Los aciertos del Samsung Galaxy S21 FE 5G

No es un dispositivo tan redondo como su predecesor, pero tiene cosas muy buenas

Samsung

Actualizado el

Los aciertos del Samsung Galaxy S21 FE 5G

Después de esperar unos días para pensar con detenimiento y en frío, hemos decidido que os vamos a contar los detalles que tiene el Samsung Galaxy S21 FE en los que Samsung ha acertado

Esta misma semana se presentó el Samsung Galaxy S21 FE, tengo que reconocer que en un primer momento me dejó algo frío. El primer pensamiento fue, pero esto es un paso atrás respecto al Samsung Galaxy S21, no hay innovación, no hay grandes cambios.

La idea sigue ahí, pero reflexionando, y viendo los lanzamientos de otras marcas en los últimos meses, la verdad es que no hay revoluciones. No sabemos si por problemas de stock, si por un agotamiento del mercado, si por el encarecimiento de los materiales, pero no hay nada que llame la atención. Así que me he centrado, y he decidido contar que detalles me parecen bien elegidos por parte de Samsung en este Samsung Galaxy S21 FE. ¡Allá voy!

Tamaño y diseño

Samsung Galaxy S21 FE

Soy uno de esos usuarios a los que les encanta el diseño de la línea S21. Creo que el trabajo de Samsung en la trasera y el módulo de cámara está muy bien conseguido y está por delante de la mayor parte de soluciones del mercado. Este nuevo Samsung Galaxy S21 FE no es igual, pero bebe de esa tendencia, y se aprovecha para parecer "casi igual" sin serlo.

Dejando atrás otros inventos que desde un punto de vista del diseño parecen inacabados, Samsung ha conseguido una forma bonita, elegante y reconocible. Es difícil conseguir todo esto con un gesto, y Samsung lo ha hecho perfecto. Es tan fácil y evidente que la duda es cómo no se le había ocurrido antes a nadie, y eso es una victoria desde el punto de vista del diseño.

Además la firma coreana ha decidido hacer un dispositivo algo más compacto que la tendencia del mercado, viendo las 6,5 pulgadas del año pasado, este año tocaba subir hasta las 6,7 pulgadas, pero no, Samsung se ha parado a pensar y ha decidido que 6,4 pulgadas eran mejor, y creo que es un gran acierto, más usuarios estarán cómodos ahí que con un tamaño mayor.

Pantalla

Samsung Galaxy S21 FE

La verdad es que este es un apartado que solo con enunciarlo deberíamos entenderlo todos, Samsung es sinónimo de los mejores paneles en smartphones, y aquí aunque no se trate de un gama premium, era evidente que iba a ser una buena pantalla.

Dentro de la gama alta Samsung ya apuesta por paneles de tipo Dynamic AMOLED 2X, aquí tenemos la peor solución de esa tecnología, pero tampoco es un problema para el usuario siempre que consiga una buena autonomía, algo que no podremos valorar hasta dentro de unos días.

Tenemos un buen panel con una tasa de refresco variable de 60/120 Hz y un brillo máximo de 1300 nits. Vistos los paneles con ese brillo máximo creo que es suficiente para cualquier situación, quizás comparado con el Samsung Galaxy S21 Ultra si estás en el Sahara notes la diferencia, pero con sol directo de enero en España, se ve bien con ese brillo.

Cámaras

Samsung Galaxy S21 FE

Y aquí tampoco hay grandes sorpresas, al menos para mí, que me he cansado de reconocerle a Samsung muchas virtudes en casi todas las gamas para aquellos usuarios que buscan un gran apartado de cámaras.

Primero nos quejamos porque Samsung había repetido la fórmula del año pasado, pero era una fórmula exitosa y que le ha funcionado bien (yo mismo he dicho siempre que el Samsung Galaxy S20 FE fue el terminal del 2020). Con esto quiero decir, una buena cámara principal, un gran angular solvente y un teleobjetivo de poca resolución.

Aquí había diferentes alternativas. Una más cara, como la del Samsung Galaxy S21, creo que descartada por presupuesto. Y otra, más barata, como muchos otros modelos de la competencia, una cámara principal de más resolución, adiós al zoom específico, y recorte digital. Ahí tengo que reconocer que Samsung con sensores de mucha resolución lo tenía fácil, y ha escogido el camino correcto. Siempre es mejor un teleobjetivo y más en estos precios.

Samsung Galaxy S21 FE 5G
Samsung Galaxy S21 FE 5G

Qualcomm Snapdragon 888 · 6GB · 128GB · AMOLED 6,4"

La opinión del editor

Al final si nos fijamos podemos pensar muchas cosas de este dispositivo, que su precio es alto para lo que ofrece, que quizás podíamos esperar algo más de su procesador, pero si dividimos el dispositivo en cuatro puntos clave, diseño, potencia, pantalla y cámaras, este Samsung Galaxy S21 FE toca tres de los clave con solvencia. Inceríble, pero cierto...

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar