Sasmung Galaxy Tab S8, la apuesta para todo el mundo

Una tableta más pequeña, ligera y barata

Samsung

Actualizado el

Sasmung Galaxy Tab S8, la apuesta para todo el mundo

Pues os traemos ya la última de las tabletas presentadas hoy por la firma coreana, esta es la nueva Samsung Galaxy Tab S8, más pequeña, ligera y barata pero con la misma esencia

Samsung hoy nos ha dado un día completo, después de presentar tres smartphones, el Samsung Galaxy S22 Ultra, el Samsung Galaxy S22+ y el Samsung Galaxy S22, nos ha hecho lo mismo con las tabletas de su familia S. Ha dicho, tres smartphones y tres tablets, para que nadie se enfade.

Os hemos hablado de la Samsung Galaxy Tab S8 Ultra y de la Samsung Galaxy Tab S8+ y ahora nos toca ir al modelo más pequeño y económico de este nuevo tridente de tabletas que ha decidido presentar la firma coreana. Vamos antes de nada con algunas de las especificaciones más importantes de la Samsung Galaxy Tab S8:

Samsung Galaxy Tab S8
Dimensiones165,3 x 256,8 x 6,3 mm
Peso503 gramos
Tamaño pantalla11 pulgadas
Resolución2560 x 1600 píxeles
Tasa de refrescoHasta 120 Hz
ProcesadorExynos 2200
RAM8 GB / 12 GB
Batería8000 mAh / 45 W
Almacenamiento128 GB / 256 GB
SeguridadLector lateral
Cámara principal13 MP
Gran angular6 MP
Cámara delantera12 MP
Precio749 euros

Es el diseño más compacto de los tres dentro de la superficie que ocupa, con un tamaño más habitual para muchos de nosotros a la hora de hablar de una tableta. Pero es cierto que por otro lado es la más gruesa, con 6,3 mm, una cifra increíble igualmente. Muy bien fabricada y con materiales de primera calidad.

La pantalla es de 11 pulgadas y gracias a unos marcos bastante reducidos, tenemos un tamaño global aceptable y un peso más que correcto, rondando los 500 gramos. Ese panel de 11 pulgadas es de tecnología AMOLED y tiene una alta resolución, 2560 x 1600 píxeles, ofreciendo una tasa de refresco de hasta 120 Hz. La verdad es que un poco en consonancia con otros rivales del mercado y con lo ofrecido por Samsung hasta ahora.

Lo mejor de este modelo algo más económico que sus hermanos mayores, es que mantiene la parte más importante, el hardware. Aquí tenemos el mismo procesador Snapdragon 8 Gen 1 con tecnología de 4 nm, siendo uno de los más potentes del mercado. Tocará verlo en directo pero apunta maneras. Acompañado además de 8 GB o 12 GB de memoria RAM.

Samsung Galaxy Tab S8

Samsung ha dado un paso al frente donde más lo necesitaba, y por un lado ttenemos una batería de 8000 mAh, y por otro una carga rápida de 45 W, la cual le va a venir muy bien con una batería tan grande. Al fin el fabricante coreano ha apostado por una carga rápida algo mejor.

Aquí tenemos una serie de detalles a tener muy en cuenta. Por un lado, esta Samsung Galaxy Tab S8 mantiene el S-Pen de los modelos más caros, y por lo que hemos podido ver, está integrado en el pack de venta. Además viene cargada con muchos accesorios propios, Samsung ha creado un pequeño ecosistema para todas las Tab S8 presentadas hoy, con diferentes funda-teclado y fundas, lo cual siempre está realmente muy bien.

Me gustaría comentar un detalle, y es que a diferencia de sus hermano no tenemos lector de huella en pantalla, sino que el método de desbloqueo está en un botón lateral, no creo que sea un problema, pero sí que es un detalle a tener en cuenta, al final es normal que existan ciertas diferencias entre los modelos.

Sasmung Galaxy Tab S8

Lo mejor de toda esta Samsung Galaxy Tab S8 es todo lo que ofrece y promete Samsung a nivel de software. One UI 4.1 es una capa de personalización muy pensada para la productividad, a la integración con el S-Pen y a todos los nuevos accesorios disponibles. La verdad es que la mutitarea, la multiventana y todas las opciones que tenemos son una maravilla.

Por último os vamos a hablar de las cámaras, y Samsung tampoco ha recortado. Tenemos un doble sistema de cámaras en la zona trasera, con una cámara angular de 13 megapíxeles y un gran angular de 6 megapíxeles. En la zona delantera nos quedamos con un selfie de 12 megapíxeles. Lo mínimo a exigir a una tableta de esta gama.

La Samsung Galaxy Tab S8 tiene un precio de 749 euros con el S-Pen incorporado, siendo así una alterntiva a tener en cuenta para usuarios de exigentes o que necesiten una tablet para algo más que el simple contenido multimedia.

La opinión del editor

Entiendo perfetamente esta nueva Samsung Galaxy Tab S8, es un producto muy interesante, y una de las opciones que me podría plantear como tableta a nivel profesional, aunque quizás me gusta más el tamaño del modelo "Plus". Un dispositivo con grandes ventajas a nivel de potencia y diseño, y con el añadido importante del S-Pen a nivel de productividad.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar