrado en la tablet, la verdad es que las opciones de producir me han parecido increíbles. Opciones para editar vídeo, para editar foto o para usarla como acompañamiento de nuestro ordenador.

Samsung sigue evolucionando poco a poco, cada vez tiene un mejor apartado de software propio, nos encontramos con una capa de personalización muy completa, One UI es muy madura, ahora actualizan rápido y sin problemas de estabilidad y si ofrecen cuatro años de actualizaciones, todo va perfecto.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar