Samsung Galaxy Z Flip3: las razones por las que me encanta

Un dispositivo que gustó mucho y que tiene todo el sentido del mundo

Samsung

Actualizado el

Samsung Galaxy Z Flip3: las razones por las que me encanta

Un terminal que ha dado mucho de qué hablar y que sigue siendo una de las alternativas más diferentes del mercado. Te contamos algunas de esas cosas que lo hacen especial frente a los demás, aunque algunas sean muy evidentes

Llevaba días queriendo hacer este artículo porque como ya pone en el título el Samsung Galaxy Z Flip3 me encanta. De hecho estoy dispuesto a comprarlo en estos momentos en los que no tengo teléfono persona, a pesar de que su precio sea cercano a los 1000 euros.

Esto dice mucho de todo lo que me gusta un dispositivo que todos sabemos que tiene que pagar unos peajes por tener un factor de forma diferente. En otras muchas cosas es un teléfono único y realmente increíble. Te cuento porqué opinio esto:

Molar porque sí

Samsung Galaxy Z Flip3

La primera razón de querer comprar un Samsung Galaxy Z Flip3 es molar por encima de todo. Es un teléfono que demuestra que eres una persona a la que le gusta la tecnología y que quiere estar a la última. Es un teléfono que levanta miradas y pasiones, y que hace que la gente te mire.

Es evidente que un factor tan diferente es clave, y aquí lo llevamos al extremo. Hace tiempo que no se ven teléfonos de tipo "concha", y este Samsung Galaxy Z Flip3 es uno de los pocos (junto con el Samsung Galaxy Z Flip original). De los primeros que vemos desde hace unos 15 años más o menos cuando los smartphones empezaban a llegar a nuestras vidas.

Además es un móvil bonito, aunque eso ya lo comentaré más adelante. Es una pieza de ingeniería diferente. No me atrevo a decir que es como tener un sillón Barcelona o un butacón de los Eames, ni siquiera una lámpara de Philippe Starck, pero sí que es llevar algo difente.

Diseño

Después de una primera versión que encantaba por muchas cosas pero que me dejó bastante frío por sus materiales, este nuevo Samsung Galaxy Z Flip3 es un dispositivo muy bien fabricado y más acabado. Un terminal que se siente mucho mejor en la mano y que en realidad ofrece unas buenas sensaciones.

Ya he comentado que es un dispositivo bonito, aunque eso va a gustos, pero la gente que lo ve en directo, lo dice. Un móvil con un gran apartado de diseño y que es cómodo de usar, al menos en el factor de forma plegado, y ese es el otro punto, llevamos un móvil mucho más pequeño cuando va en esa posición.

Acostumbrados a teléfonos enormes, tener esta doble opción de llevarlo plegado en el bolsillo o bolsa, y después usar un dispositivo grande, con una pantalla de 6,7 pulgadas es fundamental. Es lo que todos buscamos en realidad, cargar poco peso y productos pequeños, y usar lo mejor de lo mejor. La pantalla exterior ayuda a que esta transición sea más sencilla.

Experiencia de gama alta

Samsung Galaxy Z Flip3

Si no habéis estado muy atentos a Compra Smartphone igual no os habéis enterado que al fin con el plegable pequeño de Samsung tenemos una experiencia de gama alta. Monta el Snapdragon 888 y tiene 8 GB de memoria RAM. Además utiliza una pantalla con una tasa de refresco de 120 Hz.

En definitiva este Samsung Galaxy Z Flip3 es un dispositivo premium a todos los efectos, y a nivel de uso no necesitaremos más potencia para nada. Un cambio que quizás no todos esperábamos, pero una gran noticia para el mercado.

Aquí ya no hay problemas de usar un procesador antiguo y costar 1500 euros como el modelo original, tenemos un precio razonable para el hardware que monta y además ese factor de forma único, que como es evidente hay que pagarlo como un extra ya que no es habitual.

Accesorios

Samsung Galaxy Z Flip3

Y para acabar hablar de unas fundas y opciones que nos dejaron locos en su presentación. Al fin parece que Samsung le ha querido dar un extra a sus dispositivos y seguir la estela de otra marca. Los accesorios son parte de la experiencia de compra, y aunque muchos usuarios no los compraran por su precio, que salgan a la venta, ayuda a terceros a ofrecer alternativas, que a la larga puedes copiar y mejorar para completar todavía más la experiencia.

La funda naranja y azul es espectacular, y sin duda sería mi elección para comprar un producto con el que demostrar que tienes estilo, pero un poco a tu manera.

La opinión del editor

Si me preguntan si estoy enamorado del Samsung Galaxy Z Flip3 no sabría que decir. A ver, tengo claro que no, porque es un teléfono, pero en el sentido más amplio y romántico de la palabra pues quizás sí. Es un producto que me resulta realmente interesante y que es un dispositivo para mucha gente. Sigue siendo de nicho, pero ya está mucho más metido en el mercado. ¿A quién no le gustaría tenerlo como teléfono personal?

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar