Samsung Galaxy Tab S8 Ultra: el nuevo bicho del fabricante coreano

Una tableta que se convierte en la apuesta más seria de la familia Tab

Samsung

Actualizado el

Samsung Galaxy Tab S8 Ultra: el nuevo bicho del fabricante coreano

Uno de los días más completos del año para nosotros, después de muchos lanzamientos de smartphones, seguimos con Samsung y su línea de tabletas

Tenemos grandes noticias, después de ver los nuevos Samsung Galaxy S22, una de las familias más esperadas del año, seguimos con más dispositivos del fabricante coreano. Vamos a empezar una ronda de tabletas con la Samsung Galaxy Tab S8 Ultra, y como su nombre indica es la más top de las tres que ha presentado hoy.

Sobre el papel es uno de los dispositivos más potentes e importantes del mercado, y os dejamos una tabla para que lo podáis confirmar.

Samsung Galaxy Tab S8 Ultra
Dimensiones208,6 x 326,4 x 5,5 mm
Peso726 gramos
Tamaño pantalla14,6 pulgadas
Resolución2960 x 1848 píxeles
Tasa de refrescoHasta 120 Hz
ProcesadorSnapdragon 8 Gen 1
RAM8 GB / 12 GB / 16 GB
Batería11200 mAh / 45 W
Almacenamiento128 GB / 256 GB / 512 GB
SeguridadLector en pantalla
Cámara principal13 MP
Gran angular6 MP
Cámara delantera12 MP / 12 MP gran angular
Precio1149 euros

Mantenemos la línea de diseño de los dispositivos de la línea S de las tabletas de Samsung. Un modelo con cantos rectos, con un acabado mate en la zona trasera y en estos cantos, y con un detalle en la zona trasera que es una franja con un acabado de brillo que permite la carga inalámbrica del S-Pen. Pero hay un gesto que nos ha descolocado, tenemos notch, sí, sí, habéis leído bien, notch.

Por lo demás tenemos un dispositivo muy grande, tiene más de 32 cm de alto, y más de 20 cm de ancho, siendo una de las tabletas más grandes del mercado. Todo esto viene por una pantalla de 14,6 pulgadas. La verdad es que es bastante grande, pero delgada, solo tenemos 5,5 mm de grosor, y además tenemos un peso de 726 gramos, que con este tamaño, está bastante bien.

En este panel tenemos una tasa de refresco de hasta 120 Hz, la verdad es que no sabemos más, no tenemos claro qué tipo de panel es, pero en los próximos días lo podremos confirmar, al igual que las otras especificaciones. La resolución se va hasta los 2960 x 1848 píxeles, una de las más grandes que he visto.

Samsung Galaxy Tab S8 Ultra

No mantenemos el hardware de los smartphones de este año y tenemos el procesador Snapdragon 8 Gen 1, algo que siempre nos gusta mucho. Samsung ha decidido traer muchas opciones de almacenamiento y memorias, aquí tenemos 8 GB, 12 GB y 16 GB. Y en el almacenamiento también tenemos tres opciones, 128 GB, 256 GB y 512 GB.

Respecto a la batería, nos vamos hasta los 11200 mAh con una carga rápida de 45 W. La verdad es que viendo el tamaño y el peso del dispositivo es una maravilla tener esta capacidad, habrá que ver en el día a día qué tal va la autonomía, pero apnta maneras.

Una de las cosas más importantes de esta Samsung Galaxy Tab S8 Ultra es la incorporación del S-Pen, ese factor siempre es lo que cambia la parte de productividad que dentro de una tableta es siempre el factor que debemos mirar, y en especial en una de este tamaño. Además Samsung siempre hace un gran trabajo a nivel de software y añade muchas funciones para sacar el máximo partido al stylus y todo lo que ofrece. Igual que en el Samsung Galaxy S22 Ultra vemos un software pensado para explotar el S-Pen.

Samsung Galaxy Tab S8 Ultra

Además de estos detalles de software y del S-Pen, Samsung ha venido cargada de novedades en forma de accesorios, una de las claves para aumentar la producitivdad de este tipo de productos. Tenemos un muy buen teclado, tenemos fundas, etc.

Samsung ha apostado aquí por un apartado de cámaras muy trabajado, la verdad es que no somos de los que creemos en las cámaras como factor diferencial en una tableta, pero siempre está bien que los fabricantes cuiden estos apartados. Tenemos una doble cámara en la zona trasera, un sensor principal de 12 megapíxeles y un gran angular de 6 megapíxeles, y otra doble cámara de 12 megapíxeles para un sensor angular y otro gran angular en la zona delantera.

Tendrá un precio de 1149 euros, acorde al tipo de tableta que es pero sin duda lo hace un producto orientado al sector profesional, y más concretamente a un público muy específico que necesite algunos extras.

La opinión del editor

Una tableta cara y con todo lo que podemos necesitar los usuarios más exigentes. Tenemos el S-Pen, una funda-teclado, mucha potencia, una gran pantalla y un software específico que es de lo mejor de Android. Samsung sabe hacer este tipo de tabletas como casi nadie.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.