Samsung Galaxy Z Flip3: primeras impresiones

Si la primera versión te parecía interesante, la segunda te parece espectacular

Samsung

Actualizado el

Samsung Galaxy Z Flip3: primeras impresiones

Cada vez que lo veo me gusta, y ahora os voy a contar cuales son las razones para eso. Está claro que para muchos los plegables son el futuro. La duda puede ser saber cuál de los dos modos triunfará, Fold o Flip, aquí te lo contamos todo sobre el segundo

Hemos podido probar el nuevo Samsung Galaxy Z Flip3 durante unos minutos, y ahora os vamos a contar las mejores novedades y las funciones más importantes del nuevo plegable tipo concha de Samsung. Si queréis saber algo más sobre él, hemos publicado un artículo con todas las especificicaciones, y otro sobre el nuevo Samsung Galaxy Z Fold3.

Así que sin más lío, voy a contaros esas primeras impresiones y mi opinión resumida sobre uno de los dispositivos que esperaba con más ganas de todo este 2021, después de que el Samsung Galaxy Z Flip original me encantase. Así que allá vamos.

Diseño

Samsung Galaxy Z Flip3

Si algo destaca de este nuevo Samsung Galaxy Z Flip3 es su diseño, tenemos muy buen apartado estético y además es un dispositivo muy bien fabricado. En general podemos decir que es un terminal muy bonito, uno de los más bonitos del mercado. El factor de forma ayuda a percibirlo como algo diferente, pero aún así, Samsung le ha dado una vuelta y lo ha llevado a un nuevo nivel.

Es un teléfono pequeño y cómodo de usar. Sí que es cierto que te tienes que adpatar al gesto para abrirlo, pero eso en 10 días lo tienes dominado, y después en tu día a día llevas un dispositivo muy compacto. Tenemos 7 colores disponibles, la opción verde es preciosa, gran trabajo de Samsung la verdad. No todos los colores estarán disponibles en todas las tiendas, ya que por ejemplo Samsung se reserva tres colores exclusivos para su tienda on-line, y es probable que haya diferentes colores en algunas operadoras.

Samsung Galaxy Z Flip3

Respecto a los cambios del diseño, tiene un tamaño y peso similares a generación anterior, pero sí que hay algo diferente. Mientras el Flip original era un terminal fabricado en plástico, aquí tenemos los cantos de un chasis fabricado en aluminio, algo que cambia en resistencia, sensaciones y que debería repercutir en el peso y no lo hace.

Quizás destacan dos cosas de todo el diseño de este Samsung Galaxy Z Flip3, es un dispositivo más elegante que el original y tiene una pantalla exterior más grande. No nos podemos olvidar de que ahora ofrece resistencia al agua con la certificación IPX8 y que tenemos un lector de huellas en el lateral. Hemos podido ver unas fundas muy bonitas (no sabemos ni precio ni disponibilidad).

Pantalla

Samsung Galaxy Z Flip3

Este Samsung Galaxy Z Flip3 tiene una pantalla exterior de 1,9 pulgadas, que permite muchas más funciones que la generación anterior. Tenemos widgets, accesos directos, podemos leer mensajes de texto, incluso activar Samsung Pay y así pagar con el dispositivo plegado. Mantenemos la función de visor de cámara, pero ahora con casi el doble de tamaño. En definitiva, una gran mejora respecto a la generación anterior.

Dispone de una pantalla interior de 6,7 pulgadas de tipo Dynamic AMOLED 2X con una tasa de refresco de 120 Hz. Es un panel LTPO, lo que hace que tenga una velocidad variable, desde 10 Hz hasta 120 Hz, mejorando asi la autonomía. En general hemos visto una buena pantalla, mejor que en la generación anterior y con esa promesa de más resistencia, según lo comunicado por Samsung.

Hardware

Samsung Galaxy Z Flip3

Al fin hemos visto un gran hardware en un dispositivo Flip. Este modelo usa el procesador Snapdragon 888 y monta 8 GB de memoria RAM. Dejamos atrás soluciones del propio fabricante con Exynos, y vemos que se han decidido por montar un gran procesador, de lo mejor del mercado, para ofrecer una gran experiencia en el día a día. Este Samsung Galaxy Z Flip3 va realmente muy bien.

Tenemos dos versiones diferentes según las capacidades, 128 GB y 256 GB de almacenamiento interno. Además contamos con una batería doble de 3300 mAh. Por ahora en las pruebas que hemos hecho no podemos decir nada más, pero es el peaje que hay que pagar si quieres un dispositivo plegable. La primera generación tenía una capacidad similar y llegaba al final del día justo. Veremos aquí si la pantalla exterior más grande ayuda a usar menos la interior o si la tasa variable de la pantalla tambien echa una mano.

Dispone de una velocidad de carga máxima de 15 W, quizás no es una cifra como para llamarla carga rápida, pero bueno, viendo que es una batería tan pequeña, no tardará mucho en cargar. En este caso hay que entender que hay una limitación por culpa de la disipación de calor. Además contamos tiene carga inalámbrica reversible de 10 W.

Software

Samsung Galaxy Z Flip3

Hemos probado este Samsung Galaxy Z Flip3 con Android 11 y la capa de personalización específica del fabricante, OneUI en su versión 4. Es una capa que poco a poco se está encargando Samsung se afinar y corregir, en su momento el lag era demasiado evidente y el diseño era mejorable. Poco a poco ha llegado a una gran experiencia de usuario.

Aquí vemos novedades, pero no serán igual de aprovechables que en el nuevo Samsung Galaxy Z Fold3. Lo que sí que hemos visto ha sido un gran trabajo para este dispositivo centrado fundamentalmente en la pantalla exterior. Ahora tenemos más funciones, pagos, lectura de mensajes, control multimedia más completo...

Cámaras

Samsung Galaxy Z Flip3

El Samsung Galaxy Z Flip3 usa un sistema de doble cámara trasera, ambos sensores son de 12 megapíxeles. El sensor principal está estabilizado ópticamente. En la zona interior monta un selfie de 10 megapíxeles. Los números apararentemente son muy similares a los que hemos visto en muchos terminales de Samsung, pero esperaremos a la prueba definitiva para poder hacer una valoración global de las dos cámaras.

Una de los apartados en los que Samsung ha puesto más atención, al igual que en el modelo original, es en la versatilidad que ofrece el hecho de tener un teléfono plegable y todas las alternativas que tenemos para hacer fotografías en diferentes situaciones. Por ejemplo, con el teléfono plegado para una vídeollamada usando la cámara interior o con las cámaras principales y la pantalla exterior para hacer un selfie con la mayor calidad posible.

Conclusiones

Samsung Galaxy Z Flip3

Ya sabemos el precio oficial del Samsung Galaxy Z Flip3, será de 1089 euros. Un precio que a mí a nivel personal me ha sorprendido, ya que está unos 500 euros por debajo del precio de lanzamiento del Flip original. Una gran noticia para todos, y una buena estrategia para Samsung, ya que este dispositivo puede pelear con muchos en diferentes apartados dentro de la gama premium y tiene un precio cercano.

Algunos de los cambios más importantes con respecto al modelo anterior son los siguientes: resistencia al agua mediante protocolo IPX8, pantalla exterior mejor y más grande, pantalla interior con 120 Hz, mejor diseño y fabricación, y gran hardware. El único punto que nos levanta alguna duda es su autonomía, pero permaced atentos que en unas semanas os lo traeremos por el blog con un análisis completo.

El Samsung Galaxy Z Flip3 se puede adquirir en período de precompra por un precio de 1089 euros desde el momento de su presentación. El envío de las diferentes unidades se iniciará el día 27 de agosto.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar