Samsung Galaxy Z Flip3: cada vez más bonito

El fabricante coreano sigue afinando su diseño en plegables, aquí una masterclass

Samsung

Actualizado el

Samsung Galaxy Z Flip3: cada vez más bonito

Tenemos ya con nosotros los nuevos plegables de Samsung. Dos terminales destinados a la gama más alta y a los usuarios más exigentes, que buscan lo último en tecnología. Te contamos todos los secretos

Ha llegado para mí un momento muy esperado, porque el Samsung Galaxy Z Flip original me encató, y la verdad es que ver cómo ha evolucionado al nuevo Samsung Galaxy Z Flip3 me llena de alegría. Muchos cambios, retoques en lo importante y un dispositivo más redondo.

Vamos a empezar por lo evidente, el diseño. Es un terminal muy similar al anterior. Tenemos un factor de forma casi idéntico y un tamaño que tiene unas pequeñas diferencias. Este Samsung Galaxy Z Flip3 tiene un peso de 183 gramos, un terminal bastante ligero visto lo visto en el mercado últimamente.

Samsung Galaxy Z Flip3

Samsung ha sido capaz de darle un punto más, y tenemos un dispositivo más delgado. Cerrado tiene un espesor máximo de 17,1 milímetros y un mínimo de 15,9 milímetros. En la zona de la bisagra es algo más ancho para alojar la pantalla y la pequeña curva que hace, dejando una forma de cuña. Una vez abierto tiene un grosor de solamente 6,9 milimetros, una locura en realidad.

Tenemos un rediseño en la zona exterior. Además de que ahora ofrece una visión quizás algo más premium, ha cambiado la pantalla exterior. Ahora usa un panel SuperAMOLED de 1,9 pulgadas. Más grande que el anterior de 1,1 pulgadas. Un cambio que ofrece una visión diferente del dispositivo, y que ayudará a darle cierto uso a un panel que antes era residual.

Samsung Galaxy Z Flip3

La pantalla interior es flexible, de ahí viene la esencia de este dispositivo, Samsung la llama Infinity Flex, sigue siendo una solución muy alargada, tiene un ratio de pantalla 22:9. Utiliza un panel de tipo Dynamic AMOLED 2X con una tasa de refresco varible que llega hasta los 120 HZ. Esto permite a la pantalla adaptarse a las necesidades de uso, y moverse entre los 10 Hz y los 120 Hz de manera automática, mejorando así la eficiencia energética.

Este panel interior tiene un tamaño de 6,7 pulgadas y una resolución Full HD+ -425 ppp de densidad de píxeles-.

A nivel de hardware tenemos muy buenas noticias. Tanto en este Samsung Galaxy Z Flip3, como en el Samsung Galaxy Z Fold3, el fabricante coreano ha decidido usar el procesador Snapdragon 888. Siempre es una gran noticia tener procesadores de Qualcomm frente a los Exynos habituales en estas gamas. Se entiende algo más de rendimiento y autonomía, veremos en las pruebas, pero siempre nos gusta más.

Samsung Galaxy Z Flip3

Además tiene 8 GB de memoria RAM y dos opciones de almacenamiento interno, 128 GB y 256 GB de tipo UFS 3.1. El Samsung Galaxy Z Flip3 tiene una batería de 3300 mAh. Es una doble batería, lo que ayudará a disipar calor y mejorar el tiempo de carga, necesario ya que la carga rápida se queda en 15 W. También dispone de carga inalámbrica reversible de 10 W.

A nivel de seguridad comentar que tenemos lector de huellas en un lateral. Parece la decisión correcta para poder usar las dos pantallas, sin la necesidad de abrirlo o cerrarlo en función de la posición original. Como no podía ser de otra manera, Samsung ha dotado a este Samsung Galaxy Z Flip3 de todo tipo de conexiones, incluída 5G mmWave.

Samsung Galaxy Z Flip3

Respecto al apartado fotográfico vemos tres cámaras totales. Dos en la zona trasera, un gran angular de 12 megapíxeles, estabilizado ópticamente con apertura f/1.8, y un ultra gran angular también de 12 megapixeles. En la zona delantera cuenta con una cámara de 10 megapíxeles. Veremos a ver qué tal rinden, pero nos suenan mucho esos números de otros dispositivos del fabricante coreano.

Este Samsung Galaxy Z Flip3 saldrá al mercado con Android 11 y la capa de personalización de Samsung. Entendemos que traerá OneUI 4.0, una capa que personalmente nos gusta y que esperamos que siga en la dirección actual, porque son grandes noticias.

Como podéis ver en las imágenes cedidas por el fabricante, tenemos dos tipos de fundas, con diferentes colores y formas. En especial esa funda naranja y azul nos ha encantado. Por ahora no tenemos noticias de precio y disponibilidad de las mismas.

Samsung Galaxy Z Flip3

Por último, ya hablando de la disponibilidad, el Samsung Galaxy Z Flip3 estará disponible en siete colores. La página del fabricante tendrá tres colores exclusivos: gris, blanco y rosa. Por otro lado, el resto colores aún no está confirmados en que tiendas se podrán adquirir, algo habitual con Samsung, pero serán: crema, verde -el más bonito-, lavanda y Phantom Black -negro-.

Ya sabemos fecha oficial para inciar los envíos, será el 27 de agosto. En estos momentos ya se encuentra en precompra en algunas tiendas con un precio de partida de 1089 euros en su configuración más básica.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar