Samsung Galaxy S22 Ultra, mejorando al mejor

Seguirá siendo una de las referencias en la gama alta sin ninguna duda

Samsung

Actualizado el

Samsung Galaxy S22 Ultra, mejorando al mejor

Se ha presentado el nuevo Samsung Galaxy S22 Ultra, te contamos todas las novedades y características del nuevo gama alta de Samsung

La firma coreana Samsung ha decidido presentar su nueva familia Galaxy S22. Os vamos a contar todo lo que necesitáis saber de los diferentes modelos presentados, pero vamos a empezar con el Samsung Galaxy S22 Ultra.

Antes de empezar a hablar más del dispositivos os vamos a hacer un resumen rápido de las principales especificaciones para que le podáis echar un vistazo y así saber cuáles son los detalles principales:

Samsung Galaxy S22 Ultra
Dimensiones163 x 77,9 x 8,9 mm
Peso229 gramos
Tamaño pantalla6,8 pulgadas Edge
PanelDynamic AMOLED 2X
ResoluciónQHD+
Tasa de refresco1 ~ 120 Hz
ProcesadorExynos 2200
RAM8 GB / 12 GB
Carga rápida45 W / 15 W
Batería5000 mAh
Almacenamiento128 GB / 256 GB / 512 GB / 1 TB
Cámaras principal108 MP
Gran angular12 MP
Otras10 MP zoom 3x + 10 MP zoom 10x
Cámara delantera40 MP
Sistema operativoAndroid 12 + OneUI 4.1
Conexiones5G + LTE+ Wi-Fi 6E + Bluetooth 5.2
ResistenciaCertificado IP68
Precio1259 euros

Como siempre empezamos por el diseño, y la verdad es que hay mucho que decir, pero creo que no ha sorprendido a nadie, todos esperábamos que las filtraciones fueran mentira, pero no, tenemos una nueva línea de diseño para este modelo Ultra que no se ve en los otros dispositivos de la familia S22, algo bastante curioso la verdad.

Cuando vemos la trasera tenemos una superficie lisa donde los diferentes sensores de las cámaras y también el láser sobresalen. Por lo demás tenemos un diseño que nos recuerda más a la familia Note de generaciones pasadas que a las habituales de la familia S, y ahí está la diferencia, este dispositivo tiene S-Pen y eso afecta al diseño por completo.

Samsung Galaxy S22 Ultra

En la pantalla tenemos una evolución del año pasado, Samsung ha renovado y nos encontramos un nuevo panel de 6,8 pulgadas de tipo LTPO de segunda generación, esto ofrece una tasa de refresco variable desde 1 Hz hasta 120 Hz. Mantenemos la resolución QHD+ y una pantalla de tipo curva, los coreanos son los de los pocos que mantienen esta idea.

Aunque tenemos que confirmar bien los mercados, todo nos hace pensar que mantenemos los procesadores propios del fabricante, así que ese modelo con tecnología de 4 nm del que habla apostamos a que es un Exynos 2200.

Tenemos diferentes versiones de almacenamiento, pero lo más importante es que tenemos 8 GB de RAM para el modelo base, y 12 GB de RAM como máximo, y el almacenamiento parte de 128 GB. Las opciones son 8 GB + 128 GB, 12 GB + 256 GB, 12 GB + 512 GB y 12 GB + 1 TB.

Samsung Galaxy S22 Ultra

Por el lado de la batería tenemos 5000 mAh de capacidad, mantenemos los datos de la generación pasada, y parece bastante interesante tener esta opción. Lo mejor es que este año al fin Samsung ha dado un extra y ahora tenemos 45 W de carga rápida. Además mantiene la carga inalámbrica de 15 W y la carga inalámbrica reversible.

La conectividad es uno de los detalles más importantes del fabricante coreano, el Samsung Galaxy S22 Ultra tiene 5G, LTE, Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2.

Por la parte del software hay que contar que aquí tenemos un factor diferencial ya que el Samsung Galaxy S22 Ultra tiene S-Pen, y al final Samsung adapta su propio sistema operativo, que en este caso es OneUI 4.1 sobre Android 12 para esta función, aportando un extra a lo que ya solíamos ver siempre. Tenemos Samsung Pay, Samsung Knox, Samsung DeX... muy completa la experiencia de software y el ecosistema propio del fabricante.

Samsung Galaxy S22 Ultra
Samsung Galaxy S22 Ultra

Samsung Exynos 2200 · 8GB · 128GB · AMOLED 6,8"

Ahora toca hablar de una de las claves de todos los dispositivos de gama alta, pero la verdad es que por ahora poco os podemos decir, porque sin problema solo nos podemos ceñir a contar las especificaciones que son las mismas que vimos el año pasado a nivel fotográfico.

Tenemos una cámara principal de 108 megapíxeles, un gran angular de 12 megapíxeles y dos teleobjetivos de 10 megapíxeles en la zona trasera, uno de 3 aumentos y otro de 10 aumentos. La verdad es que ni sobre el número hemos visto diferencias, falta conocer sensores, pero la mejora estará supeditada al procesador.

En la zona delantera tenemos un sensor de 40 megapíxeles, igual que el del año pasado. Y respecto al vídeo también vemos las mismas características, resolución 8K con la cámara principal y 4K con 60 fps para el resto de cámaras.

Y ya para acabar el precio, 1259 euros para uno de los dispositivos más completos e interesantes del mercado. Si valoramos su valor respecto a sus principales rivales, estamos más o menos en los mismos valores.

La opinión del editor

Un dispositivo que es lo que esperábamos de él para bien o para mal. Un terminal grande, con una pantalla excelente, bien fabricado y con un sistema de cámaras que se muestra continuista. Los problemas pueden ser lo de siempre, el uso de Exynos y que es algo caro, como todos los gama premium. En unos días te lo contaremos todo en nuestro análisis.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.