Samsung Galaxy S22 Ultra, primeras impresiones

Nos pocos minutos nos bastan para decir muchas cosas

Samsung

Actualizado el

Samsung Galaxy S22 Ultra, primeras impresiones

Hemos podido tocar durante un ratillo el nuevo Samsung Galaxy S22 Ultra, un dispositivo de la familia S con esencia de Note, y te vamos a contar nuestras impresiones

Ya han sido presentados los diferentes modelos de la familia Galaxy S22 de Samsung, y por suerte ya hemos podido probarlos y sacar algunas ideas de conclusiones de lo que van a ser estos nuevos dispositivos en el mercado. Te vamos a contar lo más importante del nuevo Samsung Galaxy S22 Ultra depués de haber pasado con él un momento en la presentación.

Lo primero y casi más importante es hablar del diseño del producto desde el punto de vista de qué supone, y es que este Samsung Galaxy S22 UItra no es un Galaxy S, es un Note, y el que no lo vea, pues lo siento. Samsung ha eliminado la familia Note, para crear un Ultra que susituya a esta familia, su extra de productividad, y al top de la familia S y quede todo dentro de un solo terminal.

Samsung Galaxy S22 Ultra

El diseño cambia en varios puntos diferenciales. Mientras en el Samsung Galaxy S22 y Samsung Galaxy S22+ tenemos una pantalla plana, unos cantos bastante rectos y unas esquinas con bastante curva, en el Samsung Galaxy S22 Ultra tenemos una concepción contraria, canto en curva, pantalla también en curva y las esquinas mucho más rectas.

Respecto al año pasado hemos visto una evolución en el los materiales, y creo que es un dispositivo algo mejor acabado, es cierto que el Samsung Galaxy S21 Ultra ya era un referente en eso, pero la evolución de año se nota. El cambio más significativo viene en el módulo de cámara, ya no tenemos ese gran módulo integrado, gesto de buen diseño, y ahora tenemos los diferentes objetivos de cada cámara individualmente. A algunos les gusta, a otros no, yo no voy a decir y os dejo valorarlo a vosotros mismos.

Samsung Galaxy S22 Ultra

Nos ha encantado la pantalla. Como suele ser habitual en todos los dispositivos de gama premium de Samsung, el panel es de primera calidad, en un tiempo tan corto es difiícil verlo, pero nos ha parecido de lo mejor del mercado.

Es una gran pantalla de 6,8 pulgadas de tipo Dynamic AMOLED 2X. Es un panel de tipo LTPO que tiene una tasa de refresco desde 1 Hz hasta 120 Hz. Lo mejor sin duda va a ser su brillo, con un pico que llega hasta los 1750 nits. La verdad es que queremos probarlo en situaciones complicadas, pero parece increíble.

Cuando tenemos estas pruebas así rápidas, hay cosas como el sonido que son difíciles de probar, y en el caso del rendimiento, pues estamos un poco limitados también. Hemos visto que en general por los menús, ajustes y abrir las apps que hemos podido probar, va de maravilla, ahí sin problema, y no podía ser menos un dispositivo de este precio y con este prococesador.

Samsung Galaxy S22 Ultra

Comentar una cosa, aunque no la hemos podido probar, pero sí que es cierto que con este peso, materiales y tamaño, además de la incorporación de S-Pen, nos gusta mucho que hayan sido capaces de mantener los 5000 mAh. Además, al fin han dado un salto a tener 45 W de carga rápida. Bien por Samsung en la batería, mejorable el tema de la carga rápida cuando sus rivales tienen en muchos casos más de 65 W.

En las cámaras Samsung nos ha contado muchas cosas, pero yo solo puedo hablar de lo que he visto, que es poco en un evento como este. Por un lado creo que tenemos un sistema de cámars que se abre rápido, he notado que en general va todo muy fluido.

Lo que más me gusta de todo lo que he visto además de esto, es que en el zoom me ha dado la sensación de un rendimiento mejor, en especial en una situación interior como la de la prueba con poca luz, tanto en 10 aumentos como en más allá de ellos, creo que Samsung ha conseguido dar un pequeño paso.

Samsung Galaxy S22 Ultra
Samsung Galaxy S22 Ultra

Samsung Exynos 2200 · 8GB · 128GB · AMOLED 6,8"

Por último, los dos detalles diferenciales de este Samsung Galaxy S22 Ultra. En un punto, el S-Pen, para algunos usuarios es clave, para otros no significará nada. Aquí cada uno que decida qué tipo de usuario es. Y por el otro lado, One UI 4.1 sobre Android 12 como capa de personalización. Lo que he visto, me encanta en los dos apartados, experiencia fluida, buen diseño y añadidos específicos.

El precio de este Samsung Galaxy S22 Ultra va a ser alto, ya os aviso de que para conseguir un dispositivo así hay que pagar mucho, y tendremos 1259 euros de precio de venta al público oficial.

La opinión del editor

Solo puedo decir que me gusta mucho, y que me parece que estamos delante a uno de los candidatos a terminal del año. El diseño con los objetivos de manera individual me han gustado bastante más de lo que pensaba. La pantalla y las cámaras apuntan a referencia. La duda es el rendimiento y la batería a medio plazo.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar