Samsung Galaxy Tab S8+, puede ser la más interesante de las tres

La verdad es que por tamaño y prestaciones me parece la más equilibrada

Samsung

Actualizado el

Samsung Galaxy Tab S8+, puede ser la más interesante de las tres

La nueva Samsung Galaxy Tab S8+ es el equilibrio casi perfecto para muchos usuarios de gama alta. Te contamos sus principales características para que no te pierdas nada

Hace un rato os hablamos de la nueva Samsung Galaxy Tab S8 Ultra, una tableta enorme, con muchas virtudes, una gran pantalla, una gran batería, un procesador potente y muchas cosas a tener en cuenta. Pero para Samsung eso ha sido un pequeño apertivo, porque trae otras dos tabletas más con mucho que decir en un mercado que estaba algo parado pero al que Samsung le acaba de dar un empujón a tener en cuenta.

Aquí va una tabla con las características más importantes de la nueva Samsung Galaxy Tab S8+, el modelo intermedio de los tres que hemos visto hoy.

Samsung Galaxy Tab S8+
Dimensiones185 x 285 x 5,7 mm
Peso567 gramos
Tamaño pantalla12,4 pulgadas
Resolución2800 x 1752 píxeles
Tasa de refrescoHasta 120 Hz
ProcesadorSnapdragon 8 Gen 1
RAM8 GB / 12 GB
Batería10090 mAh / 45 W
Almacenamiento128 GB / 256 GB
SeguridadLector en pantalla
Cámara principal13 MP
Gran angular6 MP
Cámara delantera12 MP
Precio949 euros

El diseño está muy bien conseguido, y la verdad es que tenemos la línea de las última generaciones, una tableta bien fabricada, con el característico corte de vidrio en la zona posterior para el S-Pen. La verdad es que me gusta, tiene materiales de calidad y un espesor de menos de 6 mm, una maravilla.

El fabricante se ha decidido por paneles grandes desde hace algunas generaciones, aquí no llegamos a esa tableta masiva que es el modelo Ultra, pero sí que tenemos un tamaño generoso con un panel de 12,4 pulgadas y una resolución WQXGA+. Es una pantalla de tipo AMOLED con una tasa de refresco variable de hasta 120 Hz, todo lo que le podemos pedir a una tableta de esta gama.

Nos gusta que a nivel de hardware Samsung haya decidido mantener lo que tenenemos en el modelo top. Aquí tenemos ese nuevo procesador de 4 nm, que no es otro que el Snapdragon 8 Gen 1. Además tenemos diferentes versiones de almacenamiento con una versión de hasta 12 GB de RAM, creo que a nivel de potencia nadie a sentir que esta Samsung Galaxy Tab S8+ se le queda corta.

Samsung Galaxy Tab S8+

Respecto a la batería también hemos visto una mejora, y es que ahora tenemos mejor carga rápida que era un poco lo que se le pedía al fabricante, y más para tabletas con baterías de capacidades tan grandes. Nos encontramos 10090 mAh y una carga rápida de 45 W.

Otra de esas apuestas habituales del fabricante en sus tabletas de gama alta es el S-Pen, y aquí tenemos compatibilidad con el modelo de Bluetooth LE, la verdad es que ahora mismo no sabemos si vendrá en el pack con la propia tableta (parece que se ha confirmado al menos en algunas tiendas), pero entendemos que habrá opciones en todo caso para conseguir esta Samsung Galaxy Tab S8+ con diferentes accesorios, ya que esa es una de las claves de las tabletas de Samsung, muchos acceosiors además del stylus, funda-teclado con diferentes tamaños y otros tres tipos sencillos de funda.

Todos estos extras de los accesorios se complementan de manera perfecta con las opciones de software que tiene Samsung en su capa de personalización One UI 4.1 sobre Android 12. Muchas funciones específicas pensadas en la multitarea y en el uso de estos teclados y el stylus. Sí, como el Samsung Galaxy S22 Ultra.

Samsung Galaxy Tab S8+

Antes de acabar hablar de las cámaras, y en realidad este es el principal recorte que vemos con el modelo Ultra, aunque es posible que haya otros detalles relacionados con la pantalla a nivel de brillo o contraste. Aquí tenemos dos cámaras en la zona trasera y una en la zona delantera.

A diferencia del modelo más grande ha perdido ese gran angular en la parte frontal, y la verdad es que para mí creo que tenía más sentido. Nos quedamos con una cámara principal de 13 megapíxeles y un gran angular de 6 megapíxeles en la zona trasera y un selfie de 12 megapíxeles.

La Samsung Galaxy Tab S8+ ofrece todo esto por un precio de 949 euros, una cifra muy a tener en cuenta, pero que viendo el mercado tiene cierto sentido dentro de lo que es el mercado actual de estas tabletas/convertibles.

La opinión del editor

Samsung ha dado un paso al frente, y tenemos en esta Samsung Galaxy Tab S8+ un dispositivo muy interesante. Entendemos su situación en el mercado, viene a pelear directamente con los modelos de iPad Pro más compactos, y creo que ahí viendo la barrera psicológica que hemos visto en los 1000 euros, y con el S-Pen incorporado, tiene bastante que decir.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar